¿Como puedo hacer un SLI con mi configuración?

Tengo una GTX 770 de 4gb y estaba pensando en montar un SLI con otra idéntica. Mi duda es sobre la conexión de esta. Los cables que incluye mi fuente son 2 conectores PCIe 6+2 pines, los cuales tengo conectados en ambos enchufes de la gráfica.

No puedo insertar imágenes, pero os dejo unos enlaces.

Imágen 1

Esto sería el cable de mi fuente.

Imágen 2

Las especificaciones y voltajes.

Imágen 3

Y así es más o menos mi gráfica.

Me pregunto como podría conectar una segunda gráfica igual con ese cable. Mi fuente es de 800W pero no es modular.

PD: Una duda más, ¿que cantidad total de vram tendría si comprase una gráfica de 2gb junto con la de 4gb que tengo ahora mismo?

Saludos.
Va a depender también si tu placa tiene soporte para SLI.
Pero vamos, si es por darte el capricho, pues bien, pero para un SLI de 770 mejor pillar una 970 de segunda mano.
Pues tendrias 2GB de VRAM en el SLI [cada tarjeta solo usaria hasta 2GB y cada una tendria exactamente los mismos datos en su VRAM], en Direct3D12 y creo tambien en vulkan es donde se puede [si el desarrollador lo quiere] tener 6GB de VRAM.

Hay [o habia] controladores geforce hackeados para desbloquear el SLI en cualquier tarjeta madre que tenga los dos slots PCIE x16, y que pueda manejarlos [8x/8x, 4x/4x, 16x/16x].

.
Más consumo , temperatura y dinero tirado a la basura, más no vas a conseguir.
Por cacharrear esta bien, es una experiencia mas, por rendimiento estarias tirando el dinero a la basura.

Si pusieses una de 2gb y una de 4gb, aprovecharias 4gb de una sola.

No merece la pena ni aunque la otra gtx770 te saliese gratis.
@ntuan escribió:Por cacharrear esta bien, es una experiencia mas, por rendimiento estarias tirando el dinero a la basura.

Si pusieses una de 2gb y una de 4gb, aprovecharias 4gb de una sola.

No merece la pena ni aunque la otra gtx770 te saliese gratis.

4 gigas de 1 sola?
no era al revés, sólamente se aprovecha la vram de la más pequeña?
Gracias por vuestras respuestas. Entonces creo que ahorraré más e iré a por una 980 o 1070 (tendré que vender la que tengo) y así aumento el rendimiento como debe ser.

Solo por curiosidad, ¿puedo conectar un cable PCIe a una toma de alimentación de la gráfica (el izquierdo por ejemplo) y el otro puerto dejarlo libre?

Es mi duda inicial. Utilizar el otro extremo del cable para alimentar una segunda gráfica.
Scotfield escribió:Gracias por vuestras respuestas. Entonces creo que ahorraré más e iré a por una 980 o 1070 (tendré que vender la que tengo) y así aumento el rendimiento como debe ser.

Solo por curiosidad, ¿puedo conectar un cable PCIe a una toma de alimentación de la gráfica (el izquierdo por ejemplo) y el otro puerto dejarlo libre?

Es mi duda inicial. Utilizar el otro extremo del cable para alimentar una segunda gráfica.

O te explicas mal o estoy medio dormido. Si la gráfica requiere de dos conectores, debes poner los dos o ni arranca.
absmodding escribió:O te explicas mal o estoy medio dormido. Si la gráfica requiere de dos conectores, debes poner los dos o ni arranca.

Sí, me has entendido. Pero era justo mi duda que he preguntado. Mi fuente solo tiene un cable con 2 PCIe (como aparece en la imagen), por tanto si quiero hacer un SLI con una segunda gráfica, según lo que comentas no sirve.

Preguntaba de dividir el mismo cable y usar un conector para cada gráfica, aunque quede un enchufe vacío en cada una de ellas. Pero vamos, que veo que no se puede.
Scotfield escribió:
absmodding escribió:O te explicas mal o estoy medio dormido. Si la gráfica requiere de dos conectores, debes poner los dos o ni arranca.

Sí, me has entendido. Pero era justo mi duda que he preguntado. Mi fuente solo tiene un cable con 2 PCIe (como aparece en la imagen), por tanto si quiero hacer un SLI con una segunda gráfica, según lo que comentas no sirve.

Preguntaba de dividir el mismo cable y usar un conector para cada gráfica, aunque quede un enchufe vacío en cada una de ellas. Pero vamos, que veo que no se puede.

800W y únicamente dos conectores de PCI.... Se puede saber que fuente es?
absmodding escribió:800W y únicamente dos conectores de PCI.... Se puede saber que fuente es?

Tacens Radix 80 Plus Silver. La compré hace tres años y la verdad es que ni me fijé en los conectores. He mirado las fuentes nuevas de la misma marca y alguna si que lleva 4.
Scotfield escribió:
absmodding escribió:800W y únicamente dos conectores de PCI.... Se puede saber que fuente es?

Tacens Radix 80 Plus Silver. La compré hace tres años y la verdad es que ni me fijé en los conectores. He mirado las fuentes nuevas de la misma marca y alguna si que lleva 4.

No sé porqué pero me imaginaba que sería Tacens :-|

Si alguna vez actualizas el pc haz el favor de quitar esa bomba de relojeria. Ni necesitas tanto wattios, ni es recomendable bajo ningún concepto utilizar esa marca.
absmodding escribió:No sé porqué pero me imaginaba que sería Tacens :-|

Si alguna vez actualizas el pc haz el favor de quitar esa bomba de relojeria. Ni necesitas tanto wattios, ni es recomendable bajo ningún concepto utilizar esa marca.

Gracias por la recomendación, ya son varios los que me han aconsejado lo mismo XD

Tenía pensado cambiarla tarde o temprano, así que cuando actualice gráfica también cambiaré fuente por alguna Corsair o Seasonic, según he leido son de lo mejorcito y así me puede durar años. Y si no, alguna Enermax.
12 respuestas