En primer lugar gracias por tu atención, makute.
seguidamente...sigo hecho un lio.
Goggleando un poco ya he piyado el rollo de lo de los monitores DVI y VGA, asi que ese tema mas o menos resuelto.
pero en lo demas...que va..
1-En primer lugar el tema de la antena: venía con un manual, pero no traía ningun CD de drivers. Por lo que leo en el manual, se supone que el televisor o el PC en este caso ha de detectarla a la hora de sintonizar canales de radio o tv desde algun programa habilitado para ello. Claro que imagino que el problema en este caso, es que yo no tengo aun ningun programa instalado para ver TV en el PC...pero vamos, igualmente, al conectar la antena al PC, esta no me parece ni en el administrador de dispositivos de hardware ni en ningun lado ¿es esto normal?
porque lo del ATI multimedia center este lo instalaré cuando me entere para que vale y si puedo usarlo yo, en mi caso y con mi equipo, para ver la tv desde el PC.
2-despues está lo de los bookTree esos que me aparecían en el PC...que antes me venía como dispositivos con problemas porque no tenían los controladores instalados, pero que desde que me apareció lo de ATI tv WONDER, ya no me aparece.
adjunto foto de mi torre por detras, donde se ve la gráfica y donde está conectado el monitor. Abajo se puede ver tambien el cable de conexion de la antena PHILIPS. ¿no será eso lo de los dispositivos broktree?(me refiero al sitio donde va conectada la antena y demas conexiones)
http://img406.imageshack.us/img406/3093/tarjetasgrafbooktreevd2.jpg
lo que creo deducir es que a los dispositivos esos booktree 360 y 878 (capturadoras de video y audio creo) ahora están usando los drivers de ATI, por eso ya no me salen como deshabilitados y ahora me aparece toda la chorrada de ATI tv WONDER video capture, ati tv wonder tv turner...y demas. ¿puede ser eso?
(como en este mismo PC tengo, ademas de ubuntu 7.10, 2 windows xp distintos y en uno de ellos no he instalado ningun driver de ATI, puedo ver algunas diferencias)
PD: por cierto, en el ATI catalyst control center, en lo de configuracion standar de 3D, me salen 5 opciones ¿cual de ellas es la que me da mas rendimiento del PC y menos calidad gráfica? ¿la de "optimal performance" o la de "optimal quality"? Imagino que será la de optimal performance, pero por si las moscas...