Como podeis apuntar con los shooters???

Madre mia que desesperacion.. Eso de tener el HALO 2 y no saber controlar el jodido pad...
En la ps2 me pasaba igual todos los shooters descartados, y este va por el mismo camino...
Acostumbrado al teclado y raton del Pc,, jugar apuntando con el stick se me hace imposible....
TEneis algun truco,, es que entre que atino a apuntar me han cosido a balazoxxxx..
tristemente tengo k decirte k ami me okurrió lo mismo k a tí, dejando de lado los shooters de la consola i no pudiendo disfrutarlos, hasta k un día, me puse kon un amigo a jugar al halo en cooperativo, i según iba pasando el tiempo lo iba kontrolando mejor (pero nunca igual k en pc, claro está)


asi k solo t puedo decir k:
1) o t pillas el adaptador de teclado i raton k venden en lik-sang (lo kual tendrá d malo k dejarás de jugar tirao en el sofá) [decaio]
2) practicas mucho y al final t haces kon el manejo (no es tan dificil) [360º]
3) pasas de estos juegos y te centras en otros [burla3]
Primero: horas. ( para mi fue media hora hacerme al control del primer halo)
Segundo: No es un raton, así que no esperes conseguir lo mismo. Así que cambia el chip, dedicate simplemente a jugar a Halo2, no a intentar jugar al counter, o unreal.

o t pillas el adaptador de teclado i raton k venden en lik-sang (lo kual tendrá d malo k dejarás de jugar tirao en el sofá)

Bueno, si te pillas el adaptador de teclado y raton, no esperes tampoco conseguir el resultado de un raton en un pc. Es una adaptación, pero el sistema de respuesta no es el mismo (y menos mal, porque si no, el handicap sería muy grande para los no "ratoneros")
Es cuestion de costumbre.Al principio yo tambien estaba apestado,pero cuando lq coges el truquillo y te acostumbras,es de lo mas comodo que hay(hasta te diria que lo prefiero al teclado y al raton,porque todos los botones estan accesibles sin mover las manos,vibra,etc,...)
No desesperes,que cuando lo pillas merece la pena (y mucho).
Saludos!![bye]
Es lo que te dicen. Tendrás que acostumbrarte. A mi el Halo y el 2, son los juegos que menos me han costado manejar. Hay otros FPS que dan pena con el pad que al final he tenido que dejar porque el control es pésimo. El juego del que hablo es el nuevo 007, que el control da pena. Los 2 son shooters pero el Halo 2 es mucho más fácil de controlar y apuntar.

Me gustaría ver a los que dicen que el pad de la xbox es mejor que un ratón y teclado jugando al counter contra mi ratón y teclado XD.

Salu2
pues macho, a mí me pasó lo mismo con la psx y ahora me a vuelto a pasar con la xbox , en la psx usabas el botón R2 en la mayoría de los juegos y con eso apuntabas y usabas la cruceta para mover el punto de mira, pero en las consolas de ahora ya no te libras, a mí al principio lo que más me costaba era el apuntar con el stik derecho, pero lo del izquierdo taba tirado, como ventaja tienes de que es más cómodo que un teclado y un ratón, que necesitas estar sentado y una mesa, con el mando te olvidas de todo eso, te recomiendo que le pongas en el halo 2 una sensibilidad de 2 o 3 como mucho para que te vayas acostumbrando al control, yo tengo puesto 2 en sensibilidad y el puntero invertido ( mi primer shoter en 3d fué el duke nukem 3d xDDDDD)
Yo al primer FPS que jugue en la consola con el nuevo manejo (Los 2 stiks) fue el Half Life de PS2, y dije: Pero ke mierda es esta!! Pero una vez acostumbrado, ya controlo un monton el pad. Como dicen, es acostumbrarse ... :D
Pos eso tio, requiere muchas horas de practica y paciencia, primero para pillarle mas o menos el truquillo y luego para acostubrante a moverte y,sobretodo, a apuntar con cada vez mayor sensibilidad (obteniendo asi mas rapidez y ventaja).

Pero si te cuesta pillarle el truquillo al los "Halos", no prueves los tipo counter o Return to castle, porque son bastante mas rapidos y no tienes esa "ligera" ayuda que da el Halo para apuntar mejor.

