Como programar 18f2555 con un te20 de 18 pines

Alguien sabe como adaptar el 18f2555 para poder programarlo con un te20 pero que el sózalo sólo tiene 18 pines?

mi programador puede programar eeprom de 8 pines y pics de 18 pines, pero no tiene el zócalo de 28 pines. Alguien sabe qué conexiones tengo que hacer para poder programarlo?

Gracias y un saludo
Yo estoy en la misma situacion que tu y ayer encontre esto. Solo tienes que añadirle un zocalo de 28 pines siguiendo este esquema. Yo aun no lo he probado, ya que todavia no tengo los componentes, pero segun he leido en los foros, funcionara.

equivalencia_PIC.png (38.7 KB)

Esquema de 18 a 28 y 40 pines
Nadie sabe como hacerlo, yo también estoy interesado, así podré darle uso a mi t-20.
pues ya está conseguido, tal y como indica el esquema, pero como yo no tenía resistencia de 1K, el puente entre las patillas 19 y 24 no lo he hecho.

Resumiento, estas son las conexiones que he hecho:

28 Pins ---- 18 pins
1 ------ 4
19 ----- 5
20 ----- 14
28 ----- 13
27 ------ 12

en el programa winpic800, lo he programado a la primera, no me ha dado ningún tipo de error, y lo he verificado varias veces y me dice siempre todo ok.

un saludo
simplemente llevando las patillas del chip (28 patillas) a esas que comentas en el zocalo, ya funca? tengo un t20x, tambien sirve?


PD: creoq ue el t20 sin zocalod e 28 pin es un t20x.

EDITO: que es para el 18f2555 o el 18f2550? el del post no lo encuentro..... aunque parece que todos los 18f son compatibles.
Yo tambien estoy interesado, aver si alguien puede confirmarlo y poner unas fotitos!
5 respuestas