Cómo puede haber gente así

kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Nunca me cabrá en la cabeza que haya tanto hijo de puta suelto preparado para aprovecharse de la mala suerte de los demás.

Ayer por la tarde, quedé con una amiga para ir a fotocopiar unos apuntes de Historia y nos dirigimos al típico locutorio con internet, teléfonos y servicio de fax y fotocopias.
El chico que trabajaba allí y que era también dueño del negocio era de La India, llevaba 6 años en España sin haber podido visitar a su familia y el local lo tenía alquilado desde hacía 1 año.

El contrato de alquiler que firmó era de 5 años con posibilidad de prorrogarlo, para lo cual le pedían una fianza de 3 de esos años.
Sin embargo, el dueño del local cambió de opinión y hace 3 o 4 días se presentó en el locutorio con unos papeles para que el pobre chico firmara sin entender muy bien qué era; cuando le preguntó qué estaba firmando, el dueño le dijo que simplemente afirmaba tener un negocio alquilado en su local y que necesitaba esos papeles para una inspección fiscal. El chico le creyó y firmó, otra cosa no podía hacer... Al día siguiente el dueño volvió y le dijo que lo que había firmado era una renuncia al contrato de alquiler y tenía que marcharse cuanto antes, tampoco le iba a devolver la fianza. Le dio la opción de firmar un nuevo contrato, para el cual tenía que proporcionarle una nueva fianza del alquiler de un año, aproximadamente unos 9000 euros que, obviamente, él no tiene y es poco probable que ningún banco le proporcione en régimen de crédito.

Estas cosas, a mí no me caben en la cabeza.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Si es español es normal.
Demanda que deje sin valor el documento por engaño y punto
e indemnizacion por daños y perjuicios

Que pregunte a un abogado civilista a ver que.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El problema de demandar es el dinero
Te recomendaría que no te creyeras todo lo que te cuentan por ahí. Puede que sea verdad, claro está, es más, conozco casos similares.
De todos modos si después de esos años no ha conseguido ahorrar para demandar al 'casero' igual éste le está haciendo un favor.
Un saludo.
Luego son los inmigrantes los que son unos cabrones. Si es que...
Me parece muy poco inteligente echar a alguien de un local alquilado si éste te paga puntualmente y sin problemas.

A no ser que tenga a otro deseando tomar el local a un precio mayor... como no sea así el casero tiene mucho que perder.

Una lástima por el indio, pero en este país siempre intentarán aprovecharse del que no pueda defenderse. Eso es algo que todos los que vengan de fuera deberían saber.
Y firmar un contrato sin saber lo que pone no me parece nada inteligente.
kiim_pnk escribió:El problema de demandar es el dinero

Abogado de oficio
Lo de que hay mucho listo es por descontado. A mi me está pasando algo por el estilo, mañana tengo que hablar con el simpático a ver qué cojones pasa.
Saludos.
squall-ivan escribió:Si es español es normal.


Toma chorrada.

Una pena por el chico, pero creo que puede denunciar al dueño precisamente por estafa. De verdad que es una pena que haya gente así que se aproveche de alguien que no conoce bien el idioma... en fin.

Saludos! [bye]
Como ya dijeron un abogado de oficio y a intentar sacar algo... valla cabrones hay por el mundo...
squall-ivan escribió:Si es español es normal.

nose que me da mas pena si el hecho de que alguien pueda tener ese concepto de los españoles o lo que acaba de contar kiim_pnk.

1Saludo!
Cañedo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece normal :)
Cañedo escribió:Me parece normal :)

El que?
MiNg escribió:
Cañedo escribió:Me parece normal :)

El que?


No decir nada y mucho menos argumentar; evidentemente.


No se si sera verdad o no porque como ya dicen antes si paga puntualmente hay que ser gilipollas para hacer eso, pero si la cuestion es sacar dinero de donde sea...Entonces ya no es un problema de racismo, es de ser mas ladron que los Dalton.
nymmia escribió:No se si sera verdad o no porque como ya dicen antes si paga puntualmente hay que ser gilipollas para hacer eso, pero si la cuestion es sacar dinero de donde sea...Entonces ya no es un problema de racismo, es de ser mas ladron que los Dalton.


No conocéis a nadie que haya tenido problemas con su casero porque les quiere subir el alquiler una barbaridad? Ahora mismo no, pero hace pocos años era de lo más común.

