¿Como puedo cambiar la letra de la unidad?

Hola, llevo unos dias intentando cambiar la letra de la unidad de la particion principal, que es donde instalo el sistema operativo.
el disco duro es de 500gb pero traia dos particiones mas una oculta que es la de hp_recovery.

¿alguien podria enseñarme a realizar dicha maniobra?

he mirado un monton de tutoriales que hay por la red. pero no consigo hacerlo, me da un error. os dejo una captura de como estan las unidades y el mensaje de confirmacion que me da.

Imagen

quiero cambiar la letra de la unidad D:y pasarla a ser C: y que la unidad se quede como unidad de inicio y de sistema.

al intentar cambiar yo la letra de la unidad me sale esto.

Imagen

Agradeceria toda ayuda posible. un saludo y gracias....
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
que sistema operativo tienes?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No puedes cambiarle la letra a una unidad de disco duro donde tienes ejecutando una versión de windows.
alex231 escribió:que sistema operativo tienes?

Pues ahora mismo tengo instalado un xp. pero para cambiarle la letra estoy dispuesto a instalarle cualquier otro si hiciera falta. el fin de hacer esto, es poder instalar el sistema operativo windows 7 desde la particion hp_recovery y ayuda de imagex (un tutorial que hay por taringa para hacer un recovery sin tener los cd de recovery)
Lo que podrías hacer es instalar windows 7 en la unidad que elijas previo formateo y formatear las demás unidades ya que asi windows automáticamente cambiará las letras de las unidades antes de instalarse.
el_informatico_edu escribió:Lo que podrías hacer es instalar windows 7 en la unidad que elijas previo formateo y formatear las demás unidades ya que asi windows automáticamente cambiará las letras de las unidades antes de instalarse.

El problema de formatear las demas unidades es. que perderia la particion HP_RECOVERY

Se agradece el_informatico_edu.

pero esa forma no me vale... xd

un saludo

EDITO: Voy a ver si puedo instalarte un sistema operativo a un pendrive y si puedo cambiar las letras de la unidad de forma tradicional.

Mientras atanto acepto posibles soluciones.
Saludos.
Eddine escribió:
el_informatico_edu escribió:Lo que podrías hacer es instalar windows 7 en la unidad que elijas previo formateo y formatear las demás unidades ya que asi windows automáticamente cambiará las letras de las unidades antes de instalarse.

El problema de formatear las demas unidades es. que perderia la particion HP_RECOVERY

un saludo

Formateando una unidad o una partición no eliminas dicha unidad o partición.
el_informatico_edu escribió:
Eddine escribió:

un saludo

Formateando una unidad o una partición no eliminas dicha unidad o partición.

Pero si se elimina el contenido. (el contenido de la unidad HP_RECOVERY es lo importante y lo que no quiero perder)
Por partes:
el_informatico_edu escribió:Lo que podrías hacer es instalar windows 7...

Tu en tu línea... XD

No, ""no puedes"" cambiar la letra de unidad sin tener que reinstalar el sistema entero. Si lo haces por otros métodos, que se puede, lo que conseguirás es que el S.O. no inicie.

La partición recovery supongo que podrás grabarla a DVD para un posterior uso. Si no lo has hecho, hazlo ya y cárgate la partición a gusto.
coyote escribió:Por partes:
el_informatico_edu escribió:Lo que podrías hacer es instalar windows 7...

Tu en tu línea... XD

No, ""no puedes"" cambiar la letra de unidad sin tener que reinstalar el sistema entero. Si lo haces por otros métodos, que se puede, lo que conseguirás es que el S.O. no inicie.

La partición recovery supongo que podrás grabarla a DVD para un posterior uso. Si no lo has hecho, hazlo ya y cárgate la partición a gusto.

En realidad no me importa que el S.O. no arranque, ya que mi objetivo es que la particion HP_RECOVERY deje de ser C:. para que al instalar el archivo .win se quede de tal manera que

C: sea la reinstalacion del sistema que traia de seria el portatil (al no tener cds de recovery "Me lo formatearon pero no hicieron los discos de recuperacion del portatil)
X: la particion donde tengo mis datos importantes
X: la particion HP_RECOVERY. (contiene un archivo .wim al parecer se puede utilizar con ayuda de imagex) (no entiendo mucho sobre este tema pero hay un post que lo explica en taringa.)

Agradeceria cualquier ayuda.
Un saludos
9 respuestas