¿Como puedo saber si un condensador esta petado?

Pues eso tengo pocos (nulos) conocimientos de electrónica, y me gustaria saber si hay alguna maner de averiguar con un tester, si un condensador esta petado....

Ya se que tiene que tener un olor caracteristico (o no) y que hacen ruido al petar (cuanto mas gordo el condensador mas peta [360º] ), pero el estado de este por arriba es aboyado y como si se le hubiera salido un liquido, que ahora esta seco.... la cosa es que tiene varios iguales y no lo tienen eso, pero no estoy seguro de si es normal o no.

Si alguien me puede ayudar [tadoramo]
kelmy escribió:Pues eso tengo pocos (nulos) conocimientos de electrónica, y me gustaria saber si hay alguna maner de averiguar con un tester, si un condensador esta petado....

Ya se que tiene que tener un olor caracteristico (o no) y que hacen ruido al petar (cuanto mas gordo el condensador mas peta [360º] ), pero el estado de este por arriba es aboyado y como si se le hubiera salido un liquido, que ahora esta seco.... la cosa es que tiene varios iguales y no lo tienen eso, pero no estoy seguro de si es normal o no.

Si alguien me puede ayudar [tadoramo]


Si tiene liquido y esta abollado, mala pinta. [toctoc]

salu2
los unicos que explotan son los condensadores electroliticos si se polarizan al revés, y explotan y sacan el líquido que tienen dentro. Si dices que está abollado y con el líquido fuera está estropeado.
Gracias por vuestra respuesta, si eso os pondré esta tarde una fotillo para que lo veais y asi me quedo al 100% seguro que es eso, si es así, lo podré reemplazar.
si podrás no le veo la pega.
Estas son las fotos....

El que creo que esta petado:

Imagen

Imagen


El que creo que esta bin:

Imagen

Imagen

Saludos.
Hey que os he puesto las fotillos [+risas]
yo lo cambiaria q por el precio q llevan los condensadores
La verdad q tiene mala pinta, toy con cyberblade, cambialo q no custa nada [oki]
Ok, lo desoldare y comprare uno igual, ya os dire que tal.

Saludos. [fumando]
El problema es saber el porque han petado... porque si pones otro nuevo puede pasar igual y dependiendo el fabricante del condensador algunos no incluyen las muescas en cruz y cuando petan sale disparada la carcasa ademas del todo el electrolito
que es pringosisimo, casi seguro que hay mas cosas jodidas Oooh
Pues a simple vista, no soy electronico, es lo unico que veo estropeado... de todas formas puede que sea otra cosa, pero por probar que no quede [poraki]
11 respuestas