Como puedo jugar a mis partidas de GC de Dolphin en Nintendon't?

El caso es que desde hace mucho tiempo he estado jugando a WW en el emulador pero al llegar al templo de la tierra no me bastaba con los controles del teclado ya que necesitaba un joy-stick. Al final decidí descargarlo para jugarlo en la wii y estaba buscando la forma de pasar mi partida al USB donde tengo la memory card digital pero no para de darme errores. Alguien sabe como puedo hacerlo?
A día de hoy ya no me acuerdo de lo que trasteé pero abrí un hilo tutorial en su día explicando cómo pasar partida de una memory card física de GC a Nintendont y viceversa hilo_tutorial-pasar-partidas-de-la-memory-card-al-nintendont-y-viceversa_2165286. Sé que lo que tú quieres hacer es pasar una partida de Dolphin a Nintendont pero es que en el proceso yo me valía de Dolphin para lograrlo así que intuyo que será tres cuartos de lo mismo.
@zantzue ya lo he intentado pero me detecta la partida como corrupta
@Solucioneador
A ver, últimamente si algo me falta, es tiempo pero si no te importa esperar, haré la prueba a ver si lo consigo. He leído mi propio tutorial para refrescarme la memoria y creo que lo que tú quieres conseguir se haría de forma parecida. No sé cuánto tardaré en hacer la prueba (la semana que viene, la siguiente...) pero lo haré.

Edito: He hecho una prueba express y lo he conseguido. Comento rápidamente lo que he hecho.

1- He arrancado el juego Twilight Princess en Dolphin y he creado una nueva partida en la que al personaje Link lo he llamado DOLPHIN. Ése será el nombre de la ranura de guardado de la partida; nombre que luego me ayudará a saber si he pasado correctamente la partida a Nintendont.
2- En Dolphin he ido a Tools/Memcard Manager (GC) y he cargado la tarjeta de memoria donde guarda todas las partidas: MemoryCardA.EUR. Luego, he escogido la partida de Twilight Princess y he utilizado la opción EXPORT GCI (el archivo .gci aparecerá en la misma ubicación donde guarda las tarjetas de memoria).
3- He arrancado el juego Twilight Princess mediante Nintendont y me ha creado una memcard emulada llamada GZ2P.raw (hay que tener la opción memory card emulada activada). No hace falta crear una partida en Nintendont. Basta con arrancar el juego y que nos cree el archivo GZ2P.raw en la carpeta "saves".
4- He llevado el archivo GZ2P.raw al ordenador y lo he abierto con Dolphin (Tools/Memcard Manager (GC) y navegar hasta su ubicación en el ordenador). He borrado la partida de Nintendont (escoger la partida y usar la opción DELETE). Después de eso utilizamos la opción IMPORT GCI y escogemos el archivo .gci del paso 2.
5- Para terminar, el copiado de vuelta el archivo GZ2P.raw en la carpeta "saves" de la tarjeta SD, he arracado Twilight Princess mediante Nintendont y una de las ranuras de guardado del juego se llama DOLPHIN por lo que podemos dar por bueno el experimento.

Ahora tengo que salir de casa y no me puedo explayar más. Cualquier duda, pregunta. Espero que te sirva.
Cuando intento exportar el gci me da error
@Solucioneador
¿Esa misma partida te funciona correctamente en Dolphin? Tiene mala pinta. Es decir, la partida la tienes en la memcard emulada de Dolphin y es el propio Dolphin el que no te deja exportarla. Prueba a cargar esa partida en Dolphin para ver si se te ha corrompido la memcard. Si fuera el caso, me parece que no tiene solución.

Edito: sube a alguna parte el archivo MemoryCardA.EUR, pásame el enlace y veré lo que puedo hacer pero puede que tarde bastante.
Lo que hice la última vez que lo guarde fue primero cargar el estado y luego guardar, puede que me falle por eso? De todas formas no suelo cargar directamente la partida sino solo él save state y ahora estoy fuera de casa así que no puedo hacer nada ni sé si funciona bien
@Solucioneador
Cuando puedas, arranca en Dolphin el Wind Waker e intenta cargar la partida para ver si aún está ahí o te da error diciendo que la memcard está corrupta.
@Solucioneador
Cuando intento exportar la partida en formato .gci me sale el mensaje "Export Failed". Pinta mal. No creo que podamos recuperar la partida pero veré a ver si se me ocurre cómo meterle mano. Ya te diré si terminé rendiéndome o lo conseguí...que no creo [+risas]

Edito: Lo he intentado hacer mediante GCMM en la Wii pero el problema es que al ser un volcado de toda la tarjeta (un archivo .raw) no lo puedo pasar a una memory card física ya que las tarjetas que tengo tienen otra ID y el programa lo detecta. Es decir, no es un backup de una tarjeta propia. Al no poder pasarlo a una tarjeta, no puedo intentar extraer el archivo .gci mediante GCMM. Veré si se me ocurre algo más pero adelanto que me estoy quedando sin ideas.

Edit2: He abierto dos memory cards en Dolphin. Una la tuya y la otra la que uso yo en Dolphin. Puedo copiar mis partidas a tu tarjeta pero no me deja copiar tu única partida a mi tarjeta. El archivo o la tarjeta en sí está irremediablemente corrupta. Lo siento.
Si lo guardo al cargar el save state después de crear otro espacio en la memory card se puede salvar?
@Solucioneador
No sé si te entiendo. ¿Te refieres a crear otra ranura de guardado en tu partida de Zelda, guardar la partida y volver a intertarlo a ver si así se puede? Por intentarlo no pierdes nada.
me referia a quitar la memory card y hacer una nueva. Ha funcionado. Gracias.
@Solucioneador
Hay algo que no estoy entendiendo bien. Si creas una nueva memory card en Dolphin no podrás salvar la partida que te interesaba. ¿Lo que querías no era pasar una partida avanzada de Dolphin a Nintendont? Pasar una partida ya existente para no perder el progreso.
he usado el safe state que tenia y desde ai he guardado
Ah, no uso mucho Dolphin y me ha costado entenderlo. En vez de guardar in game mediante el emulador (como se haría en una GameCube) tenías un save state creado con Dolphin. ¿Has conseguido exportar el archivo.gci? Si es así, ahora tienes que seguir los pasos 3-5 de mi segundo mensaje pero, obviamente, utilizando el juego Wind Waker.
ya lo he hecho y funciona perfectamente
OK. Me alegro de que lo hayas conseguido. [beer]
17 respuestas