Salu2.
luego tambien esta el tema del mando que utilices.
si juegas con el dual shock de ps2, a mi al menos me es imposible, sin embargo con el controller s es muy comodo.

yo creo que es cosa de acostumbrarse y cogerle el tacto
Pues yo no sé si es paranoia mia o que ... pero en el Halo 1 me da la impresión que tenía el control mucho mas dominadoque en el 2 ...

He probado a cambiar la config en el 2, pero me parece más difícil de manejar (con precisión) que el 1 ...

Aun así me encanta [666]
NoLiMiT a mi me pasa lo mismo yo en el halo 1 lo manejo de fabula y rapidisimo en cambio el halo 2 aun usando el control clasico pufff al principio me costaba muchisimo ahora ya le tengo el truco y ya me manejo bien bien pero ni de lejos como en halo 1

un saludo
es cuestion de practica, yo al halo 2 juego con la sensibilidad en 10 y echo de menos mas sensibilidad aun.
dios mío 10 ??, mmm me parece que te estás equivocando, el máximo es 5, ya que la mitad de sensibilidad es 3 y te viene por defecto. Además, por lo menos para mí con 4 ya es injugable.
Yo la primera impresión que tuve al jugar fue esa imprecisión, mucha más que cuando jugué por primera vez a la primera parte. Y otra cosa que no me gustó es que el area de visión está algo limitada, vamos que en esta 2º parte el arma se ve demasiado grande, no se, en el halo 1 no me ocurría esto. Y cuando coges el lanzacohetes ya ni te cuento, que se come media pantalla.

Salu2
Y otra cosa que no me gustó es que el area de visión está algo limitada, vamos que en esta 2º parte el arma se ve demasiado grande


Pensaba que me ocurría solo a mi [ok] Tranquilo que con el tiempo se te pasa, es un efecto de agobio en plan "no veoooooo" por la costumbre de tener el lado derecho siempre despejado.
Es cuestion de acostumbrarse,y aparte nunca conseguiras apuntar como con el raton,lo que se suele hacer es acostubmrase a acompañar el apuntar con el movimiento para ganar precision en los tiros.

Enga un saludo.
Juaner escribió:es cuestion de practica, yo al halo 2 juego con la sensibilidad en 10 y echo de menos mas sensibilidad aun.


No se porque me cuesta creer eso :-| , en fin yo jugaba bastantes FPS en PC y siempre decia que no habia nada como el KB/M el H1 apenas me costo unos 10m acostumbrarme lo que mas cuesta al principio es que el stick derecho regresa al centro pero se compensa bastante con la practica y usar mas "strafe = no se como se traduce al español" lo que vendria siendo las teclas A y D en PC lo haces con el stick izquierdo.
El mejor mando para jugar a fps en consola sin duda es el de n64, una pena que ese diseño se haya quedado en el olvido...
jhiti- escribió:El mejor mando para jugar a fps en consola sin duda es el de n64, una pena que ese diseño se haya quedado en el olvido...


Claro si,cojonudo con un mal diseño,el gatillo apenas se sentia y luego solo tenia un joystick,vamos que o caminabas mal o apuntabas mal XD.

Enga un saludo.
Es solo acostumbrarte, pero si quieres dominar el juego trata de darle a los enemigos con el sniper sin usar el zoom , despues de un poco de practica, darle a cualquier cosa con cualquier arma sera cosa de niños, aunque eso si, no utilices mucha sensiblidad al principio, una vez que te acostumbres pues creo que vas a tener que subirle (como yo que juego con la sensiblidad 10 y siento que esta lento).
Moraydron escribió:Claro si,cojonudo con un mal diseño,el gatillo apenas se sentia y luego solo tenia un joystick,vamos que o caminabas mal o apuntabas mal .


