¿Como puedo jugar con Wii en alta definición?

Pues hoy he comprado muy ilusionado el pack del Mario Kart Wii y cuando he ido a opciones de de Wii no me deja seleccionar el modo HDTV, solamente puedo cambiar entre 50-60 Hz. Tengo una TV HD, a ver si podeis resolver mi problema.

Saludos.
La Wii no es una consola HD, no tiene salida HDMI.

Lo máximo es Componentes.
Ah, ok. Muchas gracias.

Saludos.
Para elegir esa la resolucion HDTV tienes q conectar la wii con el cable de componentes... la verdad que se nota bastante la diferencia.
Con emulador, enchufando la tele al PC [rtfm]
raguan escribió:Con emulador, enchufando la tele al PC [rtfm]

¿La tele?, los monitores de PC tienen alta definición desde hace eones :S


Ho!
Sabio escribió:
raguan escribió:Con emulador, enchufando la tele al PC [rtfm]

¿La tele?, los monitores de PC tienen alta definición desde hace eones :S


Ho!


Bueno, habia entendido que queria jugar en su tele HD [+risas]
Ponte el cable de componentes 480p maximo.
Existe un adaptador a HDMI el cual al parecer va bastante fino, el Wii2HDMI, échale un vistazo a Google con el tema y nos cuentas.

Saludos.
Movido a general.

Un saludo.
Hola tengo una full hd y desde luego eso no va a influir en nada sobre la Wii. Lo único que se puede hacer y es muy recomendable, es hacerse con el "cable por componentes" Imagen (que desde luego no tiene que ser el de marca Nintendo).
La calidad de video es 480p, no es HD (768p) pero en general se nota el salto de calidad y algunos juegos como Mario Galaxy o Jett Rocket la diferencia es bastante espectacular y "casi" parece que estemos ante un juego de x360 o PS3.

Respecto al conversor a HDMI con todos mis respectos me parece una soberana chorrada, no va a mejorar la imagen ni sonido; no se puede generar resolución donde no la hay, en todo la calidad sería igual que por componentes si cabe. Únicamente es interesante hacerse con él si queremos tener un único cable respecto a los seis del otro.

Ahora ojo el video por componentes se puede encontrar entre 10 y 30 euros y el Wii2HDMI por unos 30€ o más.

http://www.xataka.com/accesorios/wii2hd ... i-a-la-wii
pues ayer en la tienda de gamestop el chico me dijo que no hay mucha diferencia entre el componente y el cable que trae la wii.
wii = alta definicion? hola? xD

tengo una, que conste, y cada vez que la enchufo a la tele de 40" se ve con unos "pixelacos"...

como te dicen emu + pantallita osom o tele = epic win
Peter Cushing escribió:pues ayer en la tienda de gamestop el chico me dijo que no hay mucha diferencia entre el componente y el cable que trae la wii.


Pues será anti-nintendo porque yo lo tengo comprobado por mi familia y amigos que si que se nota.
En mi tele con el cable normal lo veía con falta de nitidez y los colores apagados, con el video por componentes todo lo contrario.

De hecho ahora estoy en un piso de alquiler con una tele de 32" con una Wii con el cable que trae por defecto y me noto muchísimo el paso hacia atrás en calidad.

Sino quieres salir de dudas compra el cable en alguna tienda que te garanticen de que "no te sirva" puedas devolverlo. Tan fácil como decir nose si mi tele trae ese tipo de conexión [qmparto]
Peter Cushing escribió:pues ayer en la tienda de gamestop el chico me dijo que no hay mucha diferencia entre el componente y el cable que trae la wii.


A mí un iluminado del Gamestop de la calle Carretas de Madrid me dijo que se veía peor con el cable de componentes que con el cable de serie de Wii, que por eso "no lo trabajaban".
Menos mal que no le hice ni caso y lo compré en otra tienda. Sinceramente, la diferencia es bastante notoria. Las definiciones en progresivo se ven mucho más nítidas, con mejor color. Obviamente milagros no hace, la Wii no es HD y en una tele grande, si no tiene muy buen reescalado, los jaggies se notan bastante.
Luego depende del juego, pero por ejemplo Mario Galaxy 2 y Donkey Kong mejoran muchísimo.

