Cómo potenciar mi creatividad

Hola a todos.

Hace poco he terminado la carrera (una ingeniería), y aunque he adquirido un montón de conocimientos técnicos, tengo la sensación de que mi creatividad está por los suelos.

Hace unos meses hice un curso de dreamweaver y flash, y la gente "de ciencias" nos interesábamos mucho por la programación, hacer todo muy eficiente, etc, mientras que los de letras hacían unos diseños y unas animaciones que a mí no se me habrían ocurrido en la vida. Evidentemente, era mucho más vistoso lo q hacían los de letras...

Así pues, aunque está muy bien tener conocimientos técnicos y todo eso, creo q necesito mejorar y potenciar mi imaginación y creatividad. Estoy intentando leer libros "normales", pero las novelas no me gustan, soy más de libros de divulgación científica, historia, etc. Dibujando soy penoso, cantando ya ni os cuento, toco la guitarra pero malamente...

Sé que la pregunta es un poco rara, pero... podeis aconsejarme qué hacer para conseguir aumentar mi creatividad?

Un saludo y gracias!
Jugando con juguetes, imaginanto historias, batallas, etc... Todo lo que implique algo creativo imaginar cosas, soñar despierto cualquier cosa ayuda...

Un saludo
Una de las cosas buenas de la informática es la cantidad de cosas creativas que tienes. Desde programar (Visual Basic, C, C++, Java...), diseño web (flash, php, sql, html, javascript...), diseño gráfico (photoshop, corel...), infografía (Maya, 3D Studio....), edición de video (Vegas, Premier...), edición de audio (Cubase, Nuendo, Ableton Live, Reason...), fansub (subitular, editar, sincronizar, comprimir...) y un sin fin más de cosas. Esas son algunas de las que puedes hacer, y tendrás para muchos años.
Yo te recomendaria lecturas que la potencien: Ejemplos de diseño gráfico/industrial o arquitectura, libros y series de TV que potencien el pensamiento lógico (razonar más, y más rápido que los demás tb es ser creativo) para encontrar soluciones "novedosas" a problemas mundanos. Otras actividad menos "típicas" de la creatividad a mi tb me ayudan mucho: pensar cada dia una ruta distinta para volver a casa, juegos de puzzles, etc...

Pero lo que considero más importante es ver MUCHAS cosas: la creatividad no es tanto invención como fusión de conceptos. Cuantos más conceptos conozcas más podrás mezclar para crear algo nuevo adaptado especialmente a lo que te pidan.

Salu2, y espero no haber sonado muy raro, pero a mi me ayuda :)
Viaja,ve muchas cosas,informate de todo,mezclate con todo tipo de culturas y despues batelo...
Najwa escribió:Viaja,ve muchas cosas,informate de todo,mezclate con todo tipo de culturas y despues batelo...


Gracias por el resumen :) (me explayé xD)
Gracias por los consejos!

Viajar viajo todo lo q puedo, me encanta visitar y conocer sitios nuevos. La cuestión es que eso me aporta conocimientos sobre la vida en otros lugares, la gente, etc, pero tampoco sé si potencia demasiado mi creatividad e imaginación, aunque evidentemente ayuda :)

Creo q lo q ando buscando va en relación a lo comentado por da_hot_funk (tampoco lo tengo muy claro XD), sobre todo en temas de diseño web y gráfico. El problema es q aunque domine actionscript (por ejemplo) no se me ocurren cosas para hacer en flash, no tengo imaginación. Siempre he querido hacer algún corto en flash con coñas de los amigos, pero es q soy nulo y no se me ocurre nada :(

He estado pensando en apuntarme a algún curso del inem de diseño gráfico, tipo freehand, photoshop, etc. Creeis que ayudaría? Como digo, más que aprender a usar un programa lo q quiero es aprender a hacer cosas interesantes, etc. Joer me explico fatal XD

Bueno muxas gracias por los comentarios. Saludos!
6 respuestas