¿Cómo puedo pasar save de pokemon de mi emulador gpsp a juegos de ds?

Necesito ayuda: Tengo el UO gpsp Kai para psp 1004 y tengo partidas de pokemon cristal y amarillo y me gustaria pasar algunos pokemon que tengo a mis juegos de ds de generaciones mas avanzadas, ¿alguien sabe como hacerlo? me da igual si tengo que utilizar varios procesos.
Graciass por adelantado, un saludo. :-?
Que yo sepa, creo que sólo se podían pasar a DS (y sólo a los primeros que salieron) Pokémon de la generación rubí/zafiro/esmeralda/rojo fuego/verde hoja, así que incluso si dieras con el método de pasar dichos pokémon a un emulador del PC y de ahí a un soporte físico, si no recuerdo mal, creo que era imposible.

A ver si alguien máslo puede confirmar...
Que yo sepa, no hay método para pasar pokémons de 1a/2a generación a juegos más avanzados (hablo de juego a juego). Hace mucho que no trasteo pero estoy seguro de que al menos hace tiempo no había método de pasar,por ejemplo, un pokémon del pkmn amarillo a pkmn rubí,y ya no digamos a juegos de DS. Espero equivocarme para que puedas hacerlo pero no sé ni si los archivos de los pokémon son del mismo formato (En diamante son .pkmn pero en anteriores ni idea). En resumen,que no creo que se pueda. Saludos [beer]
No se puede, los Pokémon de 1ª y 2ª generación no tienen compatibilidad con generaciones posteriores, ni siquiera por métodos de scene, ya que los Pokémon de estos juegos ocupan 16 bits en la memoria, y a partir de GBA pasan a ocupar 32 bits, debido a las nuevas características como naturalezas, habilidades, cintas, lugar donde fue atrapado y a qué nivel, etc, además se introdujo un límite de aumento de stats que no hay en los primeros juegos, de ahí la incompatibilidad.

Lo que sí puedes hacer es utilizar el Pokesav, es un programa para editar partidas de pokémon, lo hay para los juegos pokémon de GBA y de NDS, con él podrías crear pokémon a medida, elegir qué ataques tienen, nivel, stats, y todas las demás características, puedes usarlo para crear pokémon casi iguales a los que tenías en los juegos antiguos. Puedes crear pokémon sin el límite de stats del que hablo o respetándolo, según prefieras, o con ataques imposibles de aprender por los métodos "legales", a mí personalmente no me parece muy ético, pero tú verás.

EDIT: Pero te aviso, un pokémon creado con Pokesav no se registrará en la pokédex, no sé si esto traerá problemas, yo nunca los he tenido, pero ojito. Mejor modificar un pokémon que hayas atrapado legalmente para ir sobre seguro. Ejemplo: capturas un Pikachu en el juego, luego coges el save con el pokesav y lo subes al nivel 100, le enseñas los ataques que quieres y demás características, luego otra vez en el juego lo haces evolucionar, y así tener a Raichu en la Pokédex.
3 respuestas