Como puedo saber si el agua tiene metales pesados?

Bueno, esque desde hace un tiempo noto que el agua del grifo de mi casa, de la que he estado bebiendo toda la vida de dios, me sabe mas rara, sale con mas presion y esta mas fea al sabor.

Mi pregunta es como puedo saber si hay alguna sustancia nociva para mi organismo en ese agua, a ver si estoy bebiendo algo que a la larga me podria perjudicar.

Un Saludo y gracias de antemano :)
Pon un imán al lado de un vaso de agua...

En serio hay tests de usar y tirar en las farmacias...
no es por entrar en polemica pero a la larga quierne meter fluor , mercurio y litio al agua
netPhant0m escribió:no es por entrar en polemica pero a la larga quierne meter fluor , mercurio y litio al agua

Claro, claro.....y entre vaso y vaso, una partidita al Polybius.
Lit escribió:
netPhant0m escribió:no es por entrar en polemica pero a la larga quierne meter fluor , mercurio y litio al agua

Claro, claro.....

[facepalm] :-|
netPhant0m escribió:[facepalm] :-|

Conspiracion de rastrillo.....mucho mejor que el Facepalm.
no pienso entrar en una discusión.

Al creador del hilo: En farmacia creo que hay kits para analizar el agua.

P.D : No me acordaba que metiendote en mi lista de ignorados ya no veo tus flames.
saludos y buen dia.
netPhant0m escribió:P.D : No me acordaba que metiendote en mi lista de ignorados ya no veo tus flames.
saludos y buen dia.

[carcajad]
Lit escribió:

Claro, claro.....y entre vaso y vaso, una partidita al Polybius.

[plas]

si es bueno para las baterias de los moviles, es bueno para nosotros...

Lo que hay que leer a estas horas del dia
_DeV_ escribió:Bueno, esque desde hace un tiempo noto que el agua del grifo de mi casa, de la que he estado bebiendo toda la vida de dios, me sabe mas rara, sale con mas presion y esta mas fea al sabor.

Mi pregunta es como puedo saber si hay alguna sustancia nociva para mi organismo en ese agua, a ver si estoy bebiendo algo que a la larga me podria perjudicar.

Un Saludo y gracias de antemano :)

Como te han dicho, hay test en las farmacias. De todas formas, pregunta primero a tus vecinos, en mi casa el agua del grifo sabe muy muy raro desde que les dió por poner una descalcificadora, no es mala, simplemente no lleva cal y así no se nos rompen las lavadoras y tal, pero sabe rara (hasta que te acostumbras). Igual han puesto algo de eso y tu no te has enterado.
Aparte de lo que te han comentado creo que se puede pedir que se analice el agua, mi padre lo hizo. Lo que pasa es que no se si hay una empresa específica o tuvo que pagar.

Esto... no.

Saludos
Lo mas facil es pillar una muestra del agua y llevarla algun laboratorio o farmacia y pedir analitica de potabilidad, pero si ademas de la normal pides la completa de metales pesados puede ser que te cueste mas caro que comprar agua embotellada toda tu vida.

Lo mas normal del cambio de sabor es que o cambien el tipo de tratamiento para potabilizar o cambien el afluente de recogida del agua, ya sea por falta de agua y ejecuten nuevos pozos etc etc.

Ya decia yo que le encontraba un gustillo amargo al agua.
si el agua sale con mas presion quizas este arrastrando mas mierda por el camino.

yo donde vivo el agua del grifo es casi toxica, por tanto bebo agua mineral, el agua del grifo parece a veces que lleva hasta gas, le salen burbujas y todo.
Puedes comprar un espectrómetro de masas y la analizas cómodamente en tu casa.

Mira, aquí tienes uno de 2ª mano y sólo vale 45.000$ espero que no se considere SPAM, si es así, lo quito.

http://es.medwow.com/used-mass-spectrom ... 12278.item
NWOBHM escribió:Puedes comprar un espectrómetro de masas y la analizas cómodamente en tu casa.

Mira, aquí tienes uno de 2ª mano y sólo vale 45.000$ espero que no se considere SPAM, si es así, lo quito.

http://es.medwow.com/used-mass-spectrom ... 12278.item

solo 45.000 dolarcillos tamos que lo tiramos to oigan , para el nene y la nena [carcajad]
La mía al menos plomo debe tener(por las tuberías) y vete tú a saber qué mas porque sabe falta y esta siempre turbia.

sí, y plutonio también para que las mutaciones causantes creen una raza de superhombres que dominen el mundo en el futuro.
pepone1234 escribió:

sí, y plutonio también para que las mutaciones causantes creen una raza de superhombres que dominen el mundo en el futuro.

Cosas tan obvias no tendrían ni que decirse

tsé
Imagen
pepone1234 escribió:

jajajajjaja
Hazle un análisis con una máquina de absorción atómica, o compra un test para aguas.
No me seais brutos.

SerGuMa escribió:Hazle un análisis con una máquina de absorción atómica, o compra un test para aguas.

NWOBHM escribió:Puedes comprar un espectrómetro de masas y la analizas cómodamente en tu casa.

Con un espectrofotometro normalito de escuela tiene mas que bastante, ademas, hay test, "polvitos" que si se lo hachas al agua cambia de color al presentar determinados metales, en especial que recuerde al Fe es azul, y el Si se torna en amarillo.
22 respuestas