A mi parecer el diseño del pad de n64 para juegos en 3d y fps en general es buenísimo y muy acertado; el cuerno central hace que adaptes una posición de uso de los strafes muy ergonómica y éstos al ser botones consiguen bastante efectividad y rápida respuesta,( evitando el problema que tienen los sticks de descentrar por culpa de cualquier imprecisión ).Además quedan por encima del resto de los botones del mando lo que en mi opinión deja el pulgar en una posición más natural para utilizarlos.
Es cierto que la calidad del pad es horrible, pero eso no quita que el concepto de movimiento en 3d que incorpora sea malo o que no aporte cosas innovadoras y positivas. De hecho la mayoría de los fps que me han parecido sobresalientes por su control en consola los he jugado con ese mando, y mira que ya tiene añitos. Con esto no quiero decir que el mando de xbox sea una bazofia, me parece un buen mando pero está lejos de exprimir los pedazo de shooters que existen en la X.
Es imperdonable que microsoft haya capado la consola restringiendo el uso de teclado y ratón, algo inexplicable por mucho que lo justifiquen con el pirateo,la scene.. bla bla bla.... Lo único que consigue esque los amantes del género nos veamos obligados a tener un pc a la última para poder disfrutarlos a fondo.
Una pena.

Saludos y perdón por el off topic.
si tienes PC y alli puedes jugar a shotters,pues te recomiendo que lo hagas alli.Yo personalmente en xbox solo juego a ghost recon o como mucho rainbow six donde el apuntar con mucha velocidad es importante pero no lo es todo.
El unreal,el halo y esos mata mata de mas velocidad te va a costar mucho dominarlo al nivel que tiene la peña,en cambio en un ghost recon si que lo disfrutaras,vamos es mi humilde opinion.

Lo unico con lo que disfruto yo en el halo es con los vehiculos.

Por cierto yo me pille el adaptador para teclado y raton buscando una ultima oportunidad para juegos como counter y halo2,La decepcion fue tremenda,es una mierda y encima pierdes lo de estar tirado en el sofa.

Enga saludetes
Y otra cosa que no me gustó es que el area de visión está algo limitada, vamos que en esta 2º parte el arma se ve demasiado grande



Guybrush escribió:
Pensaba que me ocurría solo a mi [ok] Tranquilo que con el tiempo se te pasa, es un efecto de agobio en plan "no veoooooo" por la costumbre de tener el lado derecho siempre despejado.


Hombreeeeeeeee, por fin veo a alguien que se da cuenta de esto!!! [qmparto] Y es que yo fue ponerlo y al momento decir, ¿pero que mieeeeeeeeeeerdaaaaaas es eeeeestooo, que han hecho?? Y es que he lei muchos analisis de HALO2 antes de jugarlo y en NINGUNO se trata el, para mi, gravisimo problema que han creado con el FOV. No es por llevar dos armas Guybrush, es porque en el HALO1 se tenia cerca de FOV 90-95 y en HALO2 tenemos un FOV 70-75. Es por esto por lo que el control es muchisimo peor que el de Halo1, y los graficos tambien pierden un poco de lo que podrian ser con mas FOV. La programacion del controlador creo que es identica, pero al tener menos campo de vision se hace muy dificil controlarlo y mas si tenemos 2 armas que a causa del FOV 70 son mucho mas grandes que en Halo1 lo cual aun reduce mas el campo de vision... Yo para mejorar algo esto pongo el Halo2 en 16:9, asi tengo un poco mas de campo de vision a los lados, pero joder, aqui tambien la han cagado!!! ya que si bien el entorno y los personajes salen bien proporcionados, el crosshair y demas indicadores salen achatados!!!!!!! ¬_¬ No he visto en ningun analisis estos problemas, entre lo del doblaje y estas cosas pienso que o estan todos los analistas comprados o ninguno tiene ni idea de lo que analiza... cawento

Saludos,
[jaja]
Perdón por reflotar, pero ya hay suficientes hilos de Halo como para abrir otro. Acabo de pasarme por primera vez los dos Halo uno detrás del otro y he venido raudo y veloz para ver si alguien había comentado lo del FOV en Halo 2, porque no lo había leído en ninguna parte y creía estar volviéndome loco. En general la primera parte me ha gustado más por la "novedad" (para mí), a veces jugando a Halo 2 me parecía estar ante una expansión con mejores gráficos -quitando esos bestiales cambios de texturas- e historia, pero realmente lo del campo de visión me ha dejado perplejo.

