¿Cómo puedo superar los 4GB en ISO?

¡Hola!

Perdón en primer lugar, pues es casi seguro que esta consulta ya haya sido realizada, pero no he sabido encontrar el hilo.

Grabé en el disco duro dos imágenes ISO de 5,5 y 6,8 GB aprox; quiero hacer un backup de esas imágenes para formatear el disco. Sin embargo, cuando intento grabarlas como tales en un DVD+R DL, me dice que el archivo supera los 4GB de ISO 9660. (Quede claro que me interesa mantener esos archivos en formato ISO, de manera que quiero un vulgar disco de datos con la imagen dentro.)

¿Cómo puedo evitar ese límite?

Gracias de antemano.
nero y otros programs puden dividir automaticamente los archivos imagen en arhivos de 4GB, tan solo en lugar de tener extension *.ISO o *.NRG tinen *.001, *.002, etc. cuando grabas el mismo programa une estos archivos segmentados.

La otra es usar cualquier programa de compresion cono powerarchiver o 7zip y usar la opcion de split o segmentar archivos, le indicas el tamaño de 4GB y en compresion "ninguna" y al final tndras 2 archivos que podras grabar, ya para usarlos los abrs con algun c}programa de descompresion como el mismo powerarchiver, 7zip, winzip, winrar etc. Creo tambien powerISO puede crear imagenes segmentadas.
TRASTARO escribió:nero y otros programs puden dividir automaticamente los archivos imagen en arhivos de 4GB, tan solo en lugar de tener extension *.ISO o *.NRG tinen *.001, *.002, etc. cuando grabas el mismo programa une estos archivos segmentados.

La otra es usar cualquier programa de compresion cono powerarchiver o 7zip y usar la opcion de split o segmentar archivos, le indicas el tamaño de 4GB y en compresion "ninguna" y al final tndras 2 archivos que podras grabar, ya para usarlos los abrs con algun c}programa de descompresion como el mismo powerarchiver, 7zip, winzip, winrar etc. Creo tambien powerISO puede crear imagenes segmentadas.


Mm, gracias, precisamente quería usar dvd de 8,5 para no tener que partir la imagen, pero supongo que algo tendré que hacer.

coyote escribió:UDF


He bajado ISO Buster, que al parecer permite lidiar con eso, pero la verdad es que aún no he logrado entender la interfaz (tampoco me he esforzado en ello, no creas [ayay]). A ver si me aplico...

Gracias en cualquier caso.
3 respuestas