Como poner una imágen distinta en cada fondo de pantalla del cubo¿

Hola, como puedo hacer lo dicho en el título¿
gracias y saludos
Saludos.

Me parece que al fin he encontrado la opción, mas la respuesta está en ingles, si no entiendes algo te lo traduzco:

Fyda, del foro de compiz-fusion escribió:Yes. You can do this through the Desktop Cube plugin (under the Appearance tab, by specifying the filepaths for your wallpapers under the Background images section).

(There is also the unsupported Wallpaper plugin, which you would only really need if you were using Desktop Wall instead of Desktop Cube.)

Please note that in both cases, you need to disable the drawing the desktop by Nautilus (this is assuming you're using GNOME). This means you won't have desktop icons. This is a technical limitation and the fix would be in Nautilus, not in Compiz.

If you don't disable desktop drawing, then the wallpapers set by Compiz will be obscured completely by Nautilus.


Espero que te sirva de ayuda.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Please note that in both cases, you need to disable the drawing the desktop by Nautilus (this is assuming you're using GNOME). This means you won't have desktop icons. This is a technical limitation and the fix would be in Nautilus, not in Compiz.
Requiescat In Pain.


Mala solución (por lo menos para mí). Pierdes los iconos del escritorio, o sea, que el escritorio deja de ser escritorio. Lo peor es que no hay otra (que yo sepa).

En KDE, Konqueror permite nativamente un fondo de pantalla para cada escritorio, es posible que funcione bien con compiz y el cubo (no lo he probado).
Saludos.

Acabo de probar a poner cuatro imágenes diferentes para mis cuatro escritorios en KDE, y cuando lanzo compiz fusion sólo se ve la imagen desde el escritorio que lo inicié en las cuatro caras del cubo, además, la solución antes mencionada por mí mismo no funciona, me parece que es exclusiva de gnome.

Requiescat In Pain.
alguien conoce una manera de hacerlo sin tener que quitar los iconos?

gracias por responder y ayudarme [oki]
Yo te aseguraría con una certeza del 99% que no hay solución de momento para usar compiz con distinos fondos de pantalla en cada escritorio (en su momento busqué y busqué y nada).

La unica solución viable sería pasarte a KDE y no usar compiz (segun el compañero Phyrok, en KDE tampoco funciona con compiz).

La verdad que es una pena, lo veo una forma muy rápida, efectiva y vistosa de saber en que escritorio estas trabajando.
Yo conseguí hacerlo pero perdiendo los iconos.

Me fuí a la configuración del cubo de escritorio, y en apariencia te deja poner imagenes para el fondo del cubo, puse los 4 fondos que quería.
Usando gconf-editor, cambié la variable que muestra el escritorio (Apps->Nautilus, y show_desktop por ahi). Efectivamente se muestran cuatro fondos diferentes, tanto en cubo como en normal, pero pasan dos cosas:
1. Como ya habéis mencionado, pierdes los iconos (la base del escritorio)
2. Los efectos de Compiz no funcionan sobre el escritorio (porque no existe). Por ejemplo, me pasó usando el plugin de efecto acuático. Funcionaba en el panel superior y en el Avant-Window-Navigator, pero entre ellos no había efecto de agua.

Habrá que esperar a que gnome lo aporte nativamente.
Yo, cuando Compiz fusion era Beryl, tenía instalado KDE y un fondo de pantalla diferente para cada uno de los cuatro escritorios del cubo.

Desde que cambié a Ubuntu y Compiz Fusion: nada de nada.

De todas maneras no debería costarle mucho a los desarrolladores hacer viable una opción que ya lo era antes ¿no?¿?¿
Aparentemente con una aplicación llamada Wallpapoz se puede, mirar este link http://wallpapoz.akbarhome.com/index.html, si lo probáis decirme que tal.

Un saludo!
PrivateJerson escribió:Aparentemente con una aplicación llamada Wallpapoz se puede, mirar este link http://wallpapoz.akbarhome.com/index.html, si lo probáis decirme que tal.

Un saludo!


Probado y funciona.

Es la primera noticia que tengo de una "solución real" a los múltiples fondos de escritorios en gnome con compiz.

La única pega es que el wallpaper aparece un par de segundos despues de cambiar al área de trabajo correspondiente. Esto implica que mientras el cubo gira, solo vemos el tapiz del área de trabajo de partida en todas las caras. Una vez seleccionada una cara, pasan 2 segundos hasta que aparece el fondo asociado a esa área de trabajo.

Por lo demás, me parece un aplicación cojonuda, la andaba esperando hace tiempo.

Gracias por el aviso PrivateJerson!! [bye]
9 respuestas