Como quitar las franjas negras en win7 en los juegos?

Hola, tengo un problema con una pantalla de 19" 4.3, y resulta que con windows 7 me salen franjas negras arriba y abajo.

Tengo un amd y grafica r7 240

He probado cosas, pero nada.

Con windows 10 creéis que esas franjas se pueden quitar?
'COSAS' siendo mas descriptivo, exactmente ¿que 'cosas' has probado hacer?

Seguro solo ha de ser la resolucion que estas empleando, o bien,en las opciones graficas del juego debes poder elegir el formato de pantalla [16:9 o 4:3]
TRASTARO escribió:'COSAS' siendo mas descriptivo, exactmente ¿que 'cosas' has probado hacer?

Seguro solo ha de ser la resolucion que estas empleando, o bien,en las opciones graficas del juego debes poder elegir el formato de pantalla [16:9 o 4:3]

He echo cosas que he leído en youtube de bajar la resolución a 800c600, luego ir al panel de ati, y poner pantalla completa, luego subir la resolución del escritorio otra vez. Un poco raro pero bueno, no me sirve.

Tengo juegos que van a pantalla completa, pero otros no.

Son juegos en 2D de indie que estoy comprando en ofertas, y he comprado un ordenador especifico para ello, para hacer un arcade indie. Por eso, tener una pantalla de 4:3 cuadrada, se ve bastante mejor que una pantalla panorámica. Nada de estirado en los gráficos para estos juegos, ya que pierden algo de definición. Se anchan.

Ningún juego tiene opción de panorámico o cuadrada.

El monitor, no tiene opción como otros monitores que puedes estirar la pantalla.

He bajado resolución en los juegos, pero nada, se sigue cortando la franja negra.

Esto dicen, y les pasa a mucha gente por estos monitores.

[i][i]"Bueno, para tarjetas gráficas ATI , debes cambiar la resolución de pantalla a 800x600, luego abrir el ATI Catalyst Control Center y desde ahí seleccionar la opción: Pantallas & escritorios , y verán que en la esquina inferior izquierda , aparece un monitor o notebook, le dan clic secundario, seleccionan Configurar y seleccionan Pantalla completa .

Y esa es la gran solución . . .

Es completamente necesario poner resolución de 800x600, ya que osino, no se puede seleccionar la opción Pantalla Completa.

ya despues solo en las configuraciones de windows regresas a tu configuracion normal y listo ! los juego ya se ver"
[/i][/i]
Me estas hablando de versiones viejas del catalyst control center, pero ¿me estas hablando de un monitor CRT o de un panel LCD?, ¿conexion DVI-D o conexion VGA?

En administrador de pantalla>Opciones_de_pantalla>Opciones_de_administracion_de_pantalla, hay para elegir entre varias configuraciones, prueba la de 'Liste todos los modos posibles' y pulsa el boton aceptar, ahora en propuiedades de pantalla deberian aparecer mas opciones de resolucion y frecuencia de muestreo, tambien en PANELES DIGITALES [o su equivalente en un CRT] busca la opcion de ATRIBUTOS y por ahi esta lo de ESCALAR IMAGEN y puedes elegir MANTENER RELACION DE ASPECTO
Lo primero a ver es que resoluciones usan los juegos, y que aspecto de pantalla usan.

Si el juego esta diseñado para panoramico, aunque uses 800x600 te saldran franjas. En ese caso, tendrias que usar una resolucion panoramica, que es lo que espera el juego, 800x480, 1024x600, etc

Como tu monitor es 4:3 las estirara, y no tendras franjas negras, a cambio de perder el aspect
TRASTARO escribió:Me estas hablando de versiones viejas del catalyst control center, pero ¿me estas hablando de un monitor CRT o de un panel LCD?, ¿conexion DVI-D o conexion VGA?

En administrador de pantalla>Opciones_de_pantalla>Opciones_de_administracion_de_pantalla, hay para elegir entre varias configuraciones, prueba la de 'Liste todos los modos posibles' y pulsa el boton aceptar, ahora en propuiedades de pantalla deberian aparecer mas opciones de resolucion y frecuencia de muestreo, tambien en PANELES DIGITALES [o su equivalente en un CRT] busca la opcion de ATRIBUTOS y por ahi esta lo de ESCALAR IMAGEN y puedes elegir MANTENER RELACION DE ASPECTO

LCD con conexion DVI. Pero imagino que eso da igual no? O es mejor el VGA para ello? HDMI no tiene la pantalla.

Lo de todas las resoluciones hasta 59hz y 75hz he probado, se agranda en resoluciones pequeñas, pero se corta la imagen.

Voy a mirar eso de CRT en atributos, que no se donde esta, pero indagaré.
@gamer10

El problema es q no se entiende nada q intentas explicar. Tenes q decir exactamente que resoluciones usa el juego que estas probando, que aspect tiene, y que resolucion intentas usar tu
theelf escribió:@gamer10

El problema es q no se entiende nada q intentas explicar. Tenes q decir exactamente que resoluciones usa el juego que estas probando, que aspect tiene, y que resolucion intentas usar tu

Los juegos usan la resolución que tiene el monitor, ya que se adaptan a ello.

