¿Cómo puedo imprimir remotamente?

Hola, tengo una impresora láser Brother MFCL2730DW en el trabajo, pero resulta que los señores tan graciosos de Google Cloud Print han jodido a todo el personal cerrando su servicio en diciembre, y ahora tengo que conectarme remotamente al PC de mi trabajo para poder imprimir lo que sea.

¿Existe algún dispositivo o algo que permita una conexión de red remota y transmita la señal y el archivo a imprimir a la impresora y que no sea un PC intermedio?

Gracias :(
Podria ser con un servicio VPN [Red Privada Virtual], hay medems-router que soportan VPN, y con una red VPN podras acceder a una LAN remota; como la de tu oficina, como si fuera la LAN de tu casa, y de esta manera si la impresora esta conectada a la LAN de tu oficina, desde la PC de tu casa podras enviar trabajos de impresion directamente a la impresora.

LAN= Red Privada

hilo_mejor-vpn-gratis_2389748
hilo_crear-servidor-vpn_2394950
hilo_usas-vpn-a-diario_2374501

Tambien esta esta opcion de crear tu propio servicio VPN
TRASTARO escribió:Imagen

Sorprendente por lo completo de ese software japones por todos los protocolos de comunicacion para VPN que admite, si hasta puedes usar el software de clientes openvpn o el propio de microsoft, y muy interesante lo del HUB virtual [similar a un switch para tener varios equipos] para tener en el a los aparatos y PCs que sean visibles en la red VPN, asi es mas sencillo administrar todo el sistema y el acceso que se tenga.

Es gratuito y tiene varias formas de configuracion, segun las necesidades para las que se vaya a crear una VPN. - Acceso remoto de uno o varios aparatos/PC a la LAN en casa o de una oficina
- Puente LAN a LAN, para unir dos LAN que se encuentran ubicadas en diferentes lugares [diferentes colonias o ciudades o paises] y funcionen como una sola LAN
- Adhoc VPN, combinacion de los dos anteriores.


Es transparente al firewall y al NAT, con lo que se puede usar aunque el proveedor de internet tenga bloqueados los protocolos para VPN, ademas de hacer mas sencilla la configuracion por parte del usuario sin muchos conocimientos.

Maneja varios servicios de nube, como el de amazon o de microsoft.

Funciona en varios sistemas operativos como Windows, linux o macosx


La consola del servidor VPN SoftEther
Imagen


Protocolos de clientes/servicios VPN admitidos para usarse
Imagen



Tambien destaca lo de manejar de manera nativa el tema de una IP PUBLICA dinamica [la IP que le dan al modem], y para eso puede usar los servicios directamente de DNS dinamicas [por ejemplo de no-ip]

SoftEther VPN admite NAT traversal, lo que lo hace útil para ejecutar servidores VPN en computadoras que están detrás de modems residenciales, enrutadores de empresas.

Pagina oficial y descarga
https://www.softether.org
Entiendo que se debería poder simplemente abriendo el puerto de la impresora en el ruter.
Otras impresoras tienen la posibilidad de ponerle una cuenta de correo y todo lo que mandes ahí te lo imprime, tendrías que mirar el admin de la impresora a ver si tienes esta opción (Si es modernita)
Saludos
Gracias a los dos por responder, pero no me aclaro demasiado xD

Pregunto desde la ignorancia, ¿de verdad hace falta una VPN para poder hacer esto? En el trabajo el router es un cable-módem-router Compal aún de la antigua ONO. Su interfaz veo que está muy limitada, y no parece que pueda reemplazarlo por otro...

¿El puerto de la impresora? Pero la impresora no deja de tener una ip local... ¿Es que metiendo la ip pública que me asigna el operador podría conectarme a la impresora?

Me pierdo totalmente, pero no puede ser tan difícil compartir un dispositivo a través de internet, ¿o sí?
Si tienes dos conexiones diferentes, usando una VPN pues hacer como si estuvieras conectado físicamente en una conexión y usar la IP local de la impresora.

