Como quitar estaño en 2 patillas???

Hola, intentando reponer las patillas cortadas para que funcionara el wiikey, se me han unido 2 patillas y por mucho que intento quitar ese poquito de estaño que une las 2 patillas no lo consigo.
Las patillas unidas son las dos de la derecha de las cortadas.

No me atrevo a enchufarla directametne para solo utilizar originales por si crea un corto y peta (no se lo k pasaria)

Alguien sabe como podría quitarlo??
Si pusieras una buena foto macro sería más fácil darte un consejillo.

Los métodos más habituales para limpiar estaño son la malla desoldadora o cortar y raspar con un cutter teniendo sumo cuidado. O bien un desoldador.

En el manual de soldadura que anda por ahí lo explica.

En tu caso, cómo hacerlo depende mucho del estado del percal...
¿Usando un desoldador?, los hay por poco mas de 2 euros, funcionan como un bombin, pero en vez de expulsar aspiran el aire, y por consiguente el estaño sobrante.
Lo del desoldador está bien pero la experiencia me dice que si hay poca cantidad de estaño que retirar a veces cuesta mucho trabajo que lo aspire.

La solución de la malla es bastante buena. Si no tienes malla puedes coger la malla que traen los cables de audio envolviendo al activo del cable y llenarla de flux.

Pones la malla sobre el estaño a retirar y el soldador sobre la malla.

Me imagino que para estas soldaduras usas un soldador de poca potencia por lo que puede que tarde un ratillo en calentar la malla, que esta caliente el estaño y que el estaño pase de las patillas a la malla.

Ten cuidado no te cargues las patillas, ni las desueldes, porque entonces vas a tener un problemilla.

Espero que tengas suerte y que te vaya bien. Recuerda: sin miedo pero sabiendo lo que haces.

Un saludo.
Primero pones flux y encima del estaño que sobras pones la malla desoldadora y el soldador encima de esta hasta que al cabo de 10 segundos aprox absorba el estaño que sobra de las patas. No deberias tener problema, por si acaso mira esto:

http://es.youtube.com/watch?v=0EUAEtri3h0
Si es poca cantidad prueba a repartirlas por las patillas.
16f84A escribió:Lo del desoldador está bien pero la experiencia me dice que si hay poca cantidad de estaño que retirar a veces cuesta mucho trabajo que lo aspire.


Ta claro, ta claro... lo puse porque es el otro método, pero vamos, no recomendable para este caso... el desoldador aquí es una salvajada, que no hará nada más que estropearlo más...

Yo sólo uso desoldador para quitar de una placa un componente que tenga muchos puntos, como un transformador, un zócalo de IC, etc...
xoye escribió:Si es poca cantidad prueba a repartirlas por las patillas.
NO echeis cuenta a lo que dice este ¬¬.
Malla desoldadora.
xoye escribió:Si es poca cantidad prueba a repartirlas por las patillas.


Si es poca cantidad vamos a cortocircuitar toda la placa... al fin y al cabo sera un poca cantidad de cortocircuito... :P

Yo no lo recomiendo. Es más, si usas el desoldador he comprobado que absorve más grandes cantidades que pequeñas. Yo a veces si el punto no es muy crítico para quitar una pequeña cantidad primero añado un poco más de estaño y me resulta más sencillo.
ArangeL escribió:NO echeis cuenta a lo que dice este ¬¬.
Malla desoldadora.


¿Tienes algun problema ?

Perdona, pero a veces hay poca cantidad y con el soldador se puede coger con la punta y repartirlo por la patilla hacia arriba, además si, te ayudas con un una cuchilla de afeitar entre las patillas cortocircuitadas es muy facil, eso si limpiando la punta del soldador cada vez que lo uses para que vaya absorbiendo el estaño sobrante el soldador.

De todas maneras me parece que para una persona que no ha usado la malla desoldadora nunca, la malla sea la mejor solucion.Y con soldadores de poca potencia tampoco llegaras a calentar la malla lo suficiente.
gracias por las respuestas, desoldador es tontuna ya lo intente (y el k tngo es un JVC).

Lo de la malla ya la habia oido, pero no sabia si era la mejor opcion y me parecio correcto preguntar aki k hay gente experta de la de verdad antesde hacer nada mas y cagarla de tal manera k me cargara el integral, comprar oy la malla y ya os dire como ha ido.

gracias de todo corazon.
10 respuestas