Cómo puedo pasar mi Directx11 a Directx9??

Hola a todos

Creo que las capacidades técnicas de mi pc no van mucho o no son muy estables con el directx11 porque desde que lo tengo he tenido problemas con algunos juegos, en especial los online. A mi antes me andaban perfecto con el directx9, entonces decidi volver a dicha versión, por eso preguntó como puedo "retroceder", basta con instalar el 9 o es un proceso mas complicado?

Saludos.
A ver... que me estás mezclando conceptos.

Directx es una colección de librerías (aka APIs) que se dedican a gestionar todos los procesos multimedia y de renderización de juegos, la versión que tengas instalada en tu equipo (que por lo que comentas será la 11 ya que debes tener Vista/7) no tiene nada que ver con el rendimiento de tu equipo.

Si un juego está programado en Directx9c, va a seguir estandolo sea cual sea tu sistema operativo y la versión de Directx que tengas, pues una no "pisa" a la otra, aunque Dxdiag te diga que tienes la versión 11, también están incluidas las librerías anteriores (a partir de la 9c... eso sí).

Si te hace ilusión actualízate la 9.0c aquí, pero te seguirá marcando la 11 porque es la mayor que soporta tu sistema. Así que tus problemas de rendimiento vendrán por otro lado.

Si nos das las características de tu equipo, SO y los juegos donde has notado la bajona, postealos y miraremos a ver en qué te quedas corto o cual puede ser el problema.
En DX11 los juegos para DX11 tiraran con mayores efectos graficos y cargaran mas trabajo a la tarjeta, si tienes una tarjeta normalucha o mala lo notaras mucho mas.

Algunos juegos te dejan elegir que DX usar con el, otros no te dan opcion.

La unica forma de que usen solo DX9 es poniendo un Windows XP que lo maximo que puede usar es DX9.
Siguiendo tu consejo Ahrin, pongo las características de mi pc (laptop)

Imagen

El juego con el problema, es el MMO Aion, al iniciarlo me sale este error

Imagen

Luego si hago click en aceptar sale esto y el juego se cuelga/cierra

Imagen

Ayuda por favor :-?
A ver, primero actualiza el directx9.0c que es el que utiliza Aion, aunque tengas el 11 instalado "de serie", en algunos juegos tienen la puta manía de no incluir las librerías directx, o si lo hacen debes instalarlas manualmente, así que te propongo estas dos soluciones:

1- Mira en la carpeta raíz donde tengas el instalador de Aion, si es un DVD o una ISO, y debería haber una carpeta llamada directx, dentro ejecutas el Setup.exe y se instalarán las librerías.

Si dicha carpeta no está, pasamos a:

2- Actualiza manualmente las librerías directx9.0c en este link.

Y por internet apuntan a que ejecutes el juego en modo administrador en windows 7, botón derecho y "ejecutar como administrador".

A ver si te rula con estas soluciones.
Hola Ahrin

:-? La verdad que de esto entiendo 0, en el directorio de Aion no estaba la carpeta, por lo que voy a intentar actualizar las librerías manualmente pero no me queda claro que quiere decir esto. Voy a seguir con el directx11 o voy a tener directx9?, o quiere decir que oficialmente seguire con el directx11 pero tendre el directx9 adaptado/actualizado?.
jinpachi escribió:Hola Ahrin

:-? La verdad que de esto entiendo 0, en el directorio de Aion no estaba la carpeta, por lo que voy a intentar actualizar las librerías manualmente pero no me queda claro que quiere decir esto. Voy a seguir con el directx11 o voy a tener directx9?, o quiere decir que oficialmente seguire con el directx11 pero tendre el directx9 adaptado/actualizado?.


Bueno, olvídate de la carpeta, era para ahorrarte descargar nada, pero total son 80Mb de mierda xD.

Métete en este link: http://download.microsoft.com/download/ ... redist.exe
e instálalo.
No es que vayas a tener uno u otro, sino que tendrás LOS DOS, instalando eso simplemente estarás metiendole más librerías al 9.0c.
Simplemente que hay juegos que utilizan las librerías del 9.0c, y otros que utilizan las del 11.

El dxdiag seguirá mostrandote el 11 porque es la mayor de la que tiene instalada, y se sobreentiende que las anteriores también se soportan.
La problemática viene porque aún continúan sacando nuevas funcionalidades a la 9.0c y se debe ir actualizando de vez en cuando para soportarlas.
Ahrin, hombre ya instale lo que me dajeste como link, todo perfecto durante la instalación pero ahora me sale este error (al ejecutarlo tanto normal, como en administrador)

Imagen

Cuál crees que puede ser el problema ahora?
¿Puedes hacer una captura de la pestaña "Pantalla" del dxdiag?
T1100 escribió:¿Puedes hacer una captura de la pestaña "Pantalla" del dxdiag?