No me extrañaría en absoluto que el caso fuera ese. El dueño habrá visto que si alquila el local a otro pavo, le puede sacar mucho más dinero, y se quiere pasar el contrato por los cojones.
A ver, denunciar es absurdo porque es la palabra de uno contra la del otro, si no tiene forma de demostrar que el pavo le timó, y con argumentos de peso, lo más inteligente que puede hacer es buscar otro local y denunciar, si acaso, para que le devuelva la fianza, que eso si que se lo tendrá que devolver a no ser que haya incumplido alguna de las cláusulas del contrato de arrendamiento.

Por otro lado, deciros que es ley de vida, los fuertes sobreviven los débiles caen, el pez grande come al pequeño o como queráis decirlo, pero en todas las partes del mundo ha habido cabrones, no es nada inventado en España, por favor no seais chovinistas.
Lo que yo no entiendo es porque la gente no se lee las cosas. Firman las cosas fiandose de la peña. Vamos a mi cuando me dieron mi contrato que era 20 hojas, me lo lei entero antes de firmarlo.

La gente es gilipollas para pensar que tu jefe te dice la verdad.
(mensaje borrado)
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Joder, que lea primero lo que firma.
d3snuklao escribió:Joder, que lea primero lo que firma.

+25465452. Que no somos nuevos para saber que en esta vida no te puedes/debes fiar ni de tu sombra.
squall-ivan escribió:Si es español es normal.


Y tu robas y timas a los inmigrantes?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El problema está en que aunque lo leas, si no lo entiendes no te queda otra que fiarte.
kiim_pnk escribió:El contrato de alquiler que firmó era de 5 años con posibilidad de prorrogarlo, para lo cual...


Hola kiim_pnk.

He ejercido como administrador de fincas, algo de contratos de arrendamientos domino...

1. Que tu amigo indú no abandone el local.

Si te interesa ponte en contacto por privado, quizás pueda ayudarte.

Como adelanto: hay unos cuantos procedimientos de los que describes que no son legales, facilmente resolubles en un tribunal... ah! no le hace falta abogado (si es como dices)
Bueno, antes de comentar el post ya anticipo que reporto la respuesta de Wakka07wakka

Bueno haciendo referencia al chico, pues NO tenia ningun motivo para no leer lo que firma, asi que si ya lo haa firmado ya no es la palabra de uno contra otro, sino que hay papeles de por medio. Otra cosa esque, sea lo que sea lo que ha firmado, sea una chapuza legal, porque ahora mismo no se me ocurre que podia poner en esos papeles para que el resultado sea ese estropicio:

"Yo fulanito de tal renuncio al local que pago religiosamente y ademas no quiero que me devuelvan la fianza porque me sobra la pasta y le pego a la gente con los fajos en la cara"

En fin, todas las de perder, pero francamente le pasa por confiado y por.... dejemoslo en "poco inteligente" sin hacer leña del arbol caido.

Un saludo

Edito: pues si no lo entiendes no lo firmes, se le dice al tipejo, oye ven mañana y lo habalamos, y se aprovecha para habalr con alguien q entienda minimanete, no tiene porque ser abogado.
kiim_pnk escribió:El problema está en que aunque lo leas, si no lo entiendes no te queda otra que fiarte.

Pues no, si no lo entiendes consultas un abogado y que te diga lo que significa. Luego firmas si quieres. Los contratos no hace falta firmarlos al momento, tienes tiempo para firmarlo.
Lamentablemente siempre ha habido,hay y habrá gente de esa calaña,pero no solo en España,sino en todos lados,así es la vida,tiene que haber de todo.
(mensaje borrado)
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Wakka07wakka escribió:...



DIOS TIOOOOOOOOOO PUDRETE YAAAAAAAA
Firmar un contrato sin leerlo es poco inteligente.
Puedes intentar ir de oficio por decir engaño... pero al no haber pruebas más allá de las circumstanciales aportadas por el inquilino .... dudo que tengas muchas posibilidades.
Podeis tener suerte, teoricamente, pero si de hecho firmó el papel de "la inspeccion " cuando en realidad era de "renuncia" (es decir, no han fotocopiado firma ni falsificado ni nada ni imprimido encima)... pues ha renunciado al alquiler del local. Llanamente.

vicodina escribió:
kiim_pnk escribió:El problema está en que aunque lo leas, si no lo entiendes no te queda otra que fiarte.

