Como podria hacer este brico??

Hola

El brico que quiero hacer es para poder prescendir de la fuente de alimentacion que lleva la Wii de serie. La Wii funciona a 12 voltios, y necesito hacer una clavija que se meta por la parte de atras de la Wii como si fuera la clavija de serie. Que conector podria usar? Si compro una fuente de alimentacion y corto la clavija, no se si vendrian los cables por dentro señalados cual es el positivo y el negativo, que si me equivoco la lio parda.

Haber si alguien tiene idea de como hacerlo, gracias

Saludos
elsegura escribió:Hola

El brico que quiero hacer es para poder prescendir de la fuente de alimentacion que lleva la Wii de serie. La Wii funciona a 12 voltios, y necesito hacer una clavija que se meta por la parte de atras de la Wii como si fuera la clavija de serie. Que conector podria usar?

Yo usaría uno como éste:

Imagen

Un jack de 5,5x2,1mm que es el más común en las fuentes de alimentación de 12V.

elsegura escribió:Si compro una fuente de alimentacion y corto la clavija, no se si vendrian los cables por dentro señalados cual es el positivo y el negativo, que si me equivoco la lio parda.

Generalmente sí se distingue cuál es el positivo y cuál el negativo pues ambos suelen tener colores diferentes.

Lo que sí que tendrás que tener en cuenta es que si vas a usar una fuente de alimentación genèrica, ésta deberá de tener un mínimo de 3,7A que es el amperaje que tiene la fuente de la Wii.
Hola

No hay suelto ninguna clavija macho como la de la fuente de alimenacion de la Wii? Ese seria perfecto
@elsegura Si existe, no he sabido encontrarlo, ni en eBay, ni en AliExpress...

Otra solución que se me ocurre sería el buscar en un rastro o mercadillo una fuente estropeada y utilizar su cable en tu fuente.
3 respuestas