Cómo q no está instalado el cable?????

Aunq todo funciona bien, mirad lo q me pone en el arranque de windows:

"Ide Primary channel no 80 conductor cable installed"

Tengo una placa Abit kg7-raid, y tenia el disco duro conectado a la controladora raid. Lo he cambiado y lo he puesto en maestro del canal primario junto con un dvd y a partir de entonces me da este mensaje en el arranque del ordenador. Todo carga bien y eso...y he comprobrado los cables y estan bien conectados, el hd como maestro y el dvd como esclavo.

No es q me influya en mucho, pero da coraje q salga un mensaje de esos cuando antes no salia y ademas no tendria q salir

q puede ser????????

Dos saludos
Espero no equivocarme, pero eso es porque tu disco duro es ultra dma 66, por lo que necesita un cable ide de 80 pines, y ese cable es de 40 pines. Así que te va como si fuera un ultra dma 33. Para solucionarlo, simplemente comprate un cable ide de 80 pines y sustituye el que tienes puesto.
el disco duro es un Seagate barracuda Ata IV 40 GB 7200 RPM UDMA100
o sea q eso no es (digo yo).

La verdad es q no se q puede ser. De todas formas despues arranca normalmente.

a ver si alguien tiene alguna solucion
Es eso ya que ese problema tambien me ocurrio a mi con una QDI kinetic y era exactamente de eso.
prueba a cambiar el cable por uno de 80 pins y veras como se acaba el mensaje
Salu2
Aunque parezca una chorrada los cablecitos IDE siempre dan por el culillo si pones uno diferente al que en teoria tendría que llevar, una cosa parecida la paso a un colega mio con un P4, ponia un cable UDMA 66, y la placa le decia que que era eso, lo cambiamos por uno UDMA 100, y guala, funcionando.

Prueba poner un cale de 80 pines.

PD: espero no haberme equivocado con lo de UDMA 66 y UDMA 100, es que no me acuerdo bien.


Un saludo.
4 respuestas