Cómo puedo saber mi versión del kernel?

Pos eso, q necesito saber cuál es la version del kernel que tengo instalado y no sé cómo. me exais una mano?
Aciaaas!!
varias opciones:
crackge@serv crackge $ uname -a
Linux serv.tardor.now 2.4.20-gentoo-r5 #2 SMP Thu Jun 19 22:40:21 CEST 2003 i686 AMD Athlon(tm) XP 1700+ AuthenticAMD GNU/Linux
crackge@serv crackge $ ls -l /usr/src/linux
lrwxrwxrwx 1 root root 22 Jun 15 12:59 /usr/src/linux -> linux-2.4.20-gentoo-r5
Si no coinciden es porque has hecho alguna perreria, el que esta corriendo actualmente es el del uname. El enlace deberia estar apuntando al kernel sobre el que vas a compilar, sobretodo si necesitas poner los drivers de nvidia o cualquier otra cosa que necesite compilacion sobre las sources del kernel

Saludos
Okis, muchas gracias Crackge
Escrito originalmente por Crackge

Si no coinciden es porque has hecho alguna perreria
Saludos

jajaja, no me extrañaria nada que fuesen completamente distintos xDD
Ostia, con el tiempo que llevo con esta instalación y aún son el mismo.... tendremos que trastear un poquito más [looco]
Otra forma es poniendo dmesg en la consola, lo que pasa es que claro, te saca muuuuuuuuuchas cosas.

La version del kernel aparece en la primera linea :). Si quieres ver poco a poco lo que sale a patadas al arrancar linux aqui lo tienes ;).

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
Otra forma es poniendo [B]dmesg en la consola, lo que pasa es que claro, te saca muuuuuuuuuchas cosas.

La version del kernel aparece en la primera linea :). Si quieres ver poco a poco lo que sale a patadas al arrancar linux aqui lo tienes ;).
[/B]

dmesg | head -1

[sonrisa]
5 respuestas