¿ Como puedo hackear roms de Snes y Nintendo 64 ?

Hola, antes que nada, quiero presentarme, me llamo Rodrigo y soy de Chile, visito la página desde el 2009 pero no me había creado un cuenta, he aprendido muchas cosas en este foro.

Bueno, el tema que acabo de crear es referente al hackeo de roms de Snes y Nintendo 64, no se por donde empezar, les cuento que no me conformo con los programas hechos por terceros que consisten en cambiar texturas, modelos, colores, textos, etc, me gustaría poder como "programar" nuevas cosas, estuve viendo en un foro norteamericano donde algunos usaban el lenguaje C para crear nuevas mecanicas o físicas en Mario 64, eso me motivava, pero lamentablemente se cerró el foro.

Les cuento que yo se programar en Java (no sirve para este caso), C y C++ y manejo de punteros y estructuras de datos importantes, lo que si me temo es que no domino lenguaje Ensamblador, pero podría aprenderlo.

Pero la verdad, no se por donde empezar, me gustaría poder empezar como desde lo más básico para llegar a lo más complejo y sofisticado, o sea, quiero empezar desde bien abajo, ojala me puedan ayudar dándome algunos consejos, estaría muy agradecido que me puedan ayudar.

Me despido.
Seguramente aquí sepan orientarte bastante mejor:
foro_otras-consolas-desarrollo_152
Lo que quieres es programar, no hackear, que son cosas distintas...

El usuario Kappa64 tiene en este foro un tutorial de programacion en SNES, eso si, en assembler. Hay algun compilador C, para cosas basicas, pero en SNES todo se programaba en ensamblador...
Si te interesa hacer cosas como ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=bGplFyjQWcg

o ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=BqvtUwd6Fv0

Que son hacks realmente muy avanzados. Lo que deberías hacer es leer toda la documentación técnica del sistema que te interese, aprender asm del procesador que tenga y tener mucho talento y paciencia XD

Aprendiendo a programar para éstas consolas en assembler, aunque sean cosas sencillas, es una forma de ir conociendo el sistema y aprendiendo el "lenguaje".
Estoy trabajando en un hack, aunque muy, muy simple, en éste hilo por si quieres echar un vistazo:
hilo_algun-aficionado-al-deadly-moves-o-power-athlete_1969778

Es un buen punto de partida revisar la documentación y tutoriales que hay en romhacking.net, por ejemplo.
Te lo muevo a Desarrollo.

PD- Y bienvenido al foro. [oki]
4 respuestas