Si no lo digo, es por que son juegos en 2D, nada de 3D.

Algunos salen en pantalla completa, y otros no.

Tampoco sale el aspecto.

Es que creo qeu ahi, no puedo explicar mucho. En juegos en 3D, es mas facil ya que tienes mas opcioens graficas, pero en 2D de indie, es mas complicado.
@gamer10

No, los juegos usaran la resolucion que tengan por defecto, o si no, la del escritorio

Pero eso no tiene nada que ver con el aspect, si el juego esta diseñado para 4:3 tenes q usar una resolucion 4:3, si es 16:9 una 16:9

Asi los veras a todos a pantalla completa, pero cargandote el aspect en los juegos panoramicos, exepto que el juego "asuma" tenes un monitor panoramico, y agrege franjas negras a los costados para simular 4:3, en ese caso, cagastes
theelf escribió:@gamer10

No, los juegos usaran la resolucion que tengan por defecto, o si no, la del escritorio

Pero eso no tiene nada que ver con el aspect, si el juego esta diseñado para 4:3 tenes q usar una resolucion 4:3, si es 16:9 una 16:9

Asi los veras a todos a pantalla completa, pero cargandote el aspect en los juegos panoramicos, exepto que el juego "asuma" tenes un monitor panoramico, y agrege franjas negras a los costados para simular 4:3, en ese caso, cagastes

Yo preguntaba por si había alguna forma posible. Pero hay gente que lo consigue con esos pasos. Pero a mi no me sale nada. }:/
@gamer10

A ver, si el juego se muestra a pantalla completa a supongamos 1280x720 en un monitor panoramico, y tu monitor muestra 1280x720 a pantalla completa todo estirado a 4:3 no hay razon logica para que te salgan franjas negras

Lo dicho por mi y trastaro, no das informacion alguna, imposible ayudarte
Lo que intentan decirte es que si el juego ha sido diseñado para jugar en formato panóramico,y tu pantalla es 4:3,el juego te agrega franjas para simular el entorno para el que esta diseñado. Si fuerzas el ratio a 4;3 lo verás a pantalla completa pero con una imagen forzada y antinatural.
Hay muchos juegos 2D actuales que están diseñados para pantallas 16:9, que es el estándar más vendido en los últimos años, y de ahí no los vas a sacar si no son compatibles con otras relaciones de aspecto (4:3, 5:4, 16:10... Yo mismo he tenido durante muchos años un 16:10 y he jugado con bandas negras en algunos juegos). Pero vamos, en estos casos mucho mejor jugar con franjas negras y con el aspecto gráfico manteniendo sus proporciones que jugar a pantalla completa con toda la imagen deformada.
Xiphias escribió:Hay muchos juegos 2D actuales que están diseñados para pantallas 16:9, que es el estándar más vendido en los últimos años, y de ahí no los vas a sacar si no son compatibles con otras relaciones de aspecto (4:3, 5:4, 16:10... Yo mismo he tenido durante muchos años un 16:10 y he jugado con bandas negras en algunos juegos). Pero vamos, en estos casos mucho mejor jugar con franjas negras y con el aspecto gráfico manteniendo sus proporciones que jugar a pantalla completa con toda la imagen deformada.

Vamos, que entonces tengo que pasarme a una pantalla panoramica no?

Tengo una de 22" LED 1080p en otra habitacion que no uso, pero me gustaba la idea de poder jugar en una de 4.3 de 19", ya que la diferencia es brutal a pantalla completa, en los juegos que se puede claro. Ni punto de comparación.

Y no existe algun bloc de notas del juego donde se pueda modificar las resoluciones como antiguamente?

Como he dicho mas arriba, hay gente que lo consigue, pero no me creo mucho esos rumores...

EDITO: Al final puse el monitor de 22" LED 1080p, ya me he quitado ese problema de las franjas negras.
gamer10 escribió:

No, CRT son lo viejos monitores de tubo, y el tuyo es LCD

Como te apuntan, si el juego esta hecho solo para relcion de aspecto panoramico [16:9] es correcto que en un televisor 4:3 muestre franjas. Dependiendo del juego este tendra opciones para cambiar la relacion de aspecto, e igual dependera si aun tieen un archivo CFG o simioar que puedas editar con el blog de notas.
TRASTARO escribió:
gamer10 escribió:

No, CRT son lo viejos monitores de tubo, y el tuyo es LCD

Como te apuntan, si el juego esta hecho solo para relcion de aspecto panoramico [16:9] es correcto que en un televisor 4:3 muestre franjas. Dependiendo del juego este tendra opciones para cambiar la relacion de aspecto, e igual dependera si aun tieen un archivo CFG o simioar que puedas editar con el blog de notas.

Ya se que son las de tubo jeje, pero era por si habia algun programa que lo emulara jeje. No fuera malo.

Al final me he puesto uno de 23" led 1080p. Me quedo con ese.

Gracias igual.
15 respuestas