Bueno,decirte que yo tengo un nivel de ingles tambien normalito como el tuyo,ahora mismo estoy estudiando en una academia en nivel B1 (pre-intermedio).Mi consejo es sobretodo que lo primero de todo y aunque se lo mas aburrido es memorizar los verbos irregulares(esto es basico)y saber construir y distinguir bien los tiempos verbales(present perfect,present continuos,past simple,present simple,etc..)a partir de ahi esta genial que leas todo lo que puedas en ingles,veas todas las series y pelis etc..cogeras oido y soltura pero lo principal es lo primero.A mi me pasaba que sabia mas vocabulario y tenia mas oido del normal(entendia la mayoria de cosas que me decian)pero a la hora de hablar me bloqueaba por que no sabia construir bien las frases,y esto se corrige como ya te he dicho memorizando verbos irregulares(si la famosa tabla,yo lo que hacia era cada dia aprenderme 5 verbos antes de acostarme y repetirmelos mentalmente,parece una chorrada pero se te queda)y estudiar toda la gramatica que puedas.