Como poner modo bridge router Technicolor TC7210?

Hola a todos.

Pues como dice el titulo, tengo el router Technicolor TC7210 de vodafone y quiero ponerlo en modo bridge o puente en el salon con un PLC para que me de acceso a la Smart TV, portatil y ampliar señal wifi.

El problema es que lo conecto por cable y no da acceso a internet y si intento conectarme poniendo desde el navegador 192.168.0.1 tal y como dicen las instrucciones el navegador me dice que no puedo acceder.

https://descargas.mundo-r.com/descargas ... 7210_0.pdf

No se puede acceder a este sitio web
192.168.0.1 ha tardado demasiado tiempo en responder.
Prueba a:
Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT


He probado a conectar el router Technicolor a mi propio router de mi compañia (Jazztel router ZTE ZXHN H218N).

En las instrucciones tambien indica lo siguiente:

4.1 conexión al equipo configurado en modo bridge
Simplemente accediendo desde un explorador web a la siguiente dirección
http://192.168.100.1
Desde aquí podremos volver a establecer el equipo en modo router o habilitar y deshabilitar
las wifis en modo bridge.


Pero al poner esa ip en el navegador me sale lo mismo que con la otra ip. es decir, no puedo acceder dentro del router.

El router da señal wifi y he probado a conectarme a su ssid Tech_D0010849 y la contraseña que aparece detras del router y puedo conectarme correctamente pero sin internet y si intento acceder a la ip 192.168.0.1 o 192.168.100.1 desde el pc o desde el movil me dice lo mismo de siempre mas arriba indicado.

He dejado pulsado el boton de reset grande 5-10-15-20 segundos y el boton pequeño con algo afilado igual para intentar dejarlo de fabrica pero nada, hace exactamente lo mismo y no puedo acceder al router.

Decir que he desactivado cortafuegos, que he probado con wifi, con cable, desde el movil, desde el pc de sobremesa, desde el portatil y desde la tablet y nada, siempre lo mismo de que no puedo acceder.

No entiendo porque no puedo, en todos los routers que he tenido siempre podia entrar y cambiar los parametros, ponerlo en modo bridge/puente, cambiar nombre y contraseña del wifi, desactivar el wps por temas de seguridad, etc... pero en este modelo no puedo.

Alguien sabe como poderlo poner en modo bridge?

Muchas gracias desde ya.
Si no te entiendo mal, quieres seguir usando el de Jazztel como router y el Technicolor simplemente como un punto de acceso y que a él le llegue la señal vía PLC desde el de Jazztel.
Si es así, yo tengo el mismo montaje en casa.

Configura la IP del Technicolor en el mismo rango que la del de Jazztel (p. ej. si el de Jazztel es 192.168.1.1, pues 192.168.1.2). Interconecta ambos vía PLC con un puerto de red de cada uno. No uses el puerto WAN del Technicolor.
Puesto así, tendrás el Technicolor como un switch. Ahora configura la wifi del Technicolor y desactiva su DHCP, de manera que enrutará y asignará IP's el de jazztel.
La wifi del Technicolor puede ser diferente a la original o la misma. Si es la misma te costará más saber dónde estás conectado y en función de cómo llegue la señal del de Jazztel, es posible que los dispositivos no salten de una a otra. Si es una diferente te será más fácil verlo.

Saludos
elrocho escribió:Si no te entiendo mal, quieres seguir usando el de Jazztel como router y el Technicolor simplemente como un punto de acceso y que a él le llegue la señal vía PLC desde el de Jazztel.
Si es así, yo tengo el mismo montaje en casa.

Configura la IP del Technicolor en el mismo rango que la del de Jazztel (p. ej. si el de Jazztel es 192.168.1.1, pues 192.168.1.2). Interconecta ambos vía PLC con un puerto de red de cada uno. No uses el puerto WAN del Technicolor.
Puesto así, tendrás el Technicolor como un switch. Ahora configura la wifi del Technicolor y desactiva su DHCP, de manera que enrutará y asignará IP's el de jazztel.
La wifi del Technicolor puede ser diferente a la original o la misma. Si es la misma te costará más saber dónde estás conectado y en función de cómo llegue la señal del de Jazztel, es posible que los dispositivos no salten de una a otra. Si es una diferente te será más fácil verlo.

