¿Como programar un bot para una pagina web sin tener NPI de programación?

Buenas, trataré de resumir lo más que pueda.

Resulta que me están ofreciendo un trabajo donde hay que copiar información (solo texto) de una pagina especifica y pegarla en otra pagina.

En términos generales, se requiere:

Ingresar a "pagina 1"; copiar un párrafo especifico; ingresar a "pagina 2" mediante usuario y contraseña; hacer 3 clics; pegar el texto; enviar información. Aquí ya se repetiría, ingresar a "página 1", etc...

Aclaro que hay algunas variables, como por ejemplo, en la celda/formulario donde se pega el texto hay limitación de caracteres, si se copia un texto mayor, al pegar el párrafo éste quedaría cortado (de hecho la pagina te lo indica), ahí pues no se enviaría la información. Ni tampoco si ese texto está repetido con uno anterior (también te lo indica la página).

He hecho pruebas, y me toma un minuto en hacer 5 "copy&paste". Por lo que en poco mas de 3 horas haría 1000.

La cuestión es ¿que conocimientos necesitaría y cuanto me tardaría (en promedio) en aprender a programar algún programa o bot específico para que haga dicha tarea? Sería mucho mas rápido que un humano?

Lo pregunto por curiosidad, ya que actualmente tengo otro trabajo, pero no está de mal un dinero extra (dejando a un bot haciendo el trabajo sucio [sati] ).


Un Saludo.
Lee sobre Web Scraping y en tu lenguaje favorito tal vez puedas implementar algo.

Si tienes que empezar a aprender alguno igual con Python puede ser un poco más fácil.

En alguna ocasión me han comentado de Selenium para automatizar pruebas; pero más no te puedo decir :(

Lo que no me cuadra son tus cuentas:

- En 1 minuto eres capaz de hacer 5 copy&paste
- ¿En poco más de 3 horas haces 1000 copy&paste?

¿Lo has probado? No es lo mismo hacer una tarea repetitiva durante 1 minuto que durante poco más de 3 horas. Si quieres pruebalo y veras ;)

Saludos
Newton escribió:Lee sobre Web Scraping y en tu lenguaje favorito tal vez puedas implementar algo.

Si tienes que empezar a aprender alguno igual con Python puede ser un poco más fácil.

En alguna ocasión me han comentado de Selenium para automatizar pruebas; pero más no te puedo decir :(

Lo que no me cuadra son tus cuentas:

- En 1 minuto eres capaz de hacer 5 copy&paste
- ¿En poco más de 3 horas haces 1000 copy&paste?

¿Lo has probado? No es lo mismo hacer una tarea repetitiva durante 1 minuto que durante poco más de 3 horas. Si quieres pruebalo y veras ;)

Saludos


Gracias por responder.

Pues ahora que lo dices, solo probé poco mas de una hora e hice poco mas de 300. Así que sí, es posible no haga los 1000 en 3 horas y pico.

Me documentaré con los datos que me has dicho. Aunque quizás no tome el trabajo, siempre me ha llamado la atención la programación (algo que estuve a punto de estudiar, pero me fui por otras vías). Es una buena excusa para adentrarme en esto en mi (poco) tiempo libre.

Por cierto, una ultima cosa, (y disculpa cambiar un poco el tema [+risas] ), pero como veo que entiendes un poco del asunto. Que opinas de Visual Basic como método para adentrarme en la programación (además de Phyton que mencionas)? Lo digo mas que todo porque últimamente estoy trabajando mucho en Microsoft Excel y he leído que programar para Excel en Visual Basic facilita mucho las cosas.

Saludos.
pipex55 escribió:...Que opinas de Visual Basic como método para adentrarme en la programación...?...

[buaaj]
C# hace lo mismo, mejor y más limpiamente que visual basic.
De hecho creo que hace ya un tiempo que se desatendió VB por microsoft para que la gente se pasara C#.
Gracias a todos por sus respuestas. Me refiero a macros, principalmente. He buscando información, y todo lo que se refiere a la programación en Excel/Word, hablan es de VBA "Visual Basic for Applications". De ahí mi duda.

Yo trabajo en una oficina técnica en construcción, he visto por la web este tipo de archivos (fuente).

Como podrán ver en dicha hoja de calculo, funciona mediante macros. Y pues tiene tiene dibujos dinámicos que se adaptan según lo valores que se van colocando, hasta la opción de exportar en PDF.

@exitfor Lo que comento se puede hacer mediante C#? Dispongo de Office 2013 Profesional Plus.

Saludos.
Yo hablaba de un proyecto de programación puro, no de macros para office. Pero siendo office 2013 casi podría asegurar que las macros estaban basadas en visual basic.

Hoy día no se como estarán porque ya me bajé del carro de los paquetes office de microsoft y funciono con LibreOffice únicamente.

Si hablas sobre si se puede manipular según qué documentos de office desde un proyecto c# nativo, hace mucho que no lo hago pero supongo seguirán teniendo las librerías para linkar y acceder a éstos.
Sí, me refería a macros.

Bueno, veo que en muchos sitios les da asco Visual Basic [+risas]
7 respuestas