Como podria conectar un mando X-arcade a mi Raspberry pi 3

Hola!

Recientemente me ha pasado un compañero un mando que tenía por su casa: un X-Arcade primera generación.
El caso es que la conexión que tiene es una conexión antigua ya que es de los primeros que salieron y llevaban un cable db9 y uno ps2.

La pregunta es, alguien tiene este mando por casualidad?
Lo habeis conseguido conectar a la PI sin necesidad de cambiarle la placa interna a una que lleve usb?
Se le podria adaptar un cable tipo db9/usb y funcionaría?

Muchas gracias a todos.
Un saludo [beer]
Quizás con un adaptador PS/2 a USB puedas hacerlo funcionar. Supongo que el mando será reconocido como un teclado en el PC, y lo mismo le ocurrirá a la raspberry.



Saludos.

Adjuntos

El problema de los de primera generacion es que no son USB, y los adaptadores a USB como menciona @elarcadio, creo que no permiten mas de tres pulsaciones de teclas simultaneas que para dos jugadores es algo imprescindible, y para un jugador muchas veces tambien (basta con una diagonal y dos botones para que no vaya).

Yo tenia el conector de PlayStation DualShock y un adaptador de estos mandos a USB, pero introducia lag...

Asi que hace un par de semanas me gaste una pasta en comprar el kit para actualizar el X-Arcade a la ultima generacion. Cuesta 30 pavos, pero luego el envio son otros 30 desde Estados Unidos. De haberlo sabido antes podriamos haberlo encargado juntos para ahorrar costes. Al final yo me tire a la piscina y me compre otro par de adaptadores multiconsola por 30 euros cada uno para asi poder conectarlo a casi cualquier consola... En total creo que fueron unos 95 euros al hacer la conversion desde dolares y gracias a un descuento que me dieron creo que del 10% al no finalizar la compra en varios dias.

Asi que si te decides a comprarlo, un consejo: Registrate en la web, ponlo en la cesta como si fueras hacer el pedido, pero no lo finalices. A los pocos dias te llegara un mail diciendo que te dan un 10% de descuento si finalizas tu pedido en las siguientes 72 horas. Al menos en mi caso fue asi.
Hola,

La solución es comprar una de esa placas usb para mandos y volver a cablear el X-arcade.

Un saludo
Muchas gracias a todos.
Veo que no queda otra que actualizar la placa, un engorro pero si no puedo tirar al adaptador; es eso o el contenedor [+risas]
No hombre, al contenedor no. Lo puedes vender que en Europa estan un poco cotizados o hacer lo que dice @elnaib de ignorar la placa del X-Arcade y cableartelo todo de manera casera a una para Raspberry.

Pero vamos, a mi aunque me guste la electronica, prefiero comprarme los adaptadores y dejarme de lios.
avalancha escribió:El problema de los de primera generacion es que no son USB, y los adaptadores a USB como menciona @elarcadio, creo que no permiten mas de tres pulsaciones de teclas simultaneas que para dos jugadores es algo imprescindible, y para un jugador muchas veces tambien (basta con una diagonal y dos botones para que no vaya).

Yo tenia el conector de PlayStation DualShock y un adaptador de estos mandos a USB, pero introducia lag...

Asi que hace un par de semanas me gaste una pasta en comprar el kit para actualizar el X-Arcade a la ultima generacion. Cuesta 30 pavos, pero luego el envio son otros 30 desde Estados Unidos. De haberlo sabido antes podriamos haberlo encargado juntos para ahorrar costes. Al final yo me tire a la piscina y me compre otro par de adaptadores multiconsola por 30 euros cada uno para asi poder conectarlo a casi cualquier consola... En total creo que fueron unos 95 euros al hacer la conversion desde dolares y gracias a un descuento que me dieron creo que del 10% al no finalizar la compra en varios dias.

Asi que si te decides a comprarlo, un consejo: Registrate en la web, ponlo en la cesta como si fueras hacer el pedido, pero no lo finalices. A los pocos dias te llegara un mail diciendo que te dan un 10% de descuento si finalizas tu pedido en las siguientes 72 horas. Al menos en mi caso fue asi.


¿Y no te lo pararon en aduanas?
bartletrules escribió:
avalancha escribió:...
Asi que hace un par de semanas me gaste una pasta en comprar el kit para actualizar el X-Arcade a la ultima generacion. Cuesta 30 pavos, pero luego el envio son otros 30 desde Estados Unidos. De haberlo sabido antes podriamos haberlo encargado juntos para ahorrar costes. Al final yo me tire a la piscina y me compre otro par de adaptadores multiconsola por 30 euros cada uno para asi poder conectarlo a casi cualquier consola... En total creo que fueron unos 95 euros al hacer la conversion desde dolares y gracias a un descuento que me dieron creo que del 10% al no finalizar la compra en varios dias.
...


¿Y no te lo pararon en aduanas?


No. En la web pone que declaran los siguientes valores:
Adapters - $5
Arcade Parts - $15

La verdad no me fijé si el upgrade kit lo pusieron a 5 o a 15... En el primer caso no habría llegado a los 20 euros en total, pero en el segudo se habrían pasado.

Lo pedí a España porque estas cosas siempre las suelen mirar bastante en Alemania, dónde las paran casi siempre. En España no sé si habrán empeorado las cosas, pero esta al menos no me dio problemas.
avalancha escribió:
bartletrules escribió:
avalancha escribió:...
Asi que hace un par de semanas me gaste una pasta en comprar el kit para actualizar el X-Arcade a la ultima generacion. Cuesta 30 pavos, pero luego el envio son otros 30 desde Estados Unidos. De haberlo sabido antes podriamos haberlo encargado juntos para ahorrar costes. Al final yo me tire a la piscina y me compre otro par de adaptadores multiconsola por 30 euros cada uno para asi poder conectarlo a casi cualquier consola... En total creo que fueron unos 95 euros al hacer la conversion desde dolares y gracias a un descuento que me dieron creo que del 10% al no finalizar la compra en varios dias.
...


¿Y no te lo pararon en aduanas?


No. En la web pone que declaran los siguientes valores:
Adapters - $5
Arcade Parts - $15

La verdad no me fijé si el upgrade kit lo pusieron a 5 o a 15... En el primer caso no habría llegado a los 20 euros en total, pero en el segudo se habrían pasado.

Lo pedí a España porque estas cosas siempre las suelen mirar bastante en Alemania, dónde las paran casi siempre. En España no sé si habrán empeorado las cosas, pero esta al menos no me dio problemas.


Ah, pues no había visto yo eso de los valores declarados. Es que también estoy mirando a ver si me pillo los adaptadores para One o PS4, que antes los pillaba en hardcore-gamer pero como chapó...
8 respuestas