Hazte con uno en cuanto puedas.
Peter Cushing escribió:pues ayer en la tienda de gamestop el chico me dijo que no hay mucha diferencia entre el componente y el cable que trae la wii.

Eso será porque no lo tenía en la tienda para vendértelo. Si lo hubiera tenido, seguro que diría lo contrario (aunque fuera mentira) para sacarte los euros [carcajad]

La diferencia (al menos en mi monitorTV Samsung de 22'') sin ser abismal, sí que es bastante notable, sobre todo por lo limpia que es la imagen. Con el cable compuesto se ve con menos nitidez y como con un poco de "ruido".
ordenador potente + emulador Dolphin = Wii en alta definicion
Me ha sido de mucha utilidad este hilo. Gracias!
Que yo sepa solo se puede aumentar la calidad de graficos de la wii con los componentes
Hay dos formas para hacer tal barbarie --los juegos de Wii no están hechos para eso--:

1.- Compras un ordenador lo suficientemente potente para poder emular juegos de Wii a 720p ó 1080p, en su defecto, con sus respectivos filtros de "anti-aliasing" (o como le decimos aquí, anti-dientes de sierra) y demás... ¡Ah!, y lo más importante, un buen monitor OLED para no perder ningún color y tener todo el angulo de visión disponible --el verde se degrada más rápido, ojo.

2.- Compras unos de esos artilugios para el Wii que te hace un tremendo, TREMENDO, Upscale de la resolución nativa del Wii para poder disfrutar de sus juegos a esa resolución con el mejor escalado que puedas imaginar...

Extra y 3.- Nada mejor que la resolución original de los vídeo-juegos con el respectivo monitor correcto --Aka. CRT Monitor-- y un buen cable que te transmita señal RGB: scart o, como mínimo, cable por componentes --éste último no te da RGB sino YCbCr, el cual es una versión comprimida y aberrante del RGB.

Saludos, y procura tomar una buena decisión al escoger lo que mejor se acomode a tu forma de "gamer".
Pues tan aberrante no será componentes cuando se venia usando para los Blu-Ray.
Aunque ahora se la quieran quitar
A ver... no le pidamos peras al olmo. La Wii es lo que es. Se le puede sacar mejor o peor calidad relativa pero ni mucho menos comparemos esta consola con sus competidoras HD.

Yo la tengo conectada por VGA al monitor y la PS3 por HDMI al mismo monitor.
bovinoid escribió:A ver... no le pidamos peras al olmo. La Wii es lo que es. Se le puede sacar mejor o peor calidad relativa pero ni mucho menos comparemos esta consola con sus competidoras HD.

Yo la tengo conectada por VGA al monitor y la PS3 por HDMI al mismo monitor.


Como tu bien dices no se pueden comparar de manera justa a la hora de graficos, pero en fin, me sigue entreteniendo, ademas tiene algo diferente a play 3 y 360
bovinoid escribió:A ver... no le pidamos peras al olmo. La Wii es lo que es. Se le puede sacar mejor o peor calidad relativa pero ni mucho menos comparemos esta consola con sus competidoras HD.

Yo la tengo conectada por VGA al monitor y la PS3 por HDMI al mismo monitor.


He ahí el problema; si la Wii se conectará al monitor correcto (CRT) y con el cable correcto, no tendríamos todas esas discrepancias que nos imponen en está nueva era digital... ¿Oh acaso no se acuerdan cuando conectaban su Super Nintendo o Megadrive al monitor de tubo, y lo nostálgico y bien que se veían al jugar? No era porque fueran pequeños y todo fuese sorprendente a esa edad, era porque en realidad se veían así de bien los juegos. Los medios en baja resolución y alta resolución (no hablo de alta definición) no fueron creados para los televisores digitales, sino para los analógicos.

