Como puedo evitar permisos de administrador en windows 10?

Me explico:

Si quiero modificar un archivo de texto en la carpeta de un programa en Archivos de programa, y luego darle a "guardar", no me guarda, me pide que guarde el archivo en otro sitio, no me deja guardar cambios ahi mismo por "permisos de administrador".

Si quiero comprimir un archivo en esa carpeta por ejemplo, no me deja, "permiso denegado", por permisos de administrador de nuevo.

Y asi con muchas cosas, como puedo tener permisos de administrador permanentes? que no me pida darle a aceptar cada vez que quiera hacer algo en carpetas de Archivos de programa, por ahi he leido que me haga o me meta en la cuenta de administrador, pero donde esta esa cuenta xD solo tengo la que uso, vamos que ni idea.

Por otro lado, es buena idea estar sin permisos de administrador? esto esta puesto por seguridad o algo asi no? igual no es buena idea quitarlo, pregunto vamos.

Venga gracias.
Hola amigo, tienes que cambiar el propietario del archivo y darle permisos de usuarios, yo no he conseguido hacerlo a una carpeta completa con todo su contenido, si no de uno en uno.... un autentico coñazo, haber si alguien nos inspira!!


Me quedo por aquí. Feliz año.
Les dejo un archivo de registro que les ayudara con esa tarea, es para sistema en espaniol

http://www.akihabara-online.com/Main/PC/TakeOwnership.zip


Lo que hace es agregar una opcion al menu de carpetas o archivos, que dara pocesion al usuario que ejecute el script

Si quieren hacerlo manualmente, son estos pasos

%1 = path archivo completo

cmd.exe /c takeown /f %1
icacls %1 /grant administradores:F


O para una carpeta

%1 = path carpeta

cmd.exe /c takeown /f %1 /r /d s
icacls %1 /grant administradores:F /t
Ok gracias chavales, menos es nada jeje
Lo primero es que deberías de cambiar los procedimientos y dejar de usar las carpetas de instalación de programas y/o del núcleo de Windows como carpetas de trabajo. Esto como norma.

Ahora, para tu problema, hay varias soluciones:
1- Recomendada: Usar las carpetas personales para trabajar (comprimir archivos, crear directorios, etc) y luego usar el explorador de Windows para copiar dichos ficheros a las carpetas protegidas. El Explorador de Windows bloqueará el acceso de escritura pero dará la opción a copiar con permisos elevados. En el caso de que necesites escribir en un archivo en una ubicación protegida con un programa (Bloc de Notas o el que sea), ejecútalo como administrador -Botón derecho > Ejecutar como administrador-
2- Rebajar los permisos de dichas carpetas: Es más o menos lo que te ha dicho theelf. Usa el script para añadirlo al menú contextual, o usa la pestaña seguridad en las propiedades del archivo o carpeta en cuestión. No es una solución muy recomendable y sólo deberías aplicarla en casos puntuales donde la situación lo requiera.
3- Desactivar el UAC. Con ello, si tu usuario es administrador, siempre tendrá permisos para modificar el contenido de esas carpetas. No es recomendable porque la seguridad del Windows involuciona varios enteros. En caso de usar esta opción, lo adecuado sería tener 2 cuentas: Una limitada de usuario y otra de administración con más permisos. Adicionalmente, en Windows 10, el UAC vuelve a reactivarse automáticamente tras un reinicio en caso de encontrarse deshabilitado.
4-Usar la cuenta integrada del administrador Esencialmente igual que la anterior, sólo que la cuenta integrada siempre tiene acceso administrativo; obviando al UAC.
5-Deshacer todos los cambios de seguridad Altamente desaconsejable. Una locura y bastante complejo. Conlleva tocar tanto permisos del sistema de ficheros como el registro de Windows. Puede dar problemas de estabilidad y ejecución de aplicaciones; sobre todo si se hace mal. Anula la seguridad y deja al sistema completamente expuesto.
Sinceramente, por lo que he visto, todo el sistema de proteccion de windows vista+ es pura basura para cualquier usuario avanzado

