Como podria aprender un ingles basico rapidamente?

Tengo un nivel de ingles normalito, entiendo muchas cosas cuando me hablan pero sobre todo no se como hablar yo luego. No he dado ingles a parte de el de instituto , el cual deberia refrescar tambien. Pero quiero saber alguna web o algo parecido donde me pueda poner por las tardes un rato y acabar hablando lo justo para defenderme en 1 o 2 meses ( añadido a lo que se ). A veces hago frases en plan indio , o no se vocabulario o el verbo a poner para darle sentido
Todo esto me viene de estar esta semana en inglaterra , y me ha entrado las ganas de aprender un minimo. Pero la cosa no esta para academias etc
Alguna manera?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo estoy como tu, y lo mejor es que cuando vuelvas a inglaterra no pilles billete de vuelta. [carcajad]
cash escribió:Yo estoy como tu, y lo mejor es que cuando vuelvas a inglaterra no pilles billete de vuelta. [carcajad]

Esq voy a volver , pero por que esta alli una amiga de erasmus , y me ha encantado estar alli. Pero claro demomento estoy estudiando aqui, voy semanas sueltas XD. Y me gustaria tener un nivel normal de ingles como para poder meterme en las conversaciones, pero no se por donde empezar

Imagino que algo como aqui en español seria como conjugar los verbos o algo asi

Salu2
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues obiamente viendo peliculas en VO las 24 horas hasta que te sangren los ojos y si las compajinas con pelis Japonesas chinas Alemanas etc en poco tiempo seras un erudito del lenguaje


El unico modo de mejorar es Estudiando por ej en una bilbioteca pero estudiando un HUEVO y mas en ese periodo de tiempo tan corto
Hace tiempo escuché hablar de que hay redes sociales orientadas específicamente para aprender idiomas. Creo que concretamente la que vi era esta:

http://www.busuu.com/es

Digo creo porque creía que era la única y veo que hay más de una xD

Eso si, ni idea de como funciona, aunque la idea para practicar parece buena.
Hay un método cojonudo, vas a un pueblucho del norte de Inglaterra y allí tiras todo lo que lleves encima, documentación dinero y ropa incluidos al primer rio que veas. Ya verás que pronto aprendes por la falta que te hace.

Dicha la broma, lo mejor es estar permanentemente rodeado de personas que sólo hablen inglés con los que te veas obligado a comunicarte y sobretodo no irte con grupitos de españoles.

Luego dar alguna clase formal tampoco ir mal para tocar gramática y no hablar como los indios, how!
Tukaram escribió:pues obiamente viendo peliculas en VO


Pues es una buena manera. Mi hermano es un cinéfilo de la hostia y de tantos años mirando las pelis en V.O. ya no le hace falta ni leer los subtítulos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y algo mas habra hecho/estudiado/practicado con ver solo VOs NO se aprenden idiomas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tukaram escribió:Y algo mas habra hecho/estudiado/practicado con ver solo VOs NO se aprenden idiomas


eso iba a decir yo xd
A lo mejor soy un clasicón, pero esto es lo que haría yo siendo práctico:

Ve a una librería grandecita y busca libros de texto. Píllate uno de 4º de ESO o equivalente para refrescar, luego pasa a un equivalente a 2º de Bachillerato o directamente First. Eso sí, recuerda que con estos dos últimos verás chorradas de inversión y estructuras gramaticales raras que te serán inútiles en el día a día, así que ignóralas XD

Combina eso con tus propias flashcards de vocabulario, habla con gente de verdad en livemocha o similares (intenta aplicar lo que has aprendido y no te limites a hablar en indio) y ve todo lo que puedas en versión original. Cuanto más variado sea el método, mucho mejor.

Fin.