Si, esto me indica el dxdiag después de haber instalado lo del directx9. Ah cambiado algunas cosas respecto a la primera que subi.

Imagen
que grafica lleva el portatil? me da que es de grafica y no de directx, seguramente tengas alguna integrada intel
ZoLkIeN escribió:que grafica lleva el portatil? me da que es de grafica y no de directx, seguramente tengas alguna integrada intel



Qué quieres decir con "grafica"?, te refieres a la tarjeta de video, ram, esas cosas? dudo que sea eso porque antes del cambio de windows no había problema, pero bueno el error es mas que que algo de la pc es por el juego :( .
eso es ahora un error de que tu tarjeta gráfica no tiene los drivers configurados..
como no nos dices que tarjeta tienes..

Primero:
por cierto teniendo el equipo que tengas (puesto que encima estamos hablando de un portatil), seguramente por no decir FIJO no tendras dx11, el dx11 en muchisimas tarjetas de antes, se "emula" sobre el dx10 por decirlo de alguna manera, pero tu modelo no es dx11 nativo(Windows 7 viene de serie con Dx11, aunque tengas una grafica que solo soporta dx9 o dx10 te vendra en w7 que tienes dx11), pon el modelo de tu tarjeta y veras como no es DX11, lo digo porque las DX11 son carisimas y mas en portatil, tu tienes un equipo modesto.

Segundo:
Ese error que te esta dando no es debido a tu Dx, es problema de que tienes que actualizar los drivers de la tarjeta grafica, asi que ya sabes, si es una ati, hazlo desde el catalyst que tendras en el icono de tu escritorio ahi abajo a la derecha, y si es nvida vee a esta web y actualiza los drivers: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es y sino sabes cual es, ve a boton derecho sobre equipo: administrador de dispositivos, y por ultimo adaptadores de pantalla.

aqui tienes la web donde se comenta tu error:
http://www.aionsource.com/topic/43945-g ... ces-error/

Saludos.
metalgear, me puedes seguir ayudando por favor, con lo que dijiste me puse a buscar y note la información sobre mi tarjeta grafica:

Imagen

No se mucho de esto pero segun dxdiag falta caracteristicas en cuanto el directx (quizás por eso este fallando los juegos) pero trate de actualizar automaticamente "administración de dispositivos/adaptadores de pantalla/clic derecho actualizar". Me salio el mensaje que supuestamente ya esta en la versión mas reciente. Ahora lo que no se si se puede es poder descargarme otro tipo de tarjeta grafica, instalarla y actualizarla, porque tengo la duda si será compatible o no con la que tengo en mi laptop, se puede?. En el caso que se pueda hacer eso, hay una forma de saber la mejor?, o la solución a todo esto es que solo me queda comprarme una nueva tarjeta?.

PD: Todo esto del directx, grafica, tarjeta lo conozco 0 pero poco a poco parece que se encuentra una solución, gracias a todos por darse un tiempo y ayudar.
No tienes instalados los drivers de la tarjeta grafica, metete en www.nvidia.es y bajate los correspondientes
mmm algo esta fallando en tu portatil, tienes la vga generica que instala windows, no tienes la tarjeta bien instalada y reconocida, vamos a ver, necesito saber como esta en lo que antes te puse:

ve y haz boton derecho del raton sobre equipo --> selecciona propiedades --> y luego del menu de la izquierda seleciona "Administrador de dispoisitvos" --> Despues en la lista que sale despliega pantalla y ya me dices.
Problema solucionado :) victoria

Lo que hice al final fue:

-Equipo/propiedades/administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla
-Ahi me aparecia la VGA estándar que se instalo cuando le pusieron el windows7 a mi equipo
-Había que desintalar esa y instalar la versión mas reciente del tipo que tengo
-Para esto busque algunos tutoriales, puede sonar fácil pero al no saber nada no queria hacer algo que la termine...
-Desintale la standar, instale la nvidia
-Problemas resueltos con los juegos, además de mejorar la resolución en pantalla y videos

Este problemon ayudó a saber ese dato sobre la tarjeta y el cambio de windows, muchas gracias a todos por ayudarme, si algun día nos vemos será para unas [beer] .

Saludos
Por lo que se ve tampoco tenías Aero y tal... xD
nada, para eso estamos, eso si como te vea no te vas sin mis [beer] XD XD
18 respuestas