Como quitar el gotele.

Quiero quitar el gotele de las paredes. o se com lo hiciron en su dia pero las gotas stan duras como piedras.

Me han propuesto 3 opciones.

1 Alisar las paredes con masilla o con una pintura especial 50€ para 12m2 de pared. que no se si s mucho

2 es rascar como un poseso.pero no se que liquidos utilizar para ablandar..

3 Coprar unalijadora electrica circular y lijar la pare. las pegas es que se metera el polvo hasta por... el piso esta vacio asi q no es gran problema...

a ver si hay algun pofesionarl o que ya lo haya echo y me pueda aconsejar...

PD. si faltan letras es que he escrito desde la pda.
Habia una cosa qe hacia qe eso no se fuera solo x qe no tiene vida propia, qe sino, se iba. Lo qe no se es ni como se llama..... [+risas] Pregunta en una drogueria, qe supongo qe ahi tendran.
lo de rascar la pared no te lo aconsejo...no sé si es gotele de compresor o de rodillo.. si es de rodillo chungo...p uedes comprar una pasta especial y nivelar todo en vez de rascar eso es mas fácil.

si es de compresor habia un liquido que lo eliminaba y solo se tenia que rascar un poco....
Yo estoy quitando el de mi piso ahora. Una sulfatadora de echar veneno llena de agua, vaporizar un poco sobre la pared, y a rascar con mucha paciencia. Luego masilla para nivelar.
es una gota muy gorda y dura. solo con agua no saldra ¿no?
GameOn escribió:es una gota muy gorda y dura. solo con agua no saldra ¿no?

pues a lijar se a dicho,y si no kieres pues busca por ai q ai varios productos.

Saludos
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
de que tipo de gotele estamos hablandlo?
No estoy seguro, pero creo que dándole con perlita vas sobrado. Si me acuerdo mañana llamo a mi hermano, que es escayolista, y le pregunto.

Ahora, si no quieres poner las paredes de perlita ya es otra cosa.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo de ti llamaba a manolo y benito que seguro que ellos lo saben

ahora ens erio con una lijadora electrica
has probrado con una decapadora de aire caliente
Yo he quitado el piso de mi hermano y es tan sencillo como mojar la pared con lo que quieras, nosotros lo haciamos con un rodillo y raspar con una espatula y listo
pasteles escribió:Yo he quitado el piso de mi hermano y es tan sencillo como mojar la pared con lo que quieras, nosotros lo haciamos con un rodillo y raspar con una espatula y listo
a eso me referia!!!
La verdad es que el gotele es una puta mierda...si no fuese porque no es mio el piso...
este señor te enseña como rapido, y facil [idea]

Imagen
cuidado con quitar el gotele.

lo quito un colega de su casa y se encontro con que las paredes tenian mas curvas que la ostia. el gotele no es para otra cosa mas que para no molestarse en dejar las paredes rectas.

al final por no gastarse el dineral el albañiles cogio una tirolesa y lo volvio a echar
ALEJO3R7 escribió:cuidado con quitar el gotele.

lo quito un colega de su casa y se encontro con que las paredes tenian mas curvas que la ostia. el gotele no es para otra cosa mas que para no molestarse en dejar las paredes rectas.

al final por no gastarse el dineral el albañiles cogio una tirolesa y lo volvio a echar

Más razón que un santo. Para que una pared quede bien sin gotelé tiene que estar MUY lisa. Por lo general los lucidos de yeso tienen bastantes imperfecciones.
Por lo de la pared este torcida, en mi caso la pared esta recta y si tiene imprefecciónes las cubrire, he visto que hay productos especificos para quitar el gotele, mirare esta tarde a ver que encuentro.

Gracias por las respuestas ya contare como ha ido.
Joder, tantas pajas os haceis [sonrisa] [sonrisa]
Para que te quede bien quita el gotele con la ayuda de una espátula y agua o algo que reblandezca esa pintura, pero rascando bien. Luego cuando esté todo alisar de nuevo la pared con yeso, y ya al final la pintura que quiera usar.

Te aseguras que todo estará liso y bien.
No sé qué tipo de gotelé tienes pero si te lo hace un "profesional" (que será el ñapas de turno xD porque en este país de chapuzas ya se sabe...) pide presupuesto y compara, porque tengo entendido que es bastante caro.

P.D: de todas maneras no sé que manías le entra ahora a la gente de quitar el gotelé (cosas de la moda, ya se sabe). A mí nunca me ha parecido antiestético y, en realidad, cubre bastantes desperfectos (evidentemente por eso se utiliza) porque las paredes estucadas dan bastantes problemas (se ensucian fácilmente, a veces se desconchan etc etc).

Saludos
Bueno, yo siempre he odiado el estucado, nunca me ha gustado a no se que sea inebitable...

Bueno, ayer hice una pequeña prueba en 1m2 ya que no tenia mucho tiempo, y depsues de mucho leer y pregutar al final me decidi por comprar esto:

http://www.quitaestucados.com/

Un producto de solución acosa, caro de la ostia, pero que aun siendo muy duro el estucado sale bastante facilmente, una vez comienzas a rascar echas el producto y en unos minutos cuando ya ha penetrado sale bastante facilmente como si despegaras una pegatina...

Las paredes son bastante lisas, pero claro siempre marcas un pelin quieras o no, es lo que ya me esperaba, tendre que igualar luego, asi que cuando termine pues aguaplast de ese para alisarlo todo...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno esta claro que ya se ha dicho, y no necesitáis mi ayuda xd.

espatula, agua con un rodillo, y a rascar, si se deja humedecer un poquillo sale facil.
InaD escribió:Bueno esta claro que ya se ha dicho, y no necesitáis mi ayuda xd.

espatula, agua con un rodillo, y a rascar, si se deja humedecer un poquillo sale facil.

En este estucado ya lo intente con agua y no salia ni a tiros, supongo que este liquido tiene que traer algun disolvente
21 respuestas