Pues no, si no lo entiendes consultas un abogado y que te diga lo que significa. Luego firmas si quieres. Los contratos no hace falta firmarlos al momento, tienes tiempo para firmarlo.


Eso tengo entendido.
Forzar a que se firme un contrato al instante que sabes de él , un contrato que no tenga término especifico y no sea avisado puede ser COACCIÓN Y AMENAZAS (denunciables), que suelen invalidar siempre ése contrato.
NUNCA tienes que firmarlos al instante, tienes días para hacerlo....
Y tambien existen los contratos y cláusulas abusivos/as, pero un formulario de renuncia de alquiler me da que es totalmente legal.


Mala suerte para el del local, y un gerente un tanto capullo.
Pero se podría haber evitado con una tarde leyendo el "contrato", y llamando a un servicio de abogados o a conocidos.
El contrato ha sido firmado mediante engaño. Por lo tanto, pierde validez. Punto pelota. Tiene todas las de ganar.

Otra cosa..¿Y si hay juicio y os piden actuar como testigos? ¿Iriais?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
baronluigi escribió:El contrato ha sido firmado mediante engaño. Por lo tanto, pierde validez. Punto pelota. Tiene todas las de ganar. Otra cosa..¿Y si hay juicio y os piden actuar como testigos? ¿Iriais?

Yo no estaba delante cuando ocurrió, así que no sé qué iba a testificar xD
A mi es que el tema de firmar nunca lo e entendido muy bien. Quiero decir, el indio podria decir perfectamente que eso no lo a firmado el y a ver el otro como demuestra que si.

Lo que quiero decir, me parece tan tonto que hoy en dia con los medios que hay se siga usando la firma, una cosa que puede falsificar cualquiera. Es decir que si el dueño de la tienda hubiese firmado el el documento habria sido lo mismo. Cualquier persona con ver una firma 1 minuto puede hacerla el, si no igual parecida, y que siga teniendo validez para aceptar/renunciar cosas me parece muy tonto.

Saludos
kiim_pnk escribió:
baronluigi escribió:El contrato ha sido firmado mediante engaño. Por lo tanto, pierde validez. Punto pelota. Tiene todas las de ganar. Otra cosa..¿Y si hay juicio y os piden actuar como testigos? ¿Iriais?

Yo no estaba delante cuando ocurrió, así que no sé qué iba a testificar xD


A vale. Es que por tu post me habia parecido que estabais ahi mismo cuando ocurrio todo, y si existiese juicio, vosotras seriais los unicos que podríais justificar tal engaño xD
n-squall escribió:A mi es que el tema de firmar nunca lo e entendido muy bien. Quiero decir, el indio podria decir perfectamente que eso no lo a firmado el y a ver el otro como demuestra que si.

Lo que quiero decir, me parece tan tonto que hoy en dia con los medios que hay se siga usando la firma, una cosa que puede falsificar cualquiera. Es decir que si el dueño de la tienda hubiese firmado el el documento habria sido lo mismo. Cualquier persona con ver una firma 1 minuto puede hacerla el, si no igual parecida, y que siga teniendo validez para aceptar/renunciar cosas me parece muy tonto.

Saludos


Entonces alguien que no sea muy listo, intentará comprobar la firma que tiene en el contrato original y se dará cuenta de que es la misma.
Lucy_Sky_Diam escribió:
n-squall escribió:A mi es que el tema de firmar nunca lo e entendido muy bien. Quiero decir, el indio podria decir perfectamente que eso no lo a firmado el y a ver el otro como demuestra que si.

Lo que quiero decir, me parece tan tonto que hoy en dia con los medios que hay se siga usando la firma, una cosa que puede falsificar cualquiera. Es decir que si el dueño de la tienda hubiese firmado el el documento habria sido lo mismo. Cualquier persona con ver una firma 1 minuto puede hacerla el, si no igual parecida, y que siga teniendo validez para aceptar/renunciar cosas me parece muy tonto.

Saludos


Entonces alguien que no sea muy listo, intentará comprobar la firma que tiene en el contrato original y se dará cuenta de que es la misma.


Si, eso ya lo se, pero bueno lo que queria dejar como importante del mensaje no es eso, si no lo otro: que se siga usando la firma en pleno siglo XXI, y que se le de tanta veracidad/importancia.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Grafología
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
EDITO PORQUE IGUAL ME HE PASADO AL HACER ESTO PUBLICO LO HABLARE POR PRIVADO CON QUIEN TENGA QUE SER

--------------------------------------------------------------------------------------------
TEREON escribió:EDITO PORQUE IGUAL ME HE PASADO AL HACER ESTO PUBLICO LO HABLARE POR PRIVADO CON QUIEN TENGA QUE SER

--------------------------------------------------------------------------------------------


Illo, te he reportado nada más ver el mensaje. No me ha dado tiempo a ver el Edit.