Fuente: yo.
Yo estuve en londres y estoy igual, me gustaria aprender mas ingles. Los VOs ayudan a acostumbrar el oido pero a mi por lo menos no me ha servido para aprender ingles, porque para enterarte de lo que dicen primero tendras que saber el significado de cada palabra. Yo te recomiendo que te leas algun libro en ingles o algo.
Yo aprendí a base de Escuela de Idiomas + Instituto (meh...) + ver TODO en VO + leer/hablar mucho en internet (Foros, Reddit, etc etc)

Luego, por mi cuenta también con algún libro de EOI o de examenes de Cambridge (busca de Grammar and Vocabulary, hay de todos los niveles, en Amazon por ejemplo)
busuu.com ahi aprendi yo ingles, y no es coña e
Tukaram escribió:Y algo mas habra hecho/estudiado/practicado con ver solo VOs NO se aprenden idiomas


Toma claro, igual que si solo estudias gramatica pero no escuchas nunca a nativos te iras a UK y no te enteraras de nada. Para aprender un idioma hay que practicar todas sus partes. Y para el listening verlo todo en VO va de lujo ;)

Para el autor: para estudiar de forma autodidacta tienen buena fama los libros de cambridge. Grammar in use, vocabulary in use... yo use alguno de esos hace tiempo.
Verlo todo en VO, por supuesto, primero con subs en español y en cuanto puedas con subs en ingles.
Si puedes hacer intercambio de idiomas con algun nativo que viva en tu ciudad. O en webs de intercambios de idiomas.
Cualquier cosa que consumas, en ingles, todo lo que puedas dependiendo de tu nivel. Novelas, leer las noticias, intentar participar en algun foro en ingles, si juegas a videojuegos te los pones en ingles..
losmercados está baneado por "troll"
La mejor manera creo que sería estudiando. Yo aprendí desde cero un poquito de japonés usando libros, por puro placer. En plan turista analfabeto. Pero era capaz de formar frases sencillas.

Aunque en el caso de los idiomas, no hay nada como hablarlo. Si hay una escuela de idiomas cerca de donde vives deberías apuntarte. Sin embargo recuerda que para aprender cualquier cosa, lo mejor es estudiar. No existen los atajos.
Yo desaconsejo por completo los subtítulos en español. Y cuando estés empezando, intenta que todo lo que leas o escuches sea lo más correcto posible, lo último que quieres es meter en tu cabeza frases mal construidas cuando aún no tienes la soltura para diferenciar lo bueno de lo malo. Ya tendrás tiempo de eso.
Yo se manejarme ( mañana por ej acompaño a un Japo con el que estuve en la uni esta que dije a visitar Madrid , y entenderme me entiende ) pero veo a mis amigas como hablan y como por ej van a X sitio de la universidad a contar un problema que han tenido con cualquier cosa o algo asi y digo joder.. no se una mierda.

O creo que soy incapaz de ver una peli o serie y enterarme de la mayoria para seguirle el rollo a lo que veo. O croe que sere incapaz de entender cuando hablan rapido por mucho que estudie , esta mañana escuchaba una parte donde se ponen a rapear en una cancion y digo, es imposible entender eso
El rap no se entiende y punto. Porque para que cuadre se han de decir las cosas de maneras retorcidas. Lo cual es triste, porque la letra es lo único del rap que se puede considerar artistico. :P Hasta las canciones de Sabina se entienden más.
Una buena forma es como te dicen de perderte por ahi y hablar forzosamente ingles
yo el año pasado estuve en london, este año en Los Ángeles (pero no aconsejo los angeles para aprender,mucho hispano) mi caso es que estuve mucho por Hollywood y beberly hills que ahi hay muy poco hispano y si no hablaba ingles me comia los mocos XD
eso si,no te juntes con españoles o de habla hispana porque no avanzarás
quillo, tira pa london!!!
erpoli escribió:quillo, tira pa london!!!

Este año estoy haciendo un FP de G.Superior, y me plantee lo de hacer las practicas fuera, si veo que avanzo con esto lo haría.
Sevilla FC escribió:
erpoli escribió:quillo, tira pa london!!!

Este año estoy haciendo un FP de G.Superior, y me plantee lo de hacer las practicas fuera, si veo que avanzo con esto lo haría.

