¿Cómo puedo fabricarme un conector spdif coaxial para conectar unos altavoces a mi placa base?

Hola, tengo una placa base Asus P5KPL-AM EPU que solo tiene conector estereo, el tipico conector verde de jack. El caso es que quiero conectar mi pc a unos altavoces con entrada de sonido digital coaxial y veo que mi placa tiene conector spdif así que me gustaría conectar un cable en ese conector para dar salida coaxial digital mediante un adaptador. He visto que se puede hacer facilmente pero no encuentro mucha información al respecto. También tengo la opcion de comprarme el adaptador ya hecho, es un adaptador ASUS especial para esta tarea que se conecta en un slot libre de la parte trasera de la torre.

Este es el adaptador que he visto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D1

¿Qué me recomiendan, fabricarme uno o comprarme ese?, me gustaría si fuese posible hacerme uno para ahorrarme unos euros :)

Gracias
No sé... yo creo que lo más fácil y desde luego lo más barato es que te compres uno como el que se muestra en la imagen. Vamos que si no tienes unos mínimos de electrónica ólvidate de hacerte uno xD. En cualquier tienda supongo que tendrás. TE veo que si t eda por hacerlo te va a doler la cabeza y vas a meter más horas que los portugueses en la obra. Ahora si te lo tomas como un reto, adelante!
ps3ro escribió:No sé... yo creo que lo más fácil y desde luego lo más barato es que te compres uno como el que se muestra en la imagen. Vamos que si no tienes unos mínimos de electrónica ólvidate de hacerte uno xD. En cualquier tienda supongo que tendrás. TE veo que si t eda por hacerlo te va a doler la cabeza y vas a meter más horas que los portugueses en la obra. Ahora si te lo tomas como un reto, adelante!

Pienso lo mismo. Fabricartelo te va a costar horas, más si no estás acostumbrado a hacer este tipo de cosas, más el dinero de los componentes que no suele ser barato (al menos en tiendas de mi ciudad). Al final lo más sensato es comprarte el cable ya hecho, lo digo por experiencia propia.

Un saludo.
Con lo que cuesta el de Ebay yo me lo pillaba hecho , te digo yo que no te merece la pena ponerte a hacerte uno casero.
3 respuestas