Otra forma también, aunque imagino menos segura que una VPN, es abrir el puerto TCP 3389 en el router y, a través de escritorio remoto con la IP pública, conectarte allí y no tendrías problemas porque estarías imprimiendo directamente en el PC de la impresora.

Si por ejemplo el PC de la impresora tienen que estar usándolo a la misma vez, te creas una cuenta local allí (siempre con contraseña) y habilitas para que se puedan conectar simultaneamente más de un usuario con sesión iniciada (que hay una forma sencilla de hacerlo).
Pero teniendo en cuenta que no puedo reemplazar el router por el tema del cable coaxial y que es de la compañía, ¿se puede añadir un segundo router conectado a él que me permita hacer lo de la VPN?

Tengo un tp-link por ahí en desuso. ¿Sería esta la opción de VPN?

Imagen
si podria ser. pon al router neutro en la zona DMZ [zona desmilitarizada] del cable-modem-router, asi el cable-modem-router seria 'transparente' [como si solo fuera un cable] llegando directo las peticiones del exterior [de la IP publica del cable-modem] a ese router neutro, luego si el router neutro tieene cliente VPN integrado, pues lo podras usar directo

La ventaj del router o modem-router con soporte a VPN es que accederias directo a todos los recursos compartidos en los dispositivos conectados a ese router/modem-router.

O como te decia, usa algun servicio VPN [habra gratuitos o de pago] para conectar la PC de tu casa a la PC de la oficina y usar los recursos compartidos de la red de la oficina como carpetas o impresoras, asi solo instalas algun software cliente en ambas PC [la de casa y la de la oficina].

O creas tu propio servidor VPN, por ejemplo con OpenVPN o con Softether, en la PC de tu casa instalas el software SERVIDOR VPN y en la PC de la oficina el software cliente, haces que cada que inicie windows en la PC de la oficina arranque tambien el cliente vpn; o si el router neutro trae su cliente vpn integrado, pues mejor, asi lo configurar a que se conecte al servidor VPN de la PC de tu casa. En este sentido de crear tu propuio servicio VPN la mejor opcion es el software de Softether ya que es compatible con el cliente OpenVPN [entre otros]; que es uno de los mas populares instalados en PC y hay router con su cliente integrado openvpn

por internet hay muchas guias para instalar y configurar el servidor y el cliente Softether, e igual hay de como configurar un cliente openvp para usarse con el servidor VPN de Softether


O como decdian, con el escritorio remoto de windows
Gracias por la ayuda, pero que como digo la intención es NO tener que usar el ordenador local para nada ni tener que dejarlo encendido.

He visto también que el router que usaría tiene la opción "Virtual server". ¿Eso no sería precisamente lo que estoy buscando? No entiendo bien para qué sirve eso.

¿Es que acaso no es posible conectarme de algún modo a la impresora introduciendo la ip pública del router y sin tener que emplear VPN ni nada por el estilo?
Si tienes ip publica fija,puedes hacer en el router el enturamiento del puerto que usa la impresora y en el ordenador de casa probar a instalar la impresora usando tcp/ip (poniendo la ip publica y el puerto)y ver si te funciona.
Si tu ip es dinamica,igual ya no se si usando un dyndns o similar te iria....
Un saludo.
morpheo2k escribió:Si tienes ip publica fija,puedes hacer en el router el enturamiento del puerto que usa la impresora y en el ordenador de casa probar a instalar la impresora usando tcp/ip (poniendo la ip publica y el puerto)y ver si te funciona.
Si tu ip es dinamica,igual ya no se si usando un dyndns o similar te iria....
Un saludo.


Pues he añadido la ip local de mi impresora con sus supuestos puertos en el port forwarding del router. Al principio la detectaba al añadirla en Windows pero no había manera de imprimir algo. Ha sido activar el DMZ en la ip local de la impresora y todo perfecto.

Por fin y además sencillo. Gracias a todos :D
9 respuestas