¿Como puedo arreglar una foto vieja?

Esta mañana me han traido una foto vieja de mis abuelos, para que le haga unos retoques a ver si la dejo un poco mejor... El caso es que tiene algunas rayas de haber estado doblada. ¿Alguien sabe como se las puedo quitar? ¿Programa o metodo?

Gracias a todos!
Photoshop o The Gimp (Libre y gratuito) y un par de tutoriales.

salu2.
libertyH escribió:Esta mañana me han traido una foto vieja de mis abuelos, para que le haga unos retoques a ver si la dejo un poco mejor... El caso es que tiene algunas rayas de haber estado doblada. ¿Alguien sabe como se las puedo quitar? ¿Programa o metodo?

Gracias a todos!

Pon la foto si quieres y te la arreglo.
Si podeis enlazar algún tutorial bueno (y comprobado o seguido por alguno de vosotros, si no, no me interesa, que por el google tb sé buscar yo XD) pues os lo agradecería mucho, pq la cosa es que me gustaría aprender, para no tener que ir pidiendo favores a gente que sí sabe hacer estas cosas [beer]
yo el otro dia en un rato, con el Gimp y sin necesitar tutoriales (no lo digo en plan "mirad k macho soy" sino mas bien para k veais k no hace falta ser ningun lumbrera) hice esto

Adjuntos

libertyH jodío, la foto parece que la has pasado por la batidora. Esto me va a llevar ratillo.
Johny27 escribió:libertyH jodío, la foto parece que la has pasado por la batidora. Esto me va a llevar ratillo.

Con los años que tendra habra pasado por todas partes si XD

Si te tuviese en frente te daba un beso en los morros por el favor ^_^
Oooh Madre mia que bien se ha quedado tio [tadoramo] [tadoramo]

Como y con que lo has hecho?? Me gustaria aprender a ver si yo lo pudiese hacer tb ^_^

Muchisimasssss gracias tio, si te puedo ayudar alguna vez en algo aqui me tienes eh?? ;)
libertyH escribió:Oooh Madre mia que bien se ha quedado tio [tadoramo] [tadoramo]

Como y con que lo has hecho?? Me gustaria aprender a ver si yo lo pudiese hacer tb ^_^

Muchisimasssss gracias tio, si te puedo ayudar alguna vez en algo aqui me tienes eh?? ;)

Lo he hecho con el photoshop, usando Healing Brush, Clone, Burn, y Dodge, bueno y alguna capita por aqui y otra por alli.
Y yo no se naaaaaaa de photoshopppppp, necesito una web de tutoriales pero basicos, a poder ser que tuvieran una lista de herramientas con sus funciones, porque en la mayoria de paginas de tutoriales te enseñan a hacer cosas puntuales, como por ejemplo "Hacer una esfera cromada" y dices tu, pero yo no quiero hacer una esfera cromada, yo quiero aprender a hacer un poco de to xD
Retroakira escribió:yo el otro dia en un rato, con el Gimp y sin necesitar tutoriales (no lo digo en plan "mirad k macho soy" sino mas bien para k veais k no hace falta ser ningun lumbrera) hice esto

Pos ta quedao de PM, joder, no hay forma de ver fallos...
gaditanoerrante escribió:
Pos ta quedao de PM, joder, no hay forma de ver fallos...

ponte gafas xD, no en serio, tiene fallos, se ven, pero está muy bien
El photoshop está bien y no es difícil de manejar.
Prueba a aumentar la imagen hasta q tenga unos pixels grandes y gordos y la zona donde se note el doblez píntala del mismo color que le corresponderia (primero coje el color con la pipeta y luego vuélcalo con el cubo de pintura).
cascabel escribió:El photoshop está bien y no es difícil de manejar.
Prueba a aumentar la imagen hasta q tenga unos pixels grandes y gordos y la zona donde se note el doblez píntala del mismo color que le corresponderia (primero coje el color con la pipeta y luego vuélcalo con el cubo de pintura).

Eso no es efectivo para nada. Mucho mejor usar el tampón de clonar y la brucha de curación (no se como es en español, en ingles es healing brush).

libertyH coñe, pon la foto que se vea mi obra xD.
Un programa gratuito, muy bueno e infinitamente más fácil de utilizar que el photoshop, corel draw y similares (aunque no tan potente, obviamente) es el photofiltre. Gratuito, en español y extremadamente sencillo.

Con muy pocas horas se puede aprender a controlar el programa al 100% y sirve para la gran mayoría de cosas que un usuario doméstico necesita hacer.
Como bien han dicho por ahí, puedes aprender a 'arreglar' una foto en apenas 15minutos con el Photoshop. Es tan facil y tan útil a la vez. Te sorprendes con los resultados.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
te dejaste los pelos de la mujer de la izquierda que se ven en el marco
Eso no es efectivo para nada. Mucho mejor usar el tampón de clonar y la brucha de curación (no se como es en español, en ingles es healing brush).

El clonar es esencial, con que aprendais eso, ya teneis medio camino hecho.
Musice escribió:
ponte gafas xD, no en serio, tiene fallos, se ven, pero está muy bien

Ya llevo gafas jajajaja
[chulito]
19 respuestas