Consigan un Monitor CRT que se usaban hace unos pocos años para el ordenador y el cable VGA para el Wii que vende la compañia Vdigi, y ya notarán la gran diferencia y el porqué la resolución del Wii no es tan mala como se creé..., y no sólo el Wii, sino cualquier medio que esté creado en una resolución VGA: PS2, Xbox, Dreamcast, GameCube; por dar un ejemplo. Se darán cuenta que esas viejas consolas no están tan obsoletas como se piensa. Ahora, si lo que les importa son los gráficos HD y juegos muy realistas como PS3 o Xbox 360, entonces ahí ya se pueden conseguir su mejor televisor OLED (o el que gusten), con su equipo de sonido envolvente, y el cable HDMI enchapado en oro de $999 dólares (hagan la cifra a euros).
ya se te ha dicho que tambien depende de como rescale la tele.
y tambien te he dicho que al menos en mi caso se ve mejor en una lcd de 27" con el de componentes que en una de tubo por rgb
Petiso Carambanal escribió:ya se te ha dicho que tambien depende de como rescale la tele.
y tambien te he dicho que al menos en mi caso se ve mejor en una lcd de 27" con el de componentes que en una de tubo por rgb


Vaya... Al parecer no entiendes nada. No se trata del re-escalado de la televisión digital, se trata de saber elegir el medio correcto para reproducir vídeo-juegos en baja y alta resolución, se trata de las ventajas del analógico contra el digital... Pero qué importa, al parecer nadie de aquí entenderá eso jamás.
Hombre , yo te digo que he puesto en mi tv de 27" lCD la MSII por el cable de antena y el resultado es muy bueno por lo que si que influye.

en una de tubo siempre tendras un mayor oversacalling, que en una lcd es mucho menor
Me uno al comentario de otros foreros expresada en este hilo. Pillate el emulador de WII para PC y a flipar con el HD.
La Wii no es una consola HD, y punto... Como dijeron antes, se puede mejorar un poco la imagen Sí, pero verla en HD es algo que se logra con un emu.. xD Y aunque la Wii no sea HD debo decir que juego mas con ella que con mi PC o la 360 (la wii conectada por Componentes a un LCD de 26") ;)


Saludos!
Peter Cushing escribió:pues ayer en la tienda de gamestop el chico me dijo que no hay mucha diferencia entre el componente y el cable que trae la wii.


joder, es para ponerle una hoja de reclamaciones, jugar a la wii en tele HD sin cable por componentes es un dolor, hay cada melon currando en tiendas de juegos... lo se bien que he currado en un game y madre mia xD.

PD. a los que dicen que se pille el emulador der wii, primeramente no va a flipar por que va a ser el mismo juego, solo lo va a ver un poco mas nitido, y segundo, para rularlo en HD tienes que tener un ordenador majete, ademas de saber configurar bien el dolphin, a mucha gente no le merece tanto rollo.
Yo he adquirido el cable por componentes recientemente, y en mi televisión del salón que es de Alta Definición y lo puedo conectar se nota la mejora; como dicen es 480p, pero vale la pena, yo te lo recomiendo si no te ves con posibilidades o "fuerzas" para hacer todo el proceso del ordenador y demás.

Un saludo.
Realmente merece la pena pagar el de Nintendo (30€ aprox.) frente a un third party de 6 a 8€? :D

Como este..

http://www.elociovirtual.com/comprar/comprar-wii/cables-adaptadores-wii/cable-componentes-barato-wii.html
si
y sobretodo vs uno tan barato como ese
el de nintendo siempre da excelente rendimiento
los otros son 1 loteria
A mí me han regalado el de Game y funciona bien, hasta ahora no he tenido problemas; pero tengo entendido que hay otros cables que sí los dan, la verdad es que también yo recomendaría el oficial si te quieres curar de espanto.
El de Game he cogido también, que estaba de ofertita jeje, el de Nintendo no lo he encontrado si no es por internet, y teniendo la consola aquí hoy, no iba a esperar, amén de los 20 pavos de diferencia que hay :S
(mensaje borrado)
La diferencia en la Wii con el cable AV en comparación al de componentes en una tele HD es como la noche y el día. El cable AV es una basura.
La unica manera de jugar a algun juego a alguna resolución HD, es con el Dolphin jugando desde el PC, puedes ponerlo a 720p pero vamos, con cable de componentes mejora algo :)
Hola
Yo dispongo de un cable de wii que acaba en un euroconector.
Realmente me daria mas calidad uno que sea por componentes o no merece la pena?