No te lo pienses, si tienes oportunidad hazlas fuera, yo me arrepiento de no haberlo echo años atras
Esta claro, lo mejor para aprender como dios manda irse fuera. Pero mientras estes en España estudia y practica todo lo que puedas para irte con una buena base. Despues lo agradeceras, creeme.
Lil escribió:Esta claro, lo mejor para aprender como dios manda irse fuera. Pero mientras estes en España estudia y practica todo lo que puedas para irte con una buena base. Despues lo agradeceras, creeme.

alanwake escribió:No te lo pienses, si tienes oportunidad hazlas fuera, yo me arrepiento de no haberlo echo años atras


A mi me encantaria lo de hacer las practicas en Londres por ej , y poder quedarme alli un tiempo largo. Aqui en España por distintas cosas no soy feliz del todo ( problema de tias y demas ) y eso de irme un tiempo me vendria dpm, y quedarme alli y si acaso algun dia volver y decir ole mis cojones me encantaria

Pero a dia de hoy , veo hablar Ingles como algo lejano, demomento me gustaria empezar con algo para cuando dentro de 2 meses vaya a ver a mi amiga que estudia fuera poder relacionarme y avanzar mas
Si lo hicieras quizas te pasara como a muchos amigos mios
temporada larga = se quedan ahi XD
yo no lo descarto, estuve a punto pero por temas personales me quedé en españa, pero lo que si tengo claro es que aqui no me quedaré
quizas 2 años, 3,4.. pero aqui no me quedo
Yo estoy dando un cirso de ingles a traves de la junta de andalucia. Es ingles de atencion al publico. El curso dura como 2 meses y te aseguro de que aprendes. Son totalmente gratis, te regalan los materiales y si vives lejos o tienes alguna persona a tu cargo, te dan ayudas.

Busca en google "cursos junta andalucia". Tambien los hay de aleman y frances.

Saludos
No se si te sirve pero en algunas bibliotecas hay extranjeros que se ofrecen a dar clases de su idioma a cambio que tu se las des del tuyo. Digo bibliotecas porque lo he visto en los típicos corchos donde la gente pone sus anuncios.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lil escribió:
Tukaram escribió:Y algo mas habra hecho/estudiado/practicado con ver solo VOs NO se aprenden idiomas


Toma claro, igual que si solo estudias gramatica pero no escuchas nunca a nativos te iras a UK y no te enteraras de nada. Para aprender un idioma hay que practicar todas sus partes. Y para el listening verlo todo en VO va de lujo ;)

Para el autor: para estudiar de forma autodidacta tienen buena fama los libros de cambridge. Grammar in use, vocabulary in use... yo use alguno de esos hace tiempo.
Verlo todo en VO, por supuesto, primero con subs en español y en cuanto puedas con subs en ingles.
Si puedes hacer intercambio de idiomas con algun nativo que viva en tu ciudad. O en webs de intercambios de idiomas.
Cualquier cosa que consumas, en ingles, todo lo que puedas dependiendo de tu nivel. Novelas, leer las noticias, intentar participar en algun foro en ingles, si juegas a videojuegos te los pones en ingles..



todo eso yo lo se perfectamente ahora aver si tu eres capaz de convencer a cierta gente que creen a pies juntillas que por oir las cosas en VO chan se aprenden magicamente los idiomas y por eso hay que obligar a la gente a verlo todo en VO por cojones
Yo tengo pensado ir al extranjero varios días, aún no sé cuándo, pero mi inglés es básico (hace un tiempo lo tenía mucho mejor).

El caso es que supongo que un mes o dos antes me pondría algo en serio, aunque donde voy también hablan francés como primera lengua (mi nivel es muy, muy básico): ¿Sería mejor "empezar" a aprender francés?