Lo tengo claro, para tener un windows vista+ funcional, esto es basico

1 - Desabilitar UAC
2 - Cargarse los permisos heredados de installertrust en 8+ y cargarse el servicio
3 - Desabilitar WFP

4 - Crear usuario limitado, y un grupo acorde si hay mas de un usuario
5 - Volver a retocar permisos de administradores, system, etc
6 - Volver a recrear todos los permisos manualmente del sistema de ficheros

7 - Si no, instalar XP, 2003, y a correr


Es la unica manera de tener un sistema controlado por uno mismo, funcional, y alejado del desastre que se mando microsoft


davoker escribió:Ok gracias chavales, menos es nada jeje


Como que menos es nada? ;) los comandos del script que postie, y los comentarios de los permisos, son EXACTA la solucion a tu problema... es que eso es en cualquier windows
@theelf Jaja si friend, es una manera de hablar la verdad.

Una dudilla asi tonta, que siempre me dio palo y lo mismo es una tonteria, si yo cambio la ruta habitual de un programa a la hora de instalar, entiendase como ruta habitual en C por ejemplo, archivos de programa/archivos de programa(x86), e instalo el programa por ejemplo en carpeta "documentos", no habria problemas no? simplemente he cambiado la ruta de instalacion, y a la hora de desinstalar seria igual que si lo hiciera en la ruta corriente no?
Lo importante son los permisos que tengas en un directorio concreto, asi que si instalas los programas en una carpeta que, por ejemplo, creastes con tu usuario, pues, tendras permiso total sobre todo lo q metas ahi
Es que no hay que plantearse el sistema de permisos como una protección contra usuarios avanzados, si no como trabas para usuarios básicos y como una capa de protección contra ataques de malware.

El usuario avanzado evidentemente va a dedicarse a escalar privilegios, cambiar de cuentas y a hacer lo que le de la gana con el sistema. Además, es el que menos pone en peligro el sistema a pesar de todo lo que hace, simplemente porque sabe lo que está haciendo. Es el usuario básico el peligroso realmente, porque es el principal causante de ejecutar los virus, infectar el sistema, llenarlo de malware, adware y demás. La seguridad está diseñada, precisamente, para evitar por defecto infecciones masivas como ocurría en XP.
Bueno, yo hace años que no tengo problemas de virus, hago chekeos 1 vez al mes con diferentes softwares, el mismo windows defender, malwarebytes, le paso el ccleaner, hago desinstalaciones limpias con revo uninstaller, que no me deja ni las migas (hay excepciones, no se de que dependerá, como en alguna carpeta oculta como "AppData", de ahi un par de veces no me borro algo que se alojo ahi de algun programa).

No me considero un usuario basico, mas bien medio, yo salted el XP al win8, que sinceramente echo de menos ahora que estoy en el 10, y me gusta el 10 mas que el 8, pero el 10 me pone pegas para casi todo, coño, he tenido problemas con juegos "originales", problemas de librerias, como es posible si te instala lo necesario [+risas] cosas como esas pues ya no las entiendo y tengo que buscarme la vida, para un usuario avanzado no es problema y sabe que pasa, yo tengo que preguntar que pasa o que hago si despues de buscar no encuentro solucion jeje

Pero vamos, que esta bien tener limitado el tema de trabajar con archivos en carpetas de programas y que requiera permisos y no deje hacer ciertas cosas sin antes tu darle esos permisos, como bien dices, es por temas de proteccion vaya.
Muy interesante este post. Lo leere con calma.
theelf escribió:Les dejo un archivo de registro que les ayudara con esa tarea, es para sistema en espaniol

http://www.akihabara-online.com/Main/PC/TakeOwnership.zip


Lo que hace es agregar una opcion al menu de carpetas o archivos, que dara pocesion al usuario que ejecute el script

Si quieren hacerlo manualmente, son estos pasos

%1 = path archivo completo

cmd.exe /c takeown /f %1
icacls %1 /grant administradores:F


O para una carpeta

%1 = path carpeta

cmd.exe /c takeown /f %1 /r /d s
icacls %1 /grant administradores:F /t




Gracias compi, cuando lo pruebe dejo mi experiencia.

saludos.
11 respuestas