Como puedo programar las suspensiones de equipo ?

Buenas,

Se me ha ocurrido una cosa que me parece bastante interesante. Uso escritorio remoto cuando estoy de viaje, en el pueblo o simplemente en casa de algún colega, pero para no tener el PC siempre encendido pues me gustaría saber si hay algún programa en el que yo le mande a tal hora, a esta otra hora y a esta, sales de la suspensión, te esperas 10 minutos y si no hay actividad te vuelves a suspender. De esa forma yo sabría que como si mi PC fuera un campanario, que a esa hora va a reanudarse de la suspensión y tendré un margen de 10 minutos para poderme conectar a escritorio remoto, de lo contrario tendría que esperar hasta esa otra hora para volver a conectarme. De ese modo podría usar escritorio remoto y a la vez ahorrar dinero en consumo eléctrico. Alguien ha hecho eso alguna vez ?

Saludos.
Hombre, no se como tendrás montada la red en tu casa, pero para estos casos lo normal es (siempre que se pueda) tirar de wake on lan para encender en remoto el pc siempre que este esté conectado a internet usando una tarjeta de red que soporte wol.
bnwim escribió:Hombre, no se como tendrás montada la red en tu casa, pero para estos casos lo normal es (siempre que se pueda) tirar de wake on lan para encender en remoto el pc siempre que este esté conectado a internet usando una tarjeta de red que soporte wol.

Como se hace eso ? Me he fijado que cuando lo tengo en suspensión la tarjeta de red integrada de la Placa Base siguen parpadeando los LEDs ...

Saludos.
No-Alternative escribió:
bnwim escribió:Hombre, no se como tendrás montada la red en tu casa, pero para estos casos lo normal es (siempre que se pueda) tirar de wake on lan para encender en remoto el pc siempre que este esté conectado a internet usando una tarjeta de red que soporte wol.

Como se hace eso ? Me he fijado que cuando lo tengo en suspensión la tarjeta de red integrada de la Placa Base siguen parpadeando los LEDs ...

Saludos.

Cuando lo tienes en suspensión y cuando lo tienes apagado, que es lo que importa en este caso

Primero tienes que ver si la tarjeta de red soporta el wol, (mirando en propiedades de la tarjeta en el administrador de dispositivos), después tienes que ver si está activado el wol en la bios (puede que no aparezca como "wake on lan" pero si parecido, pero ojo, algo como "wake on ring" sería para encender el pc en remoto usando la línea de teléfono de toda la vida) y por último necesitas un programa como este, abrir el puerto correspondiente en tu router (si tienes router claro) y tener la MAC de la tarjeta de red
Puf estoy mirando este tutorial para configurar el WOL, pero en las propiedades avanzadas de mi tarjeta de red (aún habiendo actualizado) no me aparece ninguna opción de Wake on LAN. Lo que si me aparece es una opción que pone: Capacidades de reactivación, con varias opciones, he seleccionado una que pone "Paquete mágico y Coincidencia de Modelo". Será eso ?

Saludos y muchas gracias por abrirme esta ventana de información que desconocía, puede llegarme a ser muy útil.
No-Alternative escribió:Buenas,

Se me ha ocurrido una cosa que me parece bastante interesante. Uso escritorio remoto cuando estoy de viaje, en el pueblo o simplemente en casa de algún colega, pero para no tener el PC siempre encendido pues me gustaría saber si hay algún programa en el que yo le mande a tal hora, a esta otra hora y a esta, sales de la suspensión, te esperas 10 minutos y si no hay actividad te vuelves a suspender. De esa forma yo sabría que como si mi PC fuera un campanario, que a esa hora va a reanudarse de la suspensión y tendré un margen de 10 minutos para poderme conectar a escritorio remoto, de lo contrario tendría que esperar hasta esa otra hora para volver a conectarme. De ese modo podría usar escritorio remoto y a la vez ahorrar dinero en consumo eléctrico. Alguien ha hecho eso alguna vez ?

Saludos.

Pones en opciones de ahorro de energia "suspender tras 10 minutos de inactividad" y en la bios configuras "wake up at XX:XX every day"

de nada [oki]
No-Alternative escribió:Puf estoy mirando este tutorial para configurar el WOL, pero en las propiedades avanzadas de mi tarjeta de red (aún habiendo actualizado) no me aparece ninguna opción de Wake on LAN. Lo que si me aparece es una opción que pone: Capacidades de reactivación, con varias opciones, he seleccionado una que pone "Paquete mágico y Coincidencia de Modelo". Será eso ?

Saludos y muchas gracias por abrirme esta ventana de información que desconocía, puede llegarme a ser muy útil.

Me quedé "despistado" estos días y se me pasó este hilo

Si, es la opción de "paquete mágico" o "magic packages" por si te sale en inglés.
7 respuestas