Un saludo y gracias.
no.
el orden en calidad es:

Componentes (5 clavijas, verde, azul,rojo,blanco y rojo)
RGB (o euroconector)
Compuesto (3 clavijas Amarillo,rojo y blanco)
Si quieres tener una calidad de imagen mas o menos decente en una lcd pillate un cable por componentes, la imagen no sera perfecta pero mejora bastante la calidad respecto al euroconector.

Donde mejor se ve la Wii al igual que todas las consolas conectadas por euroconector es en las televisiones de tubo, yo hasta hace poco la tenia en una y la PS3 tambien y la Wii se veia mucho mejor y la PS3 casi igual que por hdmi.

En pantallas lcd la calidad de imagen de la Wii empeora bastante, la ps3 y xbox 360 se salvan por el hdmi que sino....
Nota de la administración: no abuses del tamaño y color de fuente o serás expulsado de la web.
Hola a todos....

Ahora que están hablando de esto de los diferentes cables y la calidad de imagen del Wii quisiera que me ayudaran un poco.

Resulta que acabe de comprar un cable por componentes para mi Wii, y lo conecte a una TV LCD LG de 32" (no me se el modelo exacto, no esta en mi casa), lo conecte bien y el cable por lo que parece funciono por que la TV decía en una esquina que estaba en 480p 60hz.

Pero ahora quisiera saber ¿Hay alguna opción especial en la TV que se tenga que modificar para mejorar la imagen o lo dejo así como esta?

Decir que la diferencia se nota bastante con los juegos que probé como GoldenEye en donde antes en el modo multiplayer se veía sin calidad y todo borroso, pero ahora se ve mas claro.

El cable que compre fue este:
http://i.screwattack.com/content/images/orig_5255_1_1297280181.jpg

Y lo venden aquí:
http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=108&cp_id=10830&cs_id=1083007&p_id=5689&seq=1&format=2

De antemano gracias por todo...

See yaa...
Tiene buena pinta

si la tele ya marca 480p en la wii no se puede hacer nada más.

Ahora en tu tele... ni idea cacharrea. pero ojo algunas teles tienen mejoras que meten lag y te puede perjudicar
q baratito el cable

la tv debe ir en modo juego
sino lo tiene, en modo cine/original y cambias el tono de calido a frio o normal y reduces un poco el contraste
tigretong escribió:q baratito el cable

la tv debe ir en modo juego
sino lo tiene, en modo cine/original y cambias el tono de calido a frio o normal y reduces un poco el contraste

<Probando
tigretong escribió:q baratito el cable

la tv debe ir en modo juego
sino lo tiene, en modo cine/original y cambias el tono de calido a frio o normal y reduces un poco el contraste


Gracias por responder...

Efectivamente, puse la TV en modo juego, pero revisando las opciones vi que dentro del modo juego hay "Opciones Avanzadas" donde aparecían mas cosas aparte de la básicas como contraste y color.

Ahora mismo no estoy cerca de la TV para decirles las opciones que aparecen pero cuando pueda les digo.

See yaa...
Petiso Carambanal escribió:el orden en calidad es:

Componentes (5 clavijas, verde, azul,rojo,blanco y rojo)
RGB (o euroconector)
Compuesto (3 clavijas Amarillo,rojo y blanco)


Y añadir, para que la gente no se confunda, que cable compuesto + adaptador de euroconector NO es lo mismo que RGB.


Imagen
49 respuestas