como puedo ver divx con linux mandrake??

he visto que con xmms pero como lo encuentro?? como lo instalo??
en todo caso sera con el xine. De todas formas yo me instalaba el mplayer. Añadele repositorios al urpmi (mira este hilo o mejor echale un vistazo a esta busqueda busqueda avanzada roolz) y haz un urpmi mplayer--gui

Cuando lo tengas solo tienes que ejecutar gmplayer

Saludos
PD: Se que estas empezando en el tema, por eso te pongo los links, pero intenta usar la busqueda avanzada que este foro ya es grandecito y sobre hay mucha info ;) XD
No xmms es para escuchar musica , tu te refieres al xine .

Si tienes mandrake 9 tienes lo tienes instalado , sino te arranca automaticamente el xine cuando vas a ver un dix vete a :

Configuracion -> Kde -> Navegador de Archivos -> Asociaciones de Archivo

alli te vas al apartado de video y en ms-video que son los avi le pones como reproductor el xine , lo mismo si quiere sver pelis en formato mpeg.

Lo que no se es como cambiar los programas que me abren los archivos , directamente desde la consola ¿Alguien sabe que archivo hay que modificar?
me pasa lo mismo con xine q con el mldonkey que una vez bajados de internet ya no se como ejecutarlos.

Me los bajo me meto en la carpeta y hay mogollon de archivos y carpetas pero no se como ejecutar el programa
Si tienes mandrake 9 ya tienes instalado el xine , puedes hacer lo que te dije en el otro mensaje o si quieres ejecutarlo directamente antes de elegir una pelicula vete al menu :

multimedios --> video- -> xine

y ya esta funcionando.
ya he conseguido ejecutar xine pero no van los divx, hay q bajarse codecs o algo asi??
Haber a mi me van perfectos con xine pero tal vez no tengamos la misma distribucion y por eso que a ti no te vaya tan bien.

Yo tengo Mandrake 9 , con el xine veo los avi y mpeg perfectamente sin tener que instalar drivers ninguno.

Que distribucion tienes tu ? que fallo te da ?
Pos yo tngo el mandrake 9 y en multimedios no lo tgo, sera pq solo lo instale con el cd1???
Con el xmms puedes ver divx, creo que neceita unas librerias a mayores, pero vamos que no es un programa específico para eso, yo te recomendaría el mplayer (bendito reproductor), aunque también puedes utilizar el xine, el problema de que no los veas es probablemente que te faltan los codecs divx que puedes descargar en su versión linux de http://www.divx.com, instalarlos es tan sencillo como ejecutar ./install.sh una vez descomprimidos, no estaría de más asímismo que metieses los w32codecs para una mayor compatibilidad (los descomprimes en el directorio /usr/lib/w32 si no existe lo creas).

Un saludo.

Si copilaste el xine, probablemente tengas que volver a hacerlo para que vea los nuevos codecs
8 respuestas