¿Como poner un HDD?

Buenas gente

Vereis, he adquirido un HDD en el foro de C/V y se lo voy a poner a mi hermana pero resulta que ahora mismo ella tiene uno con dos particiones (uno para el SO y otro para sus cosas) que es IDE, y quiero cambiarselo por este que es SATA.

Mi idea es colocar el nuevo HDD, formatearlo, crear dos particiones y ponerlo para poder pasar las cosas de mi hermana a una d las particiones.
Luego quiero quitar el IDE y en la otra particion del SATA ponerle el SO.
La cuestion es... que no estoy muy seguro de como se hace, es decir, ¿enchufo el disco SATA tal cual y formateo con el disco de Windows o lo hago a través de Windows? ¿Hay que tocar algo en la BIOS o al enchufarlo solo me lo reconocerá? ¿Tiene algun pin en plan maestro-esclavo o eso ya no existe?

He montado algun PC pero el disco duro solo era uno y ya tenia su Window y to la pesca... y es que no quiero que algo falle y dejar a mi hermana sin todas sus cosas.

Bueno espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo !
Pues, una cosa que puedes probar, es a clonar el disco, bajate los programas CloneZilla y tengo listo (tendras que grabarlo en un CD o un pendrive), enchufas el disco, en windows te buscas el administrador de windows y haces las dos particiones (primarias), y ya reinicias y arrancas con el clonezilla, sigues los pasos para clonar particion a particion, primero clonas la particion dodne esta windows, y despues la de los datos, asi no tienes que formatear he instalar todo denuevo.
Y no, el SATA es conectar y listo.
El windows me da igual porque pensaba hacerle la instalacion limpia.

El sata es enchufar y listo?..igual lo pongo,lo formateo desde el disco de windows,dos particiones y luego solo pasar...quito el Ide del ordenador e instalo windows.. posible? mu facil lo veo...
Pues si, yo no veo ningun problema a hacerlo así, y si el s-ata es enchufar y ya esta la bios lo detecta ella sola. un saludo [toctoc] [toctoc]
Es que es muy facil, primero quitas el ide e instalas el windows en el sata, que en principio debería ser enchufar y listo. Luego enchufas el ide pero te metes en la bios y configuras para que te arranque desde el sata, entonces veras las cuatro particiones, copias de una a otra y listo.
kinbi escribió:Es que es muy facil, primero quitas el ide e instalas el windows en el sata, que en principio debería ser enchufar y listo. Luego enchufas el ide pero te metes en la bios y configuras para que te arranque desde el sata, entonces veras las cuatro particiones, copias de una a otra y listo.

El martes que lo pongo comento.

Gracias!

EDITO: Puse el sata e instale todo perfecto,facil,solo poner. Pero luego poniendo el IDE y en la bios diciendo que me arranca antes desde el sata pues seguia iniciandose desde el ide...así que pasé del ide al otro las cosas y luego he quitao el ide,ya veré luego como lo formateo y tal.

Gracias!!

PD: si alguien se le ocurre porque iniciaba desde el ide y no del sata que me lo diga,y asi formateo el ide.

un saludo!
5 respuestas