Como puedo hacer funcionar emule y bittorrent simultaneamente?

Me gustaria hacer funcionar simultaneamente estos 2 programas pero me encuentro con el inconveniente de que no se como configurar la red para que cada uno de ellos me consuma solamente un tanto por ciento de la capacidad de la red en ese momento.

¿Como lo puedo hacer para configurar por ejemplo para que el Bitcomet me consuma un 60 % de los recursos de red y el emule un 40 %.

Gracias y un salu2
Simplemente no puedes. Tienes que tener en cuenta que ya no se trata de saturar la red sino de la cantidad de peticiones entrada salida que va a tener que aguantar. El emule te consume automaticamente un 50 por ciento como minimo del ancho de banda, luego a partir de ahi depende de la ocnfiguracion que le pongas, pero es imposible pretender tener el emule y el bitcomet al mismo tiempo ya que , aunque se pueda hacer, vas a perder un tiempo increible ya que se va a formar un cuello de botella y al final no vas a descargar nada de ninguno. :o

P.D.: No te fies de la opcion del emule de limitar el ancho de banda. No rirve para nada [+risas] [oki] , aunque pongas un limite de el 60%, te va a consumir el mismo ancho de banda, lo que ocurre es que va a realizar menos conexiones, a efectos practicos el resultado en la mayoria de las ocasiones no se aprecia.
pues no se a que viene eso de no poder tenerlos al mismo tiempo ya q las conexiones a las q t refieres no son de descarga o de subida sino peticiones a la red, lo cual no significa q se realicen todas a la vez.
De hecho yo siempre tengo los dos puestos a la vez y tanto uno como otro me funcionan perfectamente, lo unico q tal vez note es q el azureus tarda algo mas en encontrar fuentes cuando por sí solo lo hace enseguida.
La velocidad d descarga varía en función del tiempo conectado y de otros factores como pueden ser las colas, por lo demás funcionan 100% bien.

Un saludo.
A lo que me refiero es que es una perdida de tiempo tener los dos al mismo tiempo ya que haciendolo el emule te va a tirar muy poco y el bittorrent igual (y no me digas lo contrario porque es imposible [oki] ). Y que quieres que te diga, el emule si no lo tienes descargando a lo maximo posible es desaprovecharlo. El bittorrent, igual. Por ser posible claro que lo es como otras muchas cosas.
GATOtico escribió:A lo que me refiero es que es una perdida de tiempo tener los dos al mismo tiempo ya que haciendolo el emule te va a tirar muy poco y el bittorrent igual (y no me digas lo contrario porque es imposible [oki] ). Y que quieres que te diga, el emule si no lo tienes descargando a lo maximo posible es desaprovecharlo. El bittorrent, igual. Por ser posible claro que lo es como otras muchas cosas.

de dónde has sacado la idea de que sea 'imposible' ¬_¬ utilizar dos redes P2P simultáneamente?

deberías saber que cada cliente tiene su propia gestión de recursos, tanto de E/S, conexiones, direcciones de memoria, etc., que además están supervisados en todo momento por el SO que es quién 'da y quita', por lo que dificílmente podrían solaparse uno a otro salvo por configuraciones erróneas y/o circunstancias puntuales de configuraciones de hardware/software.

lo que tb está claro es que tp se puede pedir peras al olmo, y si no se tiene una conexión mínimamente decente pues la cosa está más jodida (técnicamente hablando :P)

en mi caso puedo utilizar sin ningún tipo de 'problema' (tal y como aquí se está entendiendo éste), y ambos funcionan al 100% de como yo lo tengo configurado, y puedo navegar y lo que sea sin utilizar ningún recurso de más ni de menos (evidentemente si tengo 120KB de bajada, no voy a bajar en cada uno eso ein?)

y resumiendo se podría decir que no se puede generalizar y afirmar algo categóricamente, y más en estos temas que dependen de multitud de circunstancias, porque se da una información errónea (como es el caso) cuando en realidad no es así.

saludos
Ok, gracias, ire haciendo pruevas haber como funciona el tema.

