como puedo sacar los datos de un disco duro multimedia roto?

buenas, pues eso, os cuento, tengo un disco duro multimedia, que si lo enchufo por rca al televisor funciona perfectamente, se accede a todo y se puede reproducir todo.

El problema viene a la hora de conectarlo al pc... si lo enchufo por usb, despues de tardar un buen rato, me acaba dando error de E/S.... asi que he probado a abrir la carcasa, y enchufarlo directamente al pc con el conector SATA. pues nada, tampoco funciona......

se os ocurre como puedo sacar los datos de ahi o como puedo conectarlo ? porque no creo que sea problema fisico del disco duro, ya uqe como os digo en la tele funciona perfectamente, sera problema de la carcasa, pero enchufado directamente al pc tampoco tira...

gracias !
Usa un live linux y mira si te reconoce el HDD, con fdisk -l veras los dispositivos de almaceniamiento y sus particiones.

Si ves que te lo reconoce accede al y copia lo que necesites. Sino te lo reconoce con fdisk -l... crudo :S

Bueno, antes de nada conectalo internamente y mira si la BIOS te lo reconoce.

Suerte.
Por cierto, si andas en esto muy perdido, recuerda darle alimentacion desde dentro del pc claro xD.
Raro que te funcione en modo multimedia y que conectado al sata de la placa no. A ver si tienes una placa antigua que sólo soporte sata 1 y el disco duro está en modo sata2. :-?
esta probado con windows (se cuaja), y con ubuntu. En ubuntu reconoce el dispositivo, y se ven las carpetas del directorio raiz (musica, pelis, etc, etc), pero cuando intentas acceder al contenido de una, se queda cuajado....

y la placa acepta sata 1 y 2 tambien.....

no entiendo nada :(
¿Qué modelo es el multimedia y el disco duro?.
te cuen... el multimedia es un samsung con carcasa conceptronic, el modelo no tengo ni idea porque no lo tengo aqui delante, y la placa del pc es una asus p5q pro
Pues no se decirte, es raro. Antes me imagino que si podías acceder al contenido desde el pc ¿no?
si que es raro si, no se.... y vamos es que ya te digo que ademas en la tele conectada por rca va perfecto, pero al pc, no hay manera... y antes si que podia si, no daba ningun problema nunca... hasta que lo dio :)

tampoco tengo ni idea de estas cosas y digo yo que se, igual se me esta escapando algo o hay algo que tenia que saber y no se ....

igual se ha roto el disco duro fisico en algo ? no se, algun sitio que se active o desde el que arranque el disco si lo enchufas al pc que no use si lo enchufes por rca.....

esta tarde probare otra vez a ver si soy capaz, pero esto ultimo es lo unico que se me ocurre (y no se si estoy diciendo una barbaridad, qeu seguro que si). Porque hasta donde llego es, vale, ha muerto la carcasa la conexion por usb.... se enchufa al pc del tiron y voilá... pero no XD

en fin, nu se, gracias por todo !
Es que es muy raro, el disco funciona de la misma manera dentro de la caja, que dentro de un pc, la controladora de la caja es la que se dedica de hacerlo multimedia, pero los datos y la alimentación pasan por los mismos sitios que si lo hiciera en un pc.
8 respuestas