Saludos


Muchas gracias por contestar.

Es exactamente lo que dices y como tu lo.tienes. el.router jazztel como router principal y el technicolor solo para alargar la señal tanto wifi como por cable a traves del plc.

pero no se como proceder.

Como configuro la ip del technicolor al mismo rango sino puedo entrar en la configuración del.router?

Podrias poner exactamente como hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda.
El Technicolor tendrá una IP concreta, así como un usuario y contraseña. Si no lo recuerdas/sabes, lo más fácil será volverlo a valores de fábrica y ver en el manual del fabricante cómo acceder.
En algunos casos te lo indica en una etiqueta del router.

Conecta físicamente un pc al Technicolor en uno de los puertos y configura la IP de ese pc temporalmente para que esté en el mismo rango.
Por ejemplo si de fábrica el Technicolor tiene 192.168.0.1, pues ponte en el PC 192.168.0.2 (cuando acabes lo dejas como lo tenías antes).
Entras al router y en su IP local le pones una del rango del de Jazztel y aplicas el cambio. Deshaces el cambio de IP en tu pc y luego conectas el Technicolor con los PLC.

A partir de ese momento podrás acceder a él siempre que estés conectado a la red local del hogar mediante la IP que le has asignado y ya desde dentro decides si la wifi es una réplica de la del otro router, o una diferente.
Y recuerda desactivar el DHCP en el Technicolor para que siga siendo el de Jazztel el que asigna las IP de la red.

Saludos
@elrocho

Gracias por la explicación.

Si metia en el navegador la ip que pone en las instrucciones no entraba en la configuración del router pero ahora que caigo el router de jazztel siempre estuvo conectado a la misma red y quizas hacia conflicto.

Ahora no estoy en casa pero probare a desconectar el.router de jazztel de la red a ver si asi puedo entrar a la configuración del technicolor.

Ire informando. Gracias.
Aunque haya conflicto, no necesitas desconectar el de Jazztel para trastear con el Technicolor.
Simplemente coge un cable y conecta un pc al Technicolor. Deshabilita la wifi del pc y ellos dos estarán "aislados" de la red de Jazztel. Estando así modificas los valores según necesites y luego ya los conectas todos.

Saludos
elrocho escribió:Aunque haya conflicto, no necesitas desconectar el de Jazztel para trastear con el Technicolor.
Simplemente coge un cable y conecta un pc al Technicolor. Deshabilita la wifi del pc y ellos dos estarán "aislados" de la red de Jazztel. Estando así modificas los valores según necesites y luego ya los conectas todos.

Saludos


Si si. Lo que ocurre que intentaba conectarme al technicolor sin desconectarme de la misma red en el pc ya fuera por cable o por wifi.

Como te digo, aunque pusiera 192.168.0.1 en el navegador como dicen las instrucciones del router me aparecia lo siguiente

No se puede acceder a este sitio web
192.168.0.1 ha tardado demasiado tiempo en responder.
Prueba a:
Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Y creo que era por conflicto con el de jazztel porque nunca llegue a aislar el pc con el router de jazztel.

Aunque ahora que lo pienso con el portatil, tablet y movil me conecte al wifi del technicolor y ni tablet ni movil ni portatil estaban conectados al router de jazztel y entonces deberia haber podido entrar.

No se, cuando pueda desconectare el router de jazztel totalmente que no cuesta nada e intentate meterme al router de technicolor a ver si lo consigo.

Gracias por la ayuda
Buenas, aprovecho el hilo para comentar que tengo un problema similar a Sechi.

Yo solo tengo el router de tecnicolor, pero al igual que Sechi, me es imposible entrar a la configuración del router, ya que cuando pongo el user y pass ('blanco':admin), me sale un error de que no ha podido conectarse a la página web, el mismo que a Sechi. Y algunas veces entra, pero me sale así la pantalla: Imagen
He probado a reiniciar el router de fábrica, pero no hay manera, no entra, ni en Chrome, ni en Firefox, ni en IE, ni en Edge.

Alguno sabe como podría solucionarlo? o está defectuoso directamente?

Muchas gracias.
7 respuestas