como puedo pasar una cinta de super 8 al pc?

pues me gustaria saber como pasar una cinta de camara de video de super 8 al pc y que programa me iria bien para pasarla a un dvd

Muchas gracias
Necesitas la camara para reproducir el cassette, una tarjeta de captura de video y por ulltimo el software.

Algunas camaras traen el software incluido.

La tarjeta de captiura de video te la ahorras si la camara incluye conexion firewire o USB, es cuestion de checar el instructivo de la camara o la camara misma para buscar los conectores.

Software: De no contar con software propio de la camara, te recomendaria Inter Video Home Teather o WinDVR 3.0, ese uso yo.

Suerte
Mmmm, creo que sera un poco chungo conseguir una camara super8 con conexion usb, por no decir con cualquier conexion, super8 lleva negativos como las camaras de fotos, no conectando la camara a la tele.

Una vez tienes el video en el ordenador la edicion es facil, podras usar cualquier programa (en linux cinelerra, kdenlive, en windows no se), el problema esta en pasarlo al ordenador.

Aunque no es mi tema y buscando un poquillo por el google tienes 4 opciones:

- El dinero no es un problema, llevalo al fotoprix y que lo pasen ellos a dvd.
- Soy un manitas o el dinero no es un problema, comprar/montar un telecine, que viene a ser un proyector con un sensor ccd donde estaria la lente.
- La paciencia no es un problema, con un scanner ir escaneando los fotogramas, y con un programilla pasar las imagenes a video (en el enlace hay un par). Tardaras mucho pero mas barato imposible y si el scanner es decente tendras buena calidad.
- La calidad no importa, que te presten una camara dv o una normal y una capturadora, pones el proyector y la camara cerca y capturas la pelicula. Aunque es lo mas facil creo que la calidad sera malilla.

Sacado basicamente de aqui:
http://super8wiki.com/index.php/Category:FAQ#Transfer_to_Video_or_Digital

Saludos
2 respuestas