Como quitar particion

tengo dos particiones na con suse y otra con windows las ice con el paragon , al iniciar el equipo me carga el grobe, o algo asi , y en el menu de suse elijo windows o suse , pues bien si formateo , o borro la particion o la swapno me inicia windows ya que sale una pantaya en engro con lo de grove y nose que hacer ayuda

un saludo
SER_AURON escribió:tengo dos particiones na con suse y otra con windows las ice con el paragon , al iniciar el equipo me carga el grobe, o algo asi , y en el menu de suse elijo windows o suse , pues bien si formateo , o borro la particion o la swapno me inicia windows ya que sale una pantaya en engro con lo de grove y nose que hacer ayuda

un saludo

Primero, que quieres hacer? si borras la swap... [+risas]
lo que quiero es deshacer la particion con suse istalado y volver a tener solo windows
¿ Y qué tiene que ver esto con el Software Libre ? Lo que necesitas es entender qué es una partición, como funcionan y esas cosas; no porque tengas grub y suse instalado tiene que ver con el SL

Saludos.Ferdy
Si tienes instalado grub y borras la partición de linux, el arranque fallará porque grub no podrá hacer nada. Lo que tienes que hacer es (si no recuerdo mal) arrancar con el cd de instalación de Windows, irte a la consola de recuperación y ejecutar /fixmbr
Una vez hecho eso al arrancar ya no tirará del grub sino que iniciará windows directamente.

Creo que fdisk /mbr desde windows o msdos venía a dar el mismo resultado.
4 respuestas