Espero que los mods lean este mensaje mio también y tengan en cuenta que has rectificado antes de que nadie viera nada.

Te debo una disculpa.
kiim_pnk escribió:Grafología


Ya se que existen metodos. Pero aun asi me sigue pareciendo que hoy en dia no se deberia mantener. Hay metodos mil veces mas eficaces.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
TEREON escribió:EDITO PORQUE IGUAL ME HE PASADO AL HACER ESTO PUBLICO LO HABLARE POR PRIVADO CON QUIEN TENGA QUE SER

Siento comunicarte que en estos momentos no tengo pareja, así que deja de insultar a mi "novio inexistente" [ginyo]
kiim_pnk escribió:
TEREON escribió:EDITO PORQUE IGUAL ME HE PASADO AL HACER ESTO PUBLICO LO HABLARE POR PRIVADO CON QUIEN TENGA QUE SER

Siento comunicarte que en estos momentos no tengo pareja, así que deja de insultar a mi "novio inexistente" [ginyo]


Edita eso o la cantidad de buitreos que te van a caer van a saturar el foro xD
Pues yo creo que es indiferente el método de firma en este caso ya que aunque fuera firma digital, huella dactilar, X, Y, Z, o lo que quieras usar, un garabato por ejemplo representaría la aceptación del individuo que conoce kiim_pnk para que le echaran del garito.

No obstante parece que hay alguien que dijo que eso se puede probar si fue tal como ella contó, tendremos que esperar novedades por parte de kiim_pnk.
En el siglo 21 que estamos. Con la tecnologia que tenemos, vamos, hay que firmar con sangre. Te lees el contrato y si estas de acuerdo sacas tu machete, tal cual "Cocodrilo Dundee", te pegas un tajo en el pulgar y ZAS! en todo el papel!!

Coño! Asi almenos los notarios cobrarian lo que han de cobrar XD
Si es cierta la historia me parece increíble. Qué tío más ladrón. De todas formas, que pruebe a denunciar. Si el dueño del local le dijo que estaba firmando otra cosa, tengo entendido que el contrato no es válido.
OniTako escribió:Me parece muy poco inteligente echar a alguien de un local alquilado si éste te paga puntualmente y sin problemas.

Lo que no es inteligente es firmar papeles sin saber lo que pone.
Ruffus escribió:
OniTako escribió:Me parece muy poco inteligente echar a alguien de un local alquilado si éste te paga puntualmente y sin problemas.

Lo que no es inteligente es firmar papeles sin saber lo que pone.


Eso que dices es la última frase escrita del mismo post que has quoteado xD

No es una buena época para tener locales vacíos, si tienes a alguien que paga es mejor mantenerlo que echarlo. Ese casero debe de tener a alguien más deseando ocupar ese local a un precio superior, sino no me cabe en la cabeza el porqué de esta jugarreta.
España en estado puro.
vicodina escribió:En el siglo 21 que estamos. Con la tecnologia que tenemos, vamos, hay que firmar con sangre. Te lees el contrato y si estas de acuerdo sacas tu machete, tal cual "Cocodrilo Dundee", te pegas un tajo en el pulgar y ZAS! en todo el papel!!

Coño! Asi almenos los notarios cobrarian lo que han de cobrar XD


No, me refiero por ejemplo a la huella dactilar, una cosa muy facil de plasmar en un papel y que dificilmente te pueden falsificar.
n-squall escribió:
vicodina escribió:En el siglo 21 que estamos. Con la tecnologia que tenemos, vamos, hay que firmar con sangre. Te lees el contrato y si estas de acuerdo sacas tu machete, tal cual "Cocodrilo Dundee", te pegas un tajo en el pulgar y ZAS! en todo el papel!!

Coño! Asi almenos los notarios cobrarian lo que han de cobrar XD


No, me refiero por ejemplo a la huella dactilar, una cosa muy facil de plasmar en un papel y que dificilmente te pueden falsificar.



si no me equivoco, con la huella dactilar firmaban hace tiempo las personas que no sabían escribir ni leer
49 respuestas