¿Como protegéis los libros de ilustraciones?

Hola,

Quería saber como hacéis para proteger los libros de ilustraciones, que al ser muy grandes y de diferentes tamaños, no hay fundas como la de los cómics.

Yo había pensado en envolverlos cuidadosamente con film transparente.

Como son libros que no suelo ver habitualmente sino que quizás los hojeas una vez al año, es una manera de no tener que estar continuamente quitandoles el polvo.

Algún otro consejo que no sea el film transparente? [ayay]

Saludos!
Pues en un mueble con puertas, de cristal en mi caso, para poder verlos pero que no cojan mucha mierda.
Yo en algunos casos, por lo general lo nuevo le abro por un lado el plastico para sacarlo y volver a poner.

Otro modo es, lo cubro con la bolsa, el film transparente tambien es una buena opción y más si le echas ojo de cada tiempo.
No los abro. Me bajo la versión en pdf o imagenes de internet y ya. Y en el casual de que abra alguno y lo mire porque le tenga muchas ganas, intento no estropear el plástico en el que vienen o lo forro a lo libro de escuela
Existen bolsas de comic tamaño magazine que sirven para muchos libros de ilustraciones si no son muy altos. Yo las he usado en el pasado.

Ahora bien, llevo mas de 20 años coleccionando comics y libros y me he dado cuenta que libros que no he protegido nunca no se han deteriorado ni lo mas mínimo. Siempre que nos los sobes (en el caso de los libros dei lustraciones se tocan poco...) conservarlos en buen estado es sencillo. Limpiar el polvo regularmente y poco mas.

Aun asi, las bolsas magazine pueden valerte.

slaudos
4 respuestas