¿como pongo los frontales usb y el sonido del frontal?

Muy buenas! Hace tiempo me compré esta caja Tacens Audeo y por problemas de tiempo pues no me puse a mirar como conectar los frontales con esta placa Asus a7v600 (aquí el enlace a la pagina de asus )

Tengo cables que salen del frontal, pero no tengo ni idea de donde ponerlos ¿alguien me puede ayudar? Por si hace falta os puedo dar una breve descripción de esos cables, ya me direis. [oki]

un saludo!
Si tienes una tarjeta de sonido integrada en placa, normalmente estos conectores irán a la placa base. Mira en el manual de la placa donde conectarlos, normalmente pondrán algo asi como F_AUDIO (Front Audio), al igual que si tiene USB en en frontal: F_USB, o la entrada de micro F_MIC.

Pero supongo que estos nombres aunque sean los mas comunes pueden cambiar de una marca a otra, por eso lo mejor es que lo mires en el manual de tu placa.

Saludos.
Berserk escribió:Si tienes una tarjeta de sonido integrada en placa, normalmente estos conectores irán a la placa base. Mira en el manual de la placa donde conectarlos, normalmente pondrán algo asi como F_AUDIO (Front Audio), al igual que si tiene USB en en frontal: F_USB, o la entrada de micro F_MIC.

Pero supongo que estos nombres aunque sean los mas comunes pueden cambiar de una marca a otra, por eso lo mejor es que lo mires en el manual de tu placa.

Saludos.

Si el caso es que ni mirando el manual. Sacaré la placa lo mejor que pueda, apuntaré los cables que me faltan y los que tengo conectados, los conectores que tengo, y así a ver si me podéis ayudar [oki]

Saludos y gracias!
Desconecta todo y lo vuelves a conectar de cero, es lo mas facil [plas]

Ojo hay algunas placas que no tienen solo salida de audio, sino tambien retorno para el audio. Esto es para que cuando metas los cascos haga mute con el sonido de la placa, te lo digo porque es mi caso pero luego el frontal no traia mute ni traia para hacer el empalme, asi que lo deje sin poner
Unico que tu placa sea muy antigua y no traiga esos conectores, pero ya tendría que ser muy antigua, porque la mia tiene su tiempo y ya los tenía. Si la tarjeta de sonido no es integrada en placa, entonces tendrías que buscar los conectores frontales de audio en la tarjeta gráfica y no en la placa base.

Suerte
Nada, sigo sin saber donde leches mirar para poder poner bien los frontales :(

Berserk escribió:Unico que tu placa sea muy antigua y no traiga esos conectores, pero ya tendría que ser muy antigua, porque la mia tiene su tiempo y ya los tenía. Si la tarjeta de sonido no es integrada en placa, entonces tendrías que buscar los conectores frontales de audio en la tarjeta gráfica y no en la placa base.

Suerte

Puse un enlace a la placa en el primer post, es una Asus a7v600 y no tendrá muchos años.

El caso es que los cables que creo son del Audio son:

HD_AUDIO (uno de 2 filas de 5 aguejos con uno de ellos capado) y el otro , hijo del primero (vamos, que sale de ese) AC'97, igualito, y no se donde leches van.

En fin, parece que jamas podré hacer funcionar eso [snif]

Gracias a todos

EDITO: ¿Es esto lo que debo poner del frontal?

Imagen

Si es asi, ni idea [tomaaa]
5 respuestas