Me he pasado la mitad del juego poniendo cara de chino y preguntándome qué era lo que me estaba disparando y por dónde, a veces jugaba más mirando el mapa que la pantalla. Y es que ese FOV que le han puesto, en un juego en el que puedes llevar DOS ARMAS ENORMES Y GIGANTESCAS a la vez es imperdonable (las armas muy bonitas, sí, pero cuando ocupan la mitad de la pantalla ya no son tan chulas). Buf, qué martirio, menos mal que yo soy más de granadas que de dos armas a la vez.

En fin, ya me compraré una pantalla de 40" para jugar a Halo 3.

PD: ¿No hay ningún código de Gameshark o similar para cambiar el FOV maldito?
Yo encuentro que el control es más facil y preciso con pad que con teclado pero es cuestion de gustos
Yo hace un par de años era un pecero convencido, que me sentía atraido por los juegos de xbox, la gran mayoría shooters, pero que por otro lado intentaba borrar la idea de intentar jugar a uno de estos juegos tan propios de pc con un solo mando de consola...

... hasta que un día me deshice de prejuicios y decidí darle una oportunidad a este sistema de videojuegos llamado xbox comprándome una consola.

Todos los juegos iban perfectos, el único "pero" era el control en los shooters:

- al principio sentía impotencia de querer y no poder. No duraba ni 5 minutos en el juego más fácil al nivel más bajo.[decaio]

- a los días de haber jugado habitualmente echaba en falta la precisión que me daba mi ratón. Empezaba a disfrutar tirado en el sofá, esa sensación de impotencia se transformaba en un sentimiento de superación.[+furioso]

- con el vicio de los meses bendecía aquel sistema de juego que tan apropiado era para este tipo de juegos y mataba a todos los guiris que podía en endiabladas partidas de Halo2 por el Live[uzi]. En ese momento la balanza se volcó totalmente a favor de xbox.[amor]

Actualmente mi ratón solo se mueve para navegar por estos foros.

Saludos.
Yo siempre digo lo mismo, el pad no es desde luego tan preciso como el ratón, pero con la vibración y todo esto a mi me parece que proporciona una sensación de juego más completa, por decirlo de alguna manera. Al principio es muy difícil, pero con un poco de práctica yo creo que te acabará gustando.
Tony Skyrunner escribió:Perdón por reflotar, pero ya hay suficientes hilos de Halo como para abrir otro. Acabo de pasarme por primera vez los dos Halo uno detrás del otro y he venido raudo y veloz para ver si alguien había comentado lo del FOV en Halo 2, porque no lo había leído en ninguna parte y creía estar volviéndome loco.


Pues ya ves amigo, la mayoria suda de estas cosas bien sea por desconocimiento o por autoconvencimiento fanatico, pero el Halo2 para mi no es tan bueno por esta razon. Y es que para tener estos graficos mejorados no han depurado mucho el codigo que se diga, se han limitado a reducir el FOV con lo cual el rendimiento grafico es mayor al no tener que dibujar tantos poligonos como con un FOV mas amplio. Y esto en las reviews que lei en su dia nadie lo comento lo que me lleva a pensar que o los que hicieron las reviews no tienen ni zorra de estas cosas o los maletines vuelan por muchas redacciones de analistas de videojuegos. [sati]

En fin, que yo sepa, no hay solucion a esto, solo puedes intentar paliarlo un poco usando la consola en modo panoramico 16:9 en vez de jugar en 4:3, pero como ya dije en mi mensaje, el HUB aparecera achatado, un fallo absurdo pero que ahi esta tambien...

Saludos,
:D
he leido cientos de hilos con el mismo tema el control de los shooters en consola,la verdad yo tb venia de pc y si el primer rato se juega mal,pero al rato y una vez cogiendo el truco de los desplazamientos laterales esta conseguido como minimo unos minutos como maximo unas 2 horas es lo normal si te olvidas del control del raton y te centras en entrenarte con el de consola,aprenderas a manejar ambos,pues el de pc no se olvida,es mas intuitivo.Pero vamos no le veo nada de darle tantas vueltas al control en consola,la cosa es esforzarse un pelin tengo algunos colegas que en cuanto controlan su primer shooter de consola dijeron madre mia que dificil y lo dejaron sin intentarlo,y asi es cuando no se puede aprender.
28 respuestas