como pongo un purgador automatico ????

buenas, pues eso, resulta que voy a cambiar la pieza del purgador de los radiadores (pero no el cacharrito pequeño, sino la pieza entera), para poner unos purgadores automaticos, de estos que echan el aire y demas

tengo esto
Imagen

y quiero poner esto
Imagen

Ya he cerrado la llave, vaciado el circuito y demas.... ahora toca quitar la pieza del radiador para poner la nueva.... y no hay huevos hoygan XD

lo estoy intentando con una llave inglesa a ver si desenrosca pero no hay forma, alguien sabe como se quita esto ??? hago el animal sin miedo a cargarmelo, o es que hay que hacer otra cosa ???

thanks !
Lo primero, estas girando en el sentido correcto???? No todas las piezas van giradas hacia el mismo sentido.

Yo cambie las mias hace un par de años y tuve que hacer pero bastante fuerza y no se partío nada. Por cierto la inglesa te la puedes cargar, prueba con una grifa.

Saludetes
Prueba con la Grifa,y sobre todo que sujete bien con los dientes,pero con una inglesa en condiciones te deberia ir,quizas te da la sensacion de que te puedes cargar el antiguo purgador..pero de tantos años pues va bastante duro,saca moya y listo
bueno pues probare con una grifa y a darle duro XD

gracias !
esilvan escribió:bueno pues probare con una grifa y a darle duro XD

gracias !

Pero no te equivoques de "grifa" [qmparto]
k0br4 escribió:

gracias !

Hombre si se equivoca de grifa es capaz de cambiar el radiador entero si darse cuenta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, si se te inunda la casa luego no vengas pidiendo explicaciones.
Pues como te comentan, hai que hacer mucha fuerza y fijarse el sentido al cual tienes que girar, que puede ser rosca a izquierdas o a derechas. Por regla general cuando solo tienes un purgador, por punietera casualidad, siempre es de la rosca contraria al que necesitas y por consiguiente tienes que bajar a la tienda a cambiarlo por el de la rosca que te corresponde [buuuaaaa] .
Ademas, si no me equiboco en la reduccion del radiador pone una "D" y tu purgador es "I", eso es el dalo a donde va la rosca, asi que fijate bien en eso, que alomejor desmontas para nada y se cumple mi pronostico anterior XD .
Muy importante es que cuando aprietes el purgador nuevo, no lo aprietes a muerte, que lo veas fijo y seguro, pero sin pasarse 4 pueblos, que si no, te cargas la junta negra y si no hai recambio adios purgador, por que te empezara a gotear alomejor no en el momento, pero si en un futuro.
Tambien acuerdate de dejar un poco flojo el pitorro (nunca suelto) para que funcione el purgado y no te asustes si salen un par de gotas cuando acaba de purgar, suele ser normal.
nah el que hayas visto que pone D o I no es el problema... ya lo sabia, pero he pillado uno de la bolsa al azar para echar la foto. Amos, qeu tengo los de derechas y los de izquierdas contados ^^
Pos ya sabes, si sabes aflojar y apretar, pues sabes colocar un purgador xD
Tranzormrg escribió:
k0br4 escribió:

gracias !

Hombre si se equivoca de grifa es capaz de cambiar el radiador entero si darse cuenta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, si se te inunda la casa luego no vengas pidiendo explicaciones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Seré muy simple pero lo que me reído yo solo aquí delante la pantalla.
1Saludo
9 respuestas