Como preservar PKG de PSN?

Hola, ya que va a cerrar la Store, quisiera guardar la mayor cantidad de PKG de juegos y apps de PS3/Vita, no tengo muchos (unos cuantos cientos) pero creo que podría servir para la comunidad en el futuro.

Puedo descargar en el PS3 los pkg desde PSN/Administración de cuentas/Administración de transacciones/Descargas en la consola, pero como hacer para que no se instalen y posteriormente pasarlos a una PC?


De antemano gracias por su ayuda!
Hola,

A ver, primero hay que saber cómo funcionan los juegos digitales en la store de PSN. Por una parte tienes el juego en sí, que se descarga como has dicho, en formato PKG. Luego éste se descomprime e instala. Ahora bien, un juego no funciona sin la licencia, y ahí ya nos metemos en terreno delicado.

Las licencias son ficheros personalizados que se descargan en la consola primero. justo antes del juego (cuando sale uin mensaje que pone "activando"). Las licencias, al ser personalizadas, sólo valen para tu usuario y consola, de ahí que no sean útiles para el resto de gente. Esto es, a no ser que extraigas la clave RAP de la licencia.

Las claves RAP son strings de 16 bytes hexadecimales que son, por así decirlo, el identificador de ese contenido digital. La clave RAP de por sí no hace nada, pero es lo que necesitan herramientas de la scene para poder activar los PKGs.

En resumidas cuentas, un PKG sin su RAP no sirve.

Las URLs de los PKGs las puedes obtener usando un programa de proxy en tu pc, y usarlo poniendo como configuración de red en la consola, que el pc sea el proxy. Cada vez que le das a descargar a un elemento de tu lista, aparecerá en el proxy la URL HTTP de ese PKG.

Saludos.
Para guardar los pkg directo en tu pc solo necesitas los links de zeus (asi es la direccion de los servidores de sony), hay un programa, que ahorita no recuerdo como se llama, que los puede descargar con la base de datos de url conocidas, pero con solo el link en cualquier barra de navegador se puede bajar el pkg. Las licencias ahi si ni idea como obtenerlas sin hackearlas
Es fácil encontrar los raps. Hay un youtuber que compartió todas la raps individuales, no juntas en pkg. Si te descargas la rap de un contenido comprado, es copia de seguridad y no piratería.
@cuyoleyva
si compraste todo eso no lo pierdes al cerrar la store, sigue siendo tuyo de por vida(la vida del psn)
4 respuestas