Un salu2
Tengo puesto el Try&Buy de Telefonica a 4Mb/512k, y he probado de poner los dos al mismo tiempo, y la verdad,. no me vale la pena. Quizás sea por mi PIII 384Mb RAM, pero al cabao de un rato, el PC lo tengo currando a tope, y nome baja igual de bien que con uno de los dos puesto... Quizás si tienes un maquinon y una buena conexión...
Lo mejor que puedes hacer para bajar archivos de LA RED EDONKEY que a ver si aprendemos que "mierdamule" es un cliente que usa LA RED EDONKEY, y la red bittorrent, es desinstalar esa mierda llamada emule e instalarte el edonkey 1.0 hibrido con overnet y plugin para bajar archivos de bittorrent.

Imagina la potencia de bajar archivos de Bittorrent,overnet y edonkey a la vez. Es muy facil:

1.- Buscas un .torrent, el edonkey se pone a descargar
2.- Buscas el mismo fichero en un e-link, lo descargas
3.- Sincronizas las descargas, ¡¡A VOOOOLAR!!

Yo he llegado al limite de mi ADSL de 2 MB con descargas sincronizadas en una sola descarga
Yo no se que problema hay, yo siempre tengo puestos los dos al avez, y me van muy bien, he llegado a descargar a 120k con bitcomet a la vez que el emule me pillaba 40k de bajada, claro esta.
Hay que limitar conexiones, up y down y listo. No se de donde saca GATOTICO la idea de que es imposible...
Ahora mismo estoy con el emule a 106kb/s - 40kb/s y con el BT 58kb/s - 10kb/s, dicho sea que para que baje tan bien el BT sólo lo uso para música XD
daisakute escribió:Lo mejor que puedes hacer para bajar archivos de LA RED EDONKEY que a ver si aprendemos que "mierdamule" es un cliente que usa LA RED EDONKEY, y la red bittorrent, es desinstalar esa mierda llamada emule e instalarte el edonkey 1.0 hibrido con overnet y plugin para bajar archivos de bittorrent.

Imagina la potencia de bajar archivos de Bittorrent,overnet y edonkey a la vez. Es muy facil:

1.- Buscas un .torrent, el edonkey se pone a descargar
2.- Buscas el mismo fichero en un e-link, lo descargas
3.- Sincronizas las descargas, ¡¡A VOOOOLAR!!

Yo he llegado al limite de mi ADSL de 2 MB con descargas sincronizadas en una sola descarga

Joer, pues ahora me entero de q con el edonkey se pueden bajar torrents. Suena bien XD. Oye, sabes de alguna page para descargarlo? Es q he estado buscando y no he encontrado nada.

SaLu2
BLaDe_DarK escribió:
Joer, pues ahora me entero de q con el edonkey se pueden bajar torrents. Suena bien XD. Oye, sabes de alguna page para descargarlo? Es q he estado buscando y no he encontrado nada.

SaLu2

¿Dónde has buscado? Con poner "edonkey" en google te sale la web oficial [reojillo] En fin, http://www.edonkey2000.com
usa este programa y dale en alncho de banda q quieras a cada una de las aplicaciones q corren en tu pc y necesitan conectarse a internet.

1 saludo [oki]
Kedao escribió:�D�nde has buscado? Con poner "edonkey" en google te sale la web oficial [reojillo] En fin, http://www.edonkey2000.com

Ya, si hasta ahÃ_ llego. Me refiero más bien al plugin ese para descargar los torrent.

SaLu2
BLaDe_DarK escribió:
Ya, si hasta ahÃ_ llego. Me refiero más bien al plugin ese para descargar los torrent.

SaLu2

¿Soy yo solo el que no ve bien los acentos? En cualquier caso, el plugin de bittorrent ya viene incluido en el edonkey (aunque no lo he usado nunca), tendrás que activarlo en las opciones si no está ya activado por defecto.
Kedao escribió:¿Soy yo solo el que no ve bien los acentos?

aunque suene a pregunta retórica... no, no eres el único.... [+risas]

saludos :P
Kedao escribió:�Soy yo solo el que no ve bien los acentos? En cualquier caso, el plugin de bittorrent ya viene incluido en el edonkey (aunque no lo he usado nunca), tendr�s que activarlo en las opciones si no est� ya activado por defecto.

Gracias, mirare a ver entonces.

Lo de los acentos es verdad, debe ser culpa mia. Ahora, no me preguntes xq es xq no tengo ni idea, el firefox este se vuelve loco. Normalmente (cuando le da la gana), en vez d los acentos, me salen los rombos esos con una interrogacion dentro. Pero es q ahora me pone cosas rarisimas como "mais" en vez d mas y cosas asi, nu se.

Salu2
16 respuestas