¿Cómo puedo proponer esto?

¡Hola de nuevo! Últimamente estoy abriendo muchos hilos, pero es que empiezo a ser un mar de dudas. Os cuento a ver si me podéis informar: se supone que cuando creas una empresa es para sufragar cierta necesidad, una idea era crear una empresa que sea sobre Cultura, Educación y Turismo, ¿qué tipo exactamente? No lo sé, pero sé que va a ser sobre esos temas. Una de las cosas que pensé era crear una asesoría y gestoría en los ámbitos anteriormente nombrados. Por ejemplo, una de las cosas que he visto es que hay muchos problemas con los temarios de ciertos centros a distancia o presencial, porque están desfasados, tienen errores, los libros siguen siendo caros... Mi idea es asesorar para mejorar esos temarios con la ayuda de expertos en la materia, que además pasen a ser digitales y sean más baratos... Pero no sé cómo proponer estas cosas porque puede parecer que les quiero quitar el pan a las editoriales y no es así. Que podréis pensar que si mi empresa se dedica a asesorar por qué podrían pensar eso, pues porque se supone que cuentan con expertos y si llego yo con los míos se pueden pensar que les quiero quitar el trabajo, y más si quiero proponer el digitalizar los contenidos y sean más asequibles.

Otra opción podría ser crear mi propia editorial, pero sería mucha inversión para una primera empresa.
A mí sólo se me ocurren dos posibilidades.
La primera es presentarte en las editoriales y hacer un trabajo de comercial, venderles tus sugerencias, pero tendrías que venderlas muy bien para que no te rechacen de primeras.
La segunda es conseguir entrar a trabajar directamente para esas editoriales y desde allí poder sugerir esos cambios, otra cosa es que sea viable y entre dentro de tus competencias.

Si te fallan esas dos opciones sólo te queda la opción de editar tú los temarios.


Ho!
Los temarios de los centros tienen que estar en consonancia al currículo educativo de la comunidad autónoma en cuestión.

Sin tener eso en cuenta, ya empieza bastante torcido el negocio.
@jorcoval Una cosa son mas competencias y otra el contenido en sí, sé que en mi caso es la Junta de Andalucía, pero si algo está mal lo está y da igual a qué C. Autónoma vaya ese libro.
Tienes una idea demasiado general. Hay que concretarla al máximo, apuntar exactamente.

Te pongo un ejemplo:

Idea general: da la impresión de que todos los temarios, en general, son aburridos y desactualizados.

idea concreta y específica, que incluye la oportunidad de negocio: sería buena idea comercializar un temario específico sobre los temas (xx a xxx) que estuviese actualizado ya que esos temas han sido recientemente modificados y no es posible adquirirlos por separado.

Tienes que concretar al máximo. Si no, te perderás en generalidades.

También debes reflexionar sobre si pretendes ser empresario (=ánimo de lucro) o si quieres actuar sin ánimo de lucro (= ONG) porque es muy diferente. No puedes entrar en el mercado pidiendo permiso a la competencia y tratando de quedar bien con los mismos a quienes quieres quitar una cuota de mercado. Si entras, tienes que hacerlo lealmente, asumiendo que vas a competir con otros, y para hacerte un hueco, debes ofrecer un valor añadido.

Para ello elige el mejor producto de la mejor empresa y plantéate si serías capaz de mejorarlo y venderlo más económico y en mejores condiciones.

Salu2
4 respuestas