El caso es que había pensado darle más vigor a mi inglés en este poco tiempo que digo para poder conversar allí con algo de fluidez. ¿Cómo? Si fuera a una academia, diría exactamente lo que busco (conversación sencilla, ampliación de vocabulario y bastantes verbos). Supongo que miraría alguna película y, además, había pensado (igual voy equivocado) en estudiar sólo los tiempos de los verbos más utilizados y básicos (presente, pasado, futuro). ¿Cómo lo veis?
A mi series y peliculas en V.O. me estan ayudando mucho :)
Yo soy profesor de inglés parado, por un módico precio...jajaja es broma. Lo de irte durante una buena temporada fuera, a hacer allí cursos o lo que sea siempre lo he visto una buena opción, aprender vas a aprender porque no tienes mas cojones xD
prueba a buscar quedadas de intercambio con nativos. Suelen organizarlas las universidades, quedas con un erasmus y te tomas un café, aprendes mogollón y encima con suerte hasta ligas :P
Pero lo que me decis de ver series V.O etc en mi caso yo creo que no me sirve mucho, por que creo que no tengo nivel como para entender todo , entenderia cosas sueltas y a veces pensaria que puede significar y me perderia
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, un buen ejemplo de inglés para salir del paso es fijarse en Aznar ..... busca por youtube y verás lo que es inglés básico

Salu2
Puedes buscar también el método Vaughan 4.0
Yo hace un par de semanas viaje a estados unidos y la verdad es que tenia bastante miedo para hacerme entender. Vi que no, que aunque no tengo nivel para mantener una conversación de más de 2 minutos te haces entender y las cosas más basicas como preguntar direcciones, horas, precios, tallas y cosas más generales de dia a dia sirve.

Eso si escuchar ya es otra historia lo mismo yo es que soy más duro, pero se me hacía más duro entender sobretodo con los acentos tan cerrados que tienen que hablar.

Suerte!!!
Es lo de siempre.... Si quereis aprender INGLES, ir a Inglaterra y dejaros de el Inglés de USA.
hugogs71 escribió:Buenas, un buen ejemplo de inglés para salir del paso es fijarse en Aznar ..... busca por youtube y verás lo que es inglés básico

Salu2



[tomaaa]


Al caso del hilo. Lo mejor es usar un poco de cada metodo, mientras estes en españa cosas en V.O con BUENOS subtitulos en ingles, por que de nada te sirven si en los substitulos faltan palabras, se hacen contracciones, etc. Comprate unos libros para crios en ingles (tipos los antiguos del barco de vapor serie azul). Intenta participar en algun foro en Ingles de un tema que te interese ( videojuegos por ejemplo).
Y si puedes haz algun curso de ingles.
Jar-Jar escribió:Es lo de siempre.... Si quereis aprender INGLES, ir a Inglaterra y dejaros de el Inglés de USA.

Menuda chorrada de las grandes. ¿Qué variedad del inglés británico sugieres que aprendamos? Porque el inglés de la BBC que se ha enseñado tradicionalmente lo habla alrededor de un 3% de la población de Inglaterra, así que buena suerte si te encuentras a alguien con quien practicar.

También me gustaría saber algún motivo en concreto por el que no recomiendas el inglés americano, y ya de paso qué variedad de español recomendarías aprender a alguien que lo estudie como segundo idioma en China, Alemania o Canadá.

Gracias.
Academia y meterte en foros ingleses aunque sólo sea por curiosear cómo se escribe y tal. Aparte música ayuda bastante...
Yo el First me lo he sacado así xD. Lo que dicen por ahí de mil construcciones gramaticales absurdas es cierto. Yo cuando hice el First había gente con miles de cosas y en realidad no son necesarias PARA NADA.
Bueno,decirte que yo tengo un nivel de ingles tambien normalito como el tuyo,ahora mismo estoy estudiando en una academia en nivel B1 (pre-intermedio).Mi consejo es sobretodo que lo primero de todo y aunque se lo mas aburrido es memorizar los verbos irregulares(esto es basico)y saber construir y distinguir bien los tiempos verbales(present perfect,present continuos,past simple,present simple,etc..)a partir de ahi esta genial que leas todo lo que puedas en ingles,veas todas las series y pelis etc..cogeras oido y soltura pero lo principal es lo primero.A mi me pasaba que sabia mas vocabulario y tenia mas oido del normal(entendia la mayoria de cosas que me decian)pero a la hora de hablar me bloqueaba por que no sabia construir bien las frases,y esto se corrige como ya te he dicho memorizando verbos irregulares(si la famosa tabla,yo lo que hacia era cada dia aprenderme 5 verbos antes de acostarme y repetirmelos mentalmente,parece una chorrada pero se te queda)y estudiar toda la gramatica que puedas.
40 respuestas