como puedo ver algo en Hd con salida dvi

hola este es mi televisor philips plasma de 42¨ modelo 42PF7420/10 la cuestion es la siguiente me pregunto si me enganñaron cuando lo compre al no traer conexion HDMI
pues no se como ver algo en HD se que hay cables dvi dual que supuestamente es como si fuera HDMI corregirme si me equivoco

alguien me podria a ayudar y que hay hoy en dia para ver en HD
tengo un capitulo de una serieen hd bajado de nuestra querida m..... conectando mi torre a la tele la veria en HD ...

alguien entendido en el tema que me oriente un poco estoy perdido llevo 6 meses con la tele y no he visto na en hd


que me haria falta y como puedo verlo saludos y gracias

este es la telehttp://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3D42pf7420_10_es_consumer%26fh_start_index%3D10%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3Cflat_tv_ca_es_consumer%26&productId=42PF7420_10_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=VZHSKFWDMHJUVJ0RMRCSHQNHKFSESI5P
DVI es una salida digital de alta definicion, igual que HDMI, solo que el HDMI lleva imagen HD y sonido en el mismo cable, y el DVI solo lleva imagen HD, por lo cual tienes que comprar un cable adicional para transportar el sonido.

Actualmente, contenidos en HD hay mas bien pocos, al menos aqui en España. Tienes la XBOX 360 y el PC, dentro de poco saldran pelis HD en HD-DVD y Blueray. Digital + tambien tiene anunciado sacar en breve un deco HD, con lo cual deberian empezar a ofrecer programacion en HD en no mucho tiempo.

Para ver ese video del PC en HD, solo te tienes que comprar un cable DVI, conectarlo de la salida de la tarjeta grafica del PC a la entrada de la TV, y ajustar la resolucion de la tarjeta grafica al maximo que de tu TV (resolucion nativa). Asi veras solo el video, si quieres oirlo simplemente comprate un cable de audio y lo conectas del PC a la ranura para audio que deberia haber al lado de tu conexion DVI.

Ah, por cierto, revisa si tu DVI tiene certificado HDCP, porque de no tenerlo cuando salgan los HD-DVD y Blueray, que van protegidos, tu tele no los reproduciria en HD (hace poco lei un post que decia que daba igual si la conexion DVI tenia HDCP o no, porque la proteccion iba a traves del audio, pero que alguien te lo aclare para estar mas seguro).

Saludos.
1 respuesta