como puedo saber vel min de mi grabadora dvd???

pues eso si alguien em puede decir como peudo saber la velocidad minima de mi grabadora, es una nec 3500 graba maximo a 16 peor minimo ni puyta idea y e mirao por pagians y tal y en al tienda no me lo supieron decir, y nose si los progamas de grabcion te amrcan las posibels velocidades de grabacion de mi grbaadora o las velocidades k te vienen estan puestas ahi de serie sea cual sea la grabadora, pues eso aber si alguien lo sabe la vel min de esta grabadora o algun progama en l k pueda confiar
gracias
El nero en teoría dice la verdad. No lo hagas con cdrwin.

Salu2
Pues el DVDDecryter no te lo puedo asegurar, pero tanto el RecordNowMax , el PrimoDVD o como dice POPI el nero te pueden la velocidad que soporte tu grabadora, desde la minima asta la maxima.
Y sino me equivoco creo que el Nero6 trae una utilidad de chequeo de las unidades, la cula te dice las velocidades de CDS,DVDS,Grabadores,DiscosDuros al detalle.
Venga 1 saludete.
No te fies de lo que marque como velocidad mínima tu grabadora. Mira, yo tengo una unidad interna NEC que usando alcohol 120% tuesta los DVD-R a una velocidad mínima de 1.9x (que en realidad con 2.1x de media) y los DVD+R a 2.1x (que en realidad son 2.3x de media)... por eso grabo con una LaCie externa mis copias de seguridad.

Saludos!.
si tu eliges como velocidad 4x por ejemplo, la grabadora no va a ir a 8x todo el rato, te va hacer oscilaciones entre 3.7x - 4.2x (aprox)...

como dice popi miralo con nero....
ahh vale gracias a tos por cnt, es k nos abia si kdarme con la grabadora esta, grabe una copia de seguridad con el dvd decrypter y le puse a 2x, pero weno me grababa casi tol rato a 2.1x xD a esa velocidad no castigo muxo a la lente verdad?? por k si va bien ago las copias siemrpe asi y me despreokupo.
por cierto en l nero me marcaba como max 8 kreo solamente y mi grabadora se supone k puede grabar a 16 asi k nuse... por k puede ser?
gracias y perdon por la pesadez xD
para poder grabar a 16x el dvd a de soportar esa velocidad ;)
¿y a 4x la lente sufre?, es que con mi grabadora no puedo grabar a menos velocidad.
Salu2
La NEC ND-3500A graba como mínimo los DVD-R a 2x y los DVD+R a 2,4x

Salu2
De todas maneras si uso Dvd 2x como velocidad máxima mi copiadora lo haría a esa velocidad, quiero decir, obligaría el propio disco a bajar la velocidad mínima de la copiadora, ¿no?
Salu2
Pues en los demas programas no me fije mucho, pero por lo menos en el Nero si metes un DVD a 2x el propio programa no te va dejar grabar mas de esa velocidad.
Yo tengo usado Sentinel a 1x y ya me marcaba por defecto el propio programa (Nero), velocidad de grabacion a 1x.
La mia es una Pioneer 105.
Voy a probar a ver con el Dvd decrypter a ver que pasa.
Salu2

Edito: ya he probado y he hecho una copia de seguridad del Silent Hill 4 con un Dvd+R Verbatim a 2,4, que es la velocidad mínima de Dvd que he encontrado porque ahora todos son de 4x, y va perfecto. Por cierto este tipo de Dvd es +R, ¿hay algun problema con este formato de Dvd?
Salu2
Do2g escribió:Voy a probar a ver con el Dvd decrypter a ver que pasa.
Salu2

Edito: ya he probado y he hecho una copia de seguridad del Silent Hill 4 con un Dvd+R Verbatim a 2,4, que es la velocidad mínima de Dvd que he encontrado porque ahora todos son de 4x, y va perfecto. Por cierto este tipo de Dvd es +R, ¿hay algun problema con este formato de Dvd?
Salu2


Yo tengo oido por ahi que va mejor con - R la play2, yo es que lo + R no los probe nunca porque mi grabadora no es Dual y solo grabo en - R, pero la play tanto lee + R como - R.
Haber si te puede echar un cable alguien que los haya utilizado.
Saludos.
12 respuestas