Como puedo girar parte de un video grabado con móvil

Buenos días

Nos han grabado unos videos con el móvil y si bien comienzan en posición horizontal , la persona que los grabó no se dio cuenta y giro el teléfono y sale parte en vertical.

Son videos de mi boda, que nos casamos el sábado y concretamente estos son los más importantes, los de la ceremonia civil.

Por favor alguien me puede decir como solucionarlo si se puede?

Gracias
Paso 1 - usar programa de edicion de video para cortar el video en trozos, basicalemte elige los que quieres girar.

Paso 2 - el programa de edicion de video tendra algun efecto o filtro para girar 90 grados los trozos que quieres.

solo toma en cuenta que la relacion de la imagen te va a quedar como el culo. pero eso ya se va jugando con los margenes.
Aevum escribió:Paso 1 - usar programa de edicion de video para cortar el video en trozos, basicalemte elige los que quieres girar.

Paso 2 - el programa de edicion de video tendra algun efecto o filtro para girar 90 grados los trozos que quieres.

solo toma en cuenta que la relacion de la imagen te va a quedar como el culo. pero eso ya se va jugando con los margenes.


Muchas gracias Aevum por tu respuesta, ando perdido en estos temas y los dos videos a los que tengo que intentar corregir son de los más importantes de la ceremonia de la boda, aunque son tan solo unos segundos los que se ven girados es una pena , debió ser la emoción que tenia la persona que los grababa y no se dio cuenta
@nivenpal

Haz lo que te ha dicho Aevum. Yo lo haría preferiblemente en PC para poder elegir el formato de salida y no perder calidad. Casi con cualquier herramienta de edición te vale (incluso las gratuitas).

Eso sí, que te hagan llegar el video "maestro" de la grabación, ya sea subiéndolo a Dropbox o a otra plataforma del estilo. Huye de videos comprimidos recibidos por Whatsapp y demás.

Saludos.
pichuki escribió:@nivenpal

Haz lo que te ha dicho Aevum. Yo lo haría preferiblemente en PC para poder elegir el formato de salida y no perder calidad. Casi con cualquier herramienta de edición te vale (incluso las gratuitas).

Eso sí, que te hagan llegar el video "maestro" de la grabación, ya sea subiéndolo a Dropbox o a otra plataforma del estilo. Huye de videos comprimidos recibidos por Whatsapp y demás.

Saludos.


Perdona pichuki por no haberte contestado antes, he llegado ayer de Italia y no ví tu mensaje.

Muchas gracias por tu respuesta
5 respuestas