¿Cómo quitar avisos de que instales la versión de playstore mientras navegas por ciertas web?

Te metes en ciertas web y si hay app en android, te salta un banner enorme para que instales la versión de playstore. No puedo instalar apps para todo, porque mi teléfono tiene poca memoria. Para hacer algo lo hago vía web y listo.

Pero me tiene hasta narices. En un móvil viejo que uso para ver podcast, uso ivoox y cada vez que entro me salen dos avisos de instalar la app de android, para poder reproducir un audio.

En una web para mirar las frecuencias de autobuses, es peor, ya que no te deja usarla vía web. La solución cutre salchichera es poner en el navegador versión web. Pero en teléfonos con pantalla pequeña hace todo muy pequeño y no es práctico.

He mirado por la red buscando tanto en español y en inglés y no encuentro nada.
Tu mismo te estás respondiendo, lo que estás viendo es publicidad ....
tzadkiel2 escribió:Tu mismo te estás respondiendo, lo que estás viendo es publicidad ....


No es publicidad. Ejemplo:

Imagen

Muchas web o foros que tienen app, te salta el aviso para que instales su app. Yo quiero quitar eso. No es publicidad como tal, porque uso ublock origin desde el móvil.

He leído que firefox permite una opción para desactivar eso. Pero yo uso kiwibrowser basado en chrome y creo que no se puede. Miraré lo de firefox, pero nunca me gustó en el móvil.

Edit: Al parecer no era firefox. Creo que hablaban del samsung internet browser.
Duendeverde escribió:
tzadkiel2 escribió:Tu mismo te estás respondiendo, lo que estás viendo es publicidad ....


No es publicidad. Ejemplo:

Imagen

Muchas web o foros que tienen app, te salta el aviso para que instales su app. Yo quiero quitar eso. No es publicidad como tal, porque uso ublock origin desde el móvil.

He leído que firefox permite una opción para desactivar eso. Pero yo uso kiwibrowser basado en chrome y creo que no se puede. Miraré lo de firefox, pero nunca me gustó en el móvil.

Edit: Al parecer no era firefox. Creo que hablaban del samsung internet browser.

Tienes las dos instaladas verdad, y no tienes asignada una predeterminada, verdad, por lo que te pregunta con cuál de ellas quieres continuar, si abriendo la aplicación de Reddit o si quieres continuar en Firefox.
Y hay otras por el estilo que te indican lo de la instalación de aplicaciones y son publicidad.
tzadkiel2 escribió:
Duendeverde escribió:
tzadkiel2 escribió:Tu mismo te estás respondiendo, lo que estás viendo es publicidad ....


No es publicidad. Ejemplo:

Imagen

Muchas web o foros que tienen app, te salta el aviso para que instales su app. Yo quiero quitar eso. No es publicidad como tal, porque uso ublock origin desde el móvil.

He leído que firefox permite una opción para desactivar eso. Pero yo uso kiwibrowser basado en chrome y creo que no se puede. Miraré lo de firefox, pero nunca me gustó en el móvil.

Edit: Al parecer no era firefox. Creo que hablaban del samsung internet browser.

Tienes las dos instaladas verdad, y no tienes asignada una predeterminada, verdad, por lo que te pregunta con cuál de ellas quieres continuar, si abriendo la aplicación de Reddit o si quieres continuar en Firefox.
Y hay otras por el estilo que te indican lo de la instalación de aplicaciones y son publicidad.


No, no tiene por qué tener ambas instaladas. Hay páginas que tienen app y cuando te metes por navegador (sin tener la app instalada), sea el que sea, y aunque lo tengas predeterminado, hace saltar ese aviso.

@Duendeverde A mí también me pasa con firefox con una marca diferente a la tuya. Tampoco es cosa de la marca, ni siquiera del navegador que utilices. Es algo directo de la página y no sé si habrá forma de evitarlo más allá que pasando por el aro y usando su app.
Efectivamente es "contenido de la web", ni siquiera es externo como podría ser un anuncio que bloqueas el servidor y ya no lo ves.

Reddit de hecho tenía una opción para no dar la brasa con lo de instalar la app pero lo quitaron hace poco y la gente está que trina.

La única forma de que no salga es usar algún navegador que permita cambiar el User Agent para que la web se piense que no es un Android o un iPhone sino un Windows por ejemplo. Creo que Kiwi Browser lo permite mediante plugins y supongo que habrá más.

La desventaja de cambiar el user agent es que si la web no tiene una plantilla responsive y en su lugar son versiones distintas para móvil y escritorio, vas a ver la de escritorio.
Hay navegadores como kiwi browser, brave, etc... que permiten activar modo escritorio. Pero navegar por webs en modo escritorio desde el móvil es peor. Te saltas eso, pero te descuadra las páginas, porque no caben en la mini pantalla del móvil. La versión móvil de muchas web se adapta mejor a las pantallas.

Es un código que insertan para que si detectan que vas con android o ios, te salta el aviso para que instales su app. La verdad es que cansa, porque cada vez hay más de esto. Como dije, la web para mirar frecuencias de transporte público, no puedes usarla si no pones modo escritorio. Porque no te deja usarla en versión web. Sólo te sale un aviso para ir a la playstore.

Cosa curiosa, porque el teléfono que tengo secundario no tengo ni playstore, ni servicios google. Lineageos a pelo. Pero te sale el aviso igualmente, aunque no puedas pasar por ahí.

Hay un negocio muy lucroso con la venta de datos, que ahora quieren que te instales sí o sí las apps que usas, cuando lo puedes hacer todo vía navegador.

Edit: He instalado una extensión en kiwibrowser para cambiar el user agent. Sólo me funciona en ivoox. En reddit te salta la versión de escritorio. En otras te sigue detectando android, aunque marque que voy con windows phone e internet explorer 10. Vamos, que con eso no solucionas el problema.
@Duendeverde En Firefox: Ajustes > Abrir enlaces en aplicaciones > (Desactivar).
@Manint Eso es para que al hacer click en un enlace no se abra la app si está instalada, pero no evita que una web te dé la brasa con el "instala la app" en cuanto detecta que es un teléfono.
8 respuestas