¿Como programar un viper extreme?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, pues como pone en el hilo, me pille el viper extreme lo instale correctamente y todo, el problema es programarlo, el pc por usb no me lo detecta ni a tiros, y por dvd le meto la bios en formato iso y tampoco funciona, alguien tiene idea de como poder programar este chip??
1 saludo y muchisimas gracias de antemano.
antes d nada, estara bien instalado no?. Es decir al encender t saldra algun menu del viper?

Despues si esta bien instalado, antes d flashear tienes que instalar los drivers, dan problemas con algunas placas y a veces hay q instalarlos manualmente. Ademas habia q cambiar uno d los interruptores creo, no me acuerdo cual de los 2. A veces da problemas aun funcionando, y hay q encender la consola, enchufar desenchufar... hasta q lo pille XD.

Te dejo aqui la cobra bios con todos los archivos necesarios. los drivers estan en la carpeta driver y los flasheadores en la carpeta cobra manager( el cobra manager creo q necesita la cobra 2.0 o superior para funcionar, asiq mejor intenta flashear con el viper usb flasher)

http://www.megaupload.com/?d=R21QG609

Edit: usbflasher http://www.megaupload.com/?d=P00EL53Q

PD: muchos de los programas q usan el usb necesitan tener el programador conetado al puerto serie de la gamecube. Te lo digo pq mucha gente no lo tiene conectado, pero se puede programar igualmente.
Por supuesto el menu del viper me sale correctamente en pantalla, muchisimas gracias tio te lo agradezco, ahora mismo voy manos a la obre jeje.
saludos.
Un pequeño fallo crei q venia el usb flasher tb con la bios pero va a ser q no. lo subo a parte:

http://www.megaupload.com/?d=P00EL53Q
Una pregunta columdrum en la carpeta de drivers no falta nada?? me aparece para desinstalarlo pero no el ejecutable para instalar los drivers.
saludos.
Es todo lo q tenia. Para instalarlo es el FTDIUNIN.EXE, pero a muchos les da errores. tambien puedes probar boton derecho en el ftd2xx.inf y darle a instalar(a mi m aparece de segunda opcion).

Para instalarlo manualmente lo habia explicado en varios post antes creo. Por si no lo encuentras, basicamente es agregar hardware en abanzado, siguiente siguiente hasta la pantalla donde aparece un boton de "utilizar disco" y darle y seleccionar el ftd2xx.inf de la carpeta.

Edit: ahora q lo dices tienes razon el FTDIUNIN pone desinstalar xDDDD, pues q yo recuerde es todo lo q traia O_o. Yo no tengo nada mas x aqui y dudo q borrara justo solo el instalador
Nada, esto es imposible, lo intentare con un dvd, alguien tiene una iso que este preparada para quemarla??? yo uso el clonedvd no habra problema no??
un saludo y gracias de antemano.

Edit: no se que coño pasa, llevo gasta la ostia de dvd, grandes pequeños ect y nada, lo que hay que hacer el grabar el vgc file en formato iso no??? el cd empieza a girar pero se para a los 2 segundos, no se si mandar el cubo por la ventana y a tomar por saco xD.
si basta con poner el .vgc en el dvd, pero tienes q rellenarlo hasta el gb o cerca(si quieres algo util mete algun emulador con roms , si no cualquier otra cosa vale, sin pasar de los 1,35), ya q asi los lee mejor. Si buscas x el foro postearon varias veces isos ya preparadas con la cobra, pero no se si aun funcionaran los links.
Ten en cuenta q la cube es muy pija con lo de los dvds, a mi por ej de las muchas marcas q probe solo me funcionan los tdk+r, otros como los verbatim... funcionas a vecse si a veces no y el resto la mayoria ni m los coje ^^. Y antes d tirar la cube podrias bajarle el potenciometro un poco si tienes algun polimetro a mano ^^, hay tutoriales x el foro d como hacerlo, aunq puede reducir la vida d la lente (algo q supongo no t importara mucho al precio q estan las cubes :P)

Por cierto yo seguiria intentando con el programador, donde te quedas exactamente? conseguiste instalar los drivers?, q error te da?. Tambien si puedes probar con otro PC... io q se tp es tan dificil.
Gracias por la ayuda columdrum, por dvd no me va ni a tiros, y por el programador, los drivers se instalan correctamente, pero el pc no hace el sonidito tipico de cuando le metes algo por usb, no se si me entiendes, el otro dia en el pc de mi hermana me lo detecto haciendo el sonido pero paso dos segundos y me hace otro y ya no me lo detectó más, no se que es lo que puede pasar la verdad.
saludos.

EDITO: al final baje un pco el potenciometro y me leyo bien el dvd, y ahora una vez programado si me va el usb, ya tengo todo solucionado.
muchas gracias.
8 respuestas