Como quitar manchas de los libros

Hola, hace un mes me prestaron un libro y hace unos días me compré un energy y resulta que la tapa tiene un pequeño agujero para que entre el aire. Al acabarmelo metí el bote en mi bolso junto con el libro y se derramaron unas gotas. Se mojaron algunas de las primeras páginas por la parte de arriba y algunas de las últimas y parte de la cubierta. Estuve un buen rato con el secador y conseguí que se secaran pero la mancha sigue ahí.
Tenéis alguna solucion? Gracias
Claro, aqui te dejo varias opciones:

1° opción

2° opción

si se han mojado, y coloreado, lo tienes complicado. Habla con la persona que te lo ha dejado y se lo explicas. A partir de ahi, pueden pasar varias cosas según sea de cuidadosa con los libros y/o la estima que pudiera tenerle a ese libro concreto.


Suerte
Pd: y no me sirve la opción comprar otro. El libro está descatalogado. Además se daría cuenta
¿Qué es un "energy"? Suena a bebida energética, pero no sé y no quiero equivocarme.

De todos modos, creo que el mal ya está hecho porque has usado el secador y eso habrá fijado los colorantes de la bebida a las fibras del papel. Igualmente, depende también del tipo de papel y la edad del libro, pero creo que lo vas a tener muy complicado.
Imagen

VozdeLosMuertos escribió:¿Qué es un "energy"? Suena a bebida energética, pero no sé y no quiero equivocarme.

De todos modos, creo que el mal ya está hecho porque has usado el secador y eso habrá fijado los colorantes de la bebida a las fibras del papel. Igualmente, depende también del tipo de papel y la edad del libro, pero creo que lo vas a tener muy complicado.


Es como un redbull o un burn.
Gracias, @BeRReKà

Entonces imagino que el problema será el colorante ese chungo medio verde que le ponen.
Si, es como el red bull. Entonces no tiene remedio?
Celeste 21 escribió:Si, es como el red bull. Entonces no tiene remedio?

No, ninguno.
El papel absorve la la humedad y el Red Bull (y supongo que le Energy ese también) es veneno para todo, así que...

Sorry :(
Pasos a seguir:

1º. Copia el libro a word y dale formato "libro".
2º. Escanea la portada y contraportada con buena calidad.
3º. Ve a una imprenta y pide que te lo saquen con el mismo formato que el libro original.


https://www.youtube.com/watch?v=1MkkvTX_D2o

[hallow]
diselo al colega y dile que te haces cargo (si se puede comprar otro, o lo que sea) y te disculpas, por supuesto.

y probablemente no te deje a prestar un libro nunca mas.
Arranca las paginas sucias, probablemente nunca se vuelva a leer el libro y ni se dara cuenta.

Lo de la cubierta es mas grave, ahi ya no se que decirte, :Ð :Ð .

Ahh y tambien puedes comprar otro, ehh y si esta descatalogado pues lo busca por ebay o por donde sea.
aunque se dé cuenta, intenta encontrarlo y comprarlo.
No se pueden quitar sin estropear el libro. Mejor busca una manera de compensárselo.
el libro es posible que se pueda conseguir en librerias de usados.
Moraleja

No bebas energy!!! ni bebidas energéticas de esas, y mucho menos metas el bote en el bolso junto con un libro! [+risas]

Se puede saber de que va el libro?

Si dices el titulo, tal vez podamos encontrar otro ejemplar [bye]
Yo creo que lo mas fácil y rapido es hablar con el dueño y explicarle lo que ha pasado y ofrecerte a sustituirlo por otro. No hace falta que sea nuevo, ni siquiera que lo compres tú. Simplemente que te hicieras cargo del gasto.

Hay librerias de segunda mano a patadas en la web: Re-read, uniliber (creo se llamaba asi y que era como rollo asociación), etc...

Si piensas que le puedes dar el cambiazo a alguien con un libro suyo, una de dos: o no cuidas los libros (que eso lo tengo claro) y piensas que todo el mundo es igual, o bien la persona que te lo dejó, crees/sabes que no lo hace.

No obstante, lo mejor es hablarlo siempre y luego apechugar.

Saludos
Yo he llegado a quitar parte con un papel de cocina y polvo de talco, pero para nada quitar la mancha del todo.
En primer lugar, sí cuido los libros, y en segundo lugar, un descuido lo tiene cualquiera. Menuda lectora estaria hecha si no cuidase los libros. Yo no sabía que la tapa de la bebida esa tenia un maldito agujero.
Y si, lo hablaré con él y le diré lo que ha pasado
18 respuestas