Como puedo hacer un screener a un proyector de super 8?

Hola resulta que el otro dia en casa de mis abuelos encontre unos cuantos metros de super 8 y estaba pensando en hacer una copia a modo de screener ya que en los laboratorios fotograficos sale una pasta.

Me podriais ayudar?
Para eso hace falta una máquina de telecine, si no me equivoco, que no es precisamente barata. Hay tiendas en las que te lo digitalizan pasándolo a dvd, y posiblemente sea más barato que en un laboratorio fotográfico.
Existe una especie de embudo (pa llamrlo de alguna manera) que por un lado esta agugereando y por el otro es una pequeña pantalla blanca q se pone delante el objetivo de manera que en la pantalla aprece la imagen proyectada, luego se pone delante la videocmara bien encuadrada a la minipantalla esa y se graba.

No se como se llama el sistema, pero lo he visto hacer y no creo q sea muy caro el trasto ese.
Si tienes una videocamara buena, puedes grabarlo usando un tripode, usa un buen fondo para el super 8, apaga las luces y a grabar X-D
Tengo una MiniDV de gama media, ya eso del tripode lo habia pensado yo. Pero queria unas